Cuidado de la piel, Prevención y consejos

¿Tienes manchas marrones en la piel? Cuidados útiles

¿Tienes manchas marrones en la piel? Cuidados útiles

Una de las alteraciones de la piel que aparecen con más frecuencia, son las manchas oscuras. La causa más habitual de la hiperpigmentación es que los O que esos melanocitos generen más melanina, el pigmento responsable de dar la coloración a la piel. Por lo general, estas manchas no suponen un problema de salud y desaparecen con el tratamiento adecuado a cada tipo de piel.

Además del evidente cambio que las manchas marrones en la piel provocan a nivel estético, es habitual que su aparición afecte a la autoestima, sobre todo cuando se encuentran en zonas muy visibles y son difíciles de atenuar.

Si ya cuentas con manchas en manos, rostro o escote, te ayudamos a mitigar su efecto con estos tips de belleza.

Prevenir y Eliminar las manchas marrones de la piel

  1. Protección solar. En KOSEI siempre insistimos en la importancia de proteger la piel de todo el cuerpo de los rayos solares. No importa si es invierno o verano, hemos de cuidarnos todas las épocas del año y más si sufrimos de lentigo solar. Escoge una solución adecuada a tu tipo de piel de nuestra gama de productos de cuidado solar HELIOKOS y evita en la medida de lo posible la exposición directa al sol.
  2. Despigmentantes. Llega una edad en la que es complicado escapar a la aparición de las manchas marrones. Los 50 es la década habitual para los primeros síntomas aunque hay veces que el embarazo o el consumo de determinados medicamentos aceleran el proceso. En el mercado se pueden conseguir cosméticos formulados para el tratamiento de las zonas afectadas, deteniendo la producción excesiva de melanina mientras que estimulan la producción de células nuevas que renuevan la piel. Es el caso de MELA-XPERT corrector anti-manchas y MELA-XPERT Whitening Concentrate, tratamiento despigmentante para uso diario. Corrige las manchas oscuras en escote, cara y manos, así como unifica el color de la piel desde la primera aplicación.                                                                                                                                                             Como eliminar las manchas marrones en la piel.
  3. Peelings químicos. Esta solución que podemos considerar de nivel más profesional actúa como un exfoliante, que unifica la piel favoreciendo que se desprenda la piel muerta. Lo que conseguimos con este tratamiento es acelerar la rotación de las células contribuyendo a proporcionar luminosidad en la piel y reducir el número de manchas marrones. Prueba en casa Glycosal Peel si es tu caso.
  4. Alimentación. La alimentación es relevante a todos los niveles. Tu piel agradecerá que reduzcas la ingesta de productos ultraprocesados así como con exceso de grasa. Aumenta en la medida de lo posible el consumo de zanahoria que, por su alto contenido de vitamina A y propiedades revitalizadoras, aumenta la síntesis de melanina y por tanto protege la piel de la acción de los rayos ultravioletas del sol- nota: no creo que esté claro que ayuden a aclarar la piel, pero sí que aumentan la pigmentación de la piel, por lo que no me arriesgaría a decirlo). De igual forma, el ginseng revitaliza la piel, el té verde aumenta la luminosidad y las semillas de uva son ricas en flavonoides, ideales para remediar los problemas de pigmentación. Si te gustan las soluciones naturales, el aceite de pepita de uva será tu aliado para eliminar las manchas marrones en la piel.

Y tú, ¿cómo cuidas de tu piel y qué rutinas diarias aplicas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados