Cuidado de la piel, Cuidado facial, Prevención y consejos, Trucos de belleza

Mejor crema antiarrugas

Mejor crema antiarrugas. Trucos para rejuvenecer el rostro a los 50. 

¿Cuál es la mejor crema antiarrugas?  Esta es una de las preguntas que más le hacemos a google. Y la respuesta no es fácil. Hay quien piensa que la cosmética antiarrugas no sirve para mucho, que te pongas lo que te pongas vas a estar igual, porque la cosmética está bien para hidratar, para mejorar el confort o para nutrir la piel, pero no hace nada en lo que a arrugas se refiere.

Rejuvenecer el rostro a los 50 años puede convertirse en la obsesión de muchas mujeres. Y es que atravesar la barrera de la cincuentena es más una cuestión psicológica que de otra cosa. Los 50 son los nuevos 40, sólo tienes que mirar a tu alrededor, la mujer de 50 actual no se parece mucho a la mujer de 50 de hace 30 años.

Ahora se cuida y se preocupa mucho más por su alimentación, por su estado físico y como no, de su mente.

Causas de los cambios a los 50

Antes de saber cómo podemos rejuvenecer el rostro, es importante saber cuáles son los cambios que experimentas a partir de los 50 y las razones que los motivan:

En primer lugar, el principal responsable de los cambios en la piel es la menopausia y todos los cambios hormonales que lleva implícitos. La piel se vuelve más seca, pierde elasticidad, está más fina y como consecuencia hay una mayor tendencia a las arrugas y líneas de expresión en el rostro, cuello y escote. También será más frecuente que aparezcan manchas y pigmentaciones irregulares, además de una pérdida de firmeza que empieza a notarse con la aparición de un pequeño descolgamiento en la zona de los laterales de la barbilla que te da una carita de perrito triste.

Aunque no solo el rostro evidencia el paso del tiempo, también la piel del resto del cuerpo  suele mostrar una mayor tendencia a la deshidratación y la pérdida de firmeza, así como a la acumulación de grasa localizada en ciertas zonas.

Consejos para rejuvenecer

¿Hay alguna receta mágica para rejuvenecer? Ya sabemos que los milagros no existen, pero la cosmética te puede ayudar a mantener y retrasar la aparición de arrugas, a mantener tu piel más hidratada y elástica y por tanto más joven.

La mejor crema antiarrugas en palabras de los mejores dermatólogos es un protector solar, ese es el mejor antiarrugas, aunque no podemos olvidar otros tratamientos diarios que ayudan a potenciar su acción.

Cuidados faciales

Limpieza y exfoliación

El pilar en el que se basan todos los cuidados faciales es la limpieza y la exfoliación. Realizar un peeling químico con Glycosal peel a base de alfa hidroxiácidos una vez a la semana será fantástico para tu piel, ayudarás a la generación de piel nueva y a eliminar las células muertas de la piel, favoreciendo la generación de una piel más hidratada y luminosa.

Hidratación

Lo primero que no podemos olvidar es un extra de hidratación, ya sabemos que con la edad, la piel se vuelve más seca, por lo que es fundamental aplicar productos que aporten hidratación, pero ¡ojo! A partir de los 40, te recomiendo utilizar algo más que una simple hidratante, necesitas algo más, un producto, por ejemplo, que mejore la elasticidad y la firmeza de la piel. En Kosei disponemos de un producto perfecto para esto, Matrix 3D lift firming serum, un booster a base de péptidos que consigue rejuvenecer la piel hasta 5 años en dos meses de forma visible ¿cómo? Aumenta la producción de colágeno, dando lugar a una piel más firme y elástica.

Activos específicos

Son muchos los activos específicos que puedes utilizar para rejuvenecer el rostro, entre ellos te propongo la vitamina C, un clásico que seguro que ya conoces, que te aporta luminosidad, uniformidad de color, mejora de las arrugas y líneas de expresión, además de potenciar el efecto de los protectores solares. ¿Y qué tiene nuestro C-OX stabilized vitamin C de diferente? Nuestra vitamina C no se oxida, esta es una de sus ventajas, tampoco mancha la piel y la puedes utilizar incluso en verano.

Protección solar

Como especialista en cosmética, te recomiendo algo que no puede faltar en tu rutina diaria, independientemente de la época del año, y eso es un protector solar con alto factor de protección como Heliokos crema solar antiarrugas FP50+ que contiene células madre de uva de alto poder  antioxidante.

Vida saludable

Llevar una vida sana y saludable es fundamental para estar bien tanto por dentro como por fuera. No es un consejo para una edad concreta, es para todas las edades, pero hay una edad donde este consejo se hace aún más evidente. Así que no se trata solo de utilizar productos para tu cuidado exterior. La cosmética hay que combinarla con una dieta sana y variada. A mi hace tiempo que se me acabaron los donuts y las palmeras de chocolate que tanto adoraba… No quiero decir que algún día no peque, porque mentiría…

El deporte es otra de las recomendaciones, te ayudará a mantener la báscula a raya y a que tu sistema circulatorio y cardiaco funcione en condiciones.

Y por supuesto, una recomendación importante es que olvides el tabaco, es uno de los mayores envejecedores de la piel que existen, además de que afectan a otras partes del organismo.

Así que, después de todo esto ¿cuál es la mejor crema antiarrugas? Desde mi punto de vista es un combinado de una serie de productos que harán que tu piel se muestre hidratada, luminosa, elástica, firme y radiante.

¿Nos recomiendas algún truco para rejuvenecer el rostro? Compártelo con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados