Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Las mejores apps para centros de belleza

Las mejores apps para centros de belleza

Seguro que la gran mayoría de vosotros adquiere entradas a cines, conciertos, teatros y musicales por internet ¿cierto? Seguro también que a la hora de planificar las vacaciones o una escapada de puente o fin de semana reserváis el hotel, casa rural o albergue por esta vía…y qué decir de los billetes de avión, tren o barco… personalmente no me imagino otra forma de compra…bien sea a través de la web o de las App (aplicaciones móviles) que se han desarrollado al efecto.

Pues bien, el mundo de la belleza (entiéndase peluquería, estética, masajes, tatuajes, etc) no está exento de usar las nuevas tecnologías, por el contrario, adaptarse a ellas puede proveer a tu negocio un sin fin de ventajas entre las cuales y la principal, para que negarlo, es la captación de nuevos clientes, con el consecuente incremento en las ventas e ingresos que esto supone.

Si hay algo que me suele caracterizar, para lo bueno y lo malo, es mi sinceridad. Así que tengo que confesaros que llevo dos semanas probando y contactando con varias empresas que ofrecen aplicaciones móviles para peluquerías y centros de belleza y tan solo dos han robado y cautivado mi atención. Valoré en este estudio varios parámetros, entre los cuales se encuentran: imagen, facilidad de la aplicación, integración web, red social, gestión de citas online y datos de clientes, precio, formación y herramientas para el centro. Las dos herramientas que os voy a presentar ofrecen a nivel usuario la posibilidad de realizar citas online, conocer horarios, precios y promociones del salón, así como las valoraciones y opiniones de otros usuarios. Pero ¿Cómo es la experiencia a nivel profesional del responsable de la peluquería o centro de belleza? ¿Qué ofrecen estas aplicaciones? ¿Cuál es la más idónea para tu establecimiento?

Sin más, paso a presentarles BUCMI y FLOWwwer.

BUCMI

1.- Más de 3.000 salones de belleza y 42.000 tratamientos forman parte de BUCMI o lo que es lo mismo un éxito absoluto. Inicialmente concebida y basada para la gestión de reservas online, está disponible en versión web y App (tanto para iPhone como Android).
2.- Cualquier cliente/a puede reservar citas tanto para la peluquería como para recibir un tratamiento de estética las 24 horas al día, los 365 días del año desde su ordenador, teléfono móvil o tablet. Puedes estar tranquilo el sistema de citas y reservas de tu centro está abierto siempre.
3.- Capta nuevos clientes tanto de la zona como de tránsito. Gracias a la geolocalización, la aplicación muestra a los usuarios, los centros más cercanos a su posición. Incluso dispone de un buscador por ciudades que puede ayudar a que un posible cliente que está de viaje, conozca tu centro, concierte una cita, pagar y sólo preocuparse de asistir y dejarse cuidar
4.- ¿Tienes horas “muertas”, sin nada que hacer en tu peluquería o centro de estética? Pues con BUCMI podrás ofrecer descuentos adicionales en tus servicios y lanzar promociones para llenar esas horas de menor actividad. A diferencia de los servicios de cupones y ofertas tipo Groupon o Letsbonus, BUCMI te garantiza que el cliente que se acerca a tu peluquería o centro de estética ya va con una reserva firme en día y hora y con el servicio pagado.
5.-Es gratuito tanto para usuarios como para peluquerías y centros de belleza.
6.- Los centros de belleza y bienestar no pagan nada por estar inscritos y no tienen permanencia. BUCMI solo cobra 12% de comisión + IVA de cada servicio vendido.
7.- BUCMI me ha informado que los servicios más demandados son cortes de pelo, higienes faciales y manicuras. Y que el perfil del usuario de BUCMI son mayoritariamente mujeres que viven en áreas urbanas, con un amplio rango de edad (88%) frente a un 12% de clientes masculinos. Tanto hombres como mujeres son usuarios de aplicaciones móviles y les cautiva la forma fácil, rápida y sencilla de reservar en BUCMI. Debo destacar en este punto, la rapidez, amabilidad y excelente trato recibido por todas la personas que forman parte del equipo y con las cuales he contactado via email y telefónicamente.
8.- BUCMI está presente en España y Portugal.
9.- BUCMI ofrece tu perfil online completamente personalizado y podrás beneficiarte de sus campañas de publicidad para conseguir más clientes.
10.- Podrás disfrutar de su herramienta de gestión gratuita, organizar agenda y diseñar tus propias promociones.

Descubre BUCMI en su spot para TV y redes sociales, realizado con la actriz Clara Lago en el siguiente video  y si te interesa contratar BUCMI bastará con cumplimentar el formulario que encontrarás en https://www.bucmi.com/inscribete.aspx para dar de alta tu peluquería o centro de estética.

+ info: www.bucmi.com

FLOWww – FLOWwwer

1.- Sistema online de gestión especializado en clínicas estéticas Si tu centro está cerrado o el teléfono ocupado, el sistema de reservas de citas de FLOWww puede integrarse en Facebook, tu web o blog y no perderás ni una sola cita. Tu sistema de reservas abierto 24 horas.
2.- Dispone de un sistema de gestión de clientes muy innovador, de una forma rápida y sencilla puedes dar de alta a tus clientes y completar la ficha. Optimiza y simplifica la gestión para dedicarte a lo que realmente te gusta, tu trabajo y el trato con tus clientes.
3.- En el programa de gestión del centro de estética podrás dar de alta, modificar y cerrar bonos y packs, avisos, historial de servicios y facturación, descuentos personalizados, fotos del «antes y después» y más opciones.
4.- Cómo cada cliente es único, puedes hacer uso de los iconos que recuerdan y muestran la información más importante sobre ellos.
5.- Crea estrategias de marketing eficaces y a medida. Podrás crear listas de clientes que cumplan con una serie de criterios y te pongo un ejemplo, imagina que quieres crear una lista de clientes con una cierta edad, sexo o que se hayan hecho un tipo de tratamiento, de una forma sencilla, podrás filtrar por cada uno de estos criterios y disponer de una lista de clientes a los que enviar promociones específicas.
6.- Configura los parámetros de tu agenda y sincroniza el número de cabinas de tratamiento, auxiliares, lista de espera virtual para reserva de citas, bloqueo selectivo, visualización semanal.
7.- Guarda un registro de las reservas, cancelaciones y modificaciones. Todos los cambios serán debidamente almacenados para que siempre sepas que pasa en tu negocio.
8.- Programa de puntos y Programa «Invita un Amigo» que ofrece a tu cliente descuentos y puntos de forma fácil. Tu cliente recibe una tarjeta personalizada en la que acumula puntos e incluso descuentos para regalar a sus amigos y familiares
9.- Campañas de Marketing SMS, Push App y Mail efectivas gracias a la segmentación de la base de datos y sus ebooks gratuitos.
10.- Además cuentas con Flowwer – la app de Flowww – (gratuita si contratas el plan anual)

Descubre Flowww en 2 minutos en el siguiente vídeo de su canal en Vimeo.  Si te ha convencido puedes probar Flowww durante 10 días gratis y si te interesa contratar, puedes adherirte a alguno de los planes descritos en http://www.flowww.net/es/tarifas

+ info: http://www.flowww.net/

En lo personal me han convencido ambas aplicaciones: por el trato recibido, la simplicidad y variedad de funciones y la gran red de usuarios que albergan, entre otros muchos factores. Ahora, tomando en cuenta la ubicación geográfica y tamaño de tu negocio, el tipo de clientela, la cantidad de dinero que estés dispuesto a invertir, etc tendrás que decidir con cual te quedas

CONNECTED HAIRCUT

Para finalizar presento a nuestros clientes del sector peluquería una App que sin duda dará mucho de qué hablar, te invito a descubrir CONNECTED HAIRCUT, una aplicación que permite a los usuarios elegir su próximo corte de cabello con total confianza.  El dispositivo permite a los profesionales ofrecer una recomendación personalizada a los clientes, algo similar a lo que ya se está haciendo en el diagnóstico de la piel.

El usuario debe sentarse con la diadema frente a un espejo conectado con la aplicación, de una forma rápida y sencilla, ofrecerá un análisis morfológico de la cara del cliente, aportando opciones de corte a medida. El cliente podrá compartir el corte o peinado en las redes sociales y solicitar opiniones, votos, etc

¿Crees que CONNECTED HAIRCUT será una buena idea para mantener a los clientes actuales de tu peluquería o que puede llegar a incrementarlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra