Tratamientos de peluquería

¿Perfil Profesional en LinkedIn?

LinkedIn para peluqueros y esteticistas. Claves para crear un perfil profesional.

Las redes sociales son una herramienta interesante para nuestro marketing. Tendremos que seleccionar cual nos interesa más dependiendo del target al que nos dirigimos. En esta ocasión te hablo de LinkedIn para peluqueros y esteticistas.

LinkedIn es una Red Social exclusivamente de uso Profesional la cual permite ponerte en contacto con otros profesionales. Al igual que en el resto de redes sociales, en LinkedIn también debes conocer y usar las estrategias más adecuadas para que alcances tus objetivos de negocio.

Linkedin

Sigue leyendo y te contaré por qué debes tener un perfil profesional en Linkedin

Algunos aspectos que debes tomar en cuenta al usar Linkedin de forma profesional.

Hoy en día ¿ te atreverías a ignorar las redes sociales, entre las que destaca Linkedin, para tus acciones de comunicación online? Aunque te equivocas si piensas que basta con abrir un perfil para cubrir el expediente. Nada más lejos de la realidad, porque de poco sirve tener presencia en las redes sociales si no se presta atención a tres aspectos fundamentales:

Establecer unos objetivos cuantificables 

Hay que definir qué se quiere conseguir en las redes sociales: alcanzar un determinado número de seguidores, poner en marcha un canal de atención al usuario efectivo, etc.

Actualizar periódicamente los contenidos.

No tener una presencia activa en los perfiles de empresa puede proyectar una cierta imagen de dejadez. Lo mismo ocurre si no se da una respuesta rápida a las dudas y quejas planteadas por los usuarios a través de esta vía.

Monitorizar los resultados.

Se deben adoptar herramientas de analítica web para medir los objetivos y, si es necesario, para que el departamento de comunicación y marketing disponga de la información necesaria para cambiar de estrategia.

Es evidente que llevar a cabo estas acciones te supondrá destinar nuevos recursos, tanto en términos económicos como de horas de dedicación.

Por eso, conviene que te plantees que quieres obtener a cambio de crear y actualizar con frecuencia, un perfil en Linkedin como peluquero o esteticista.

Perfil Linkedin

Darse de alta no es suficiente

Asegúrate de que tu perfil profesional en LinkedIn esté completo, que sea conciso y en vez de usar sólo posiciones laborales (por ejemplo: Propietario de peluquería, Encargada de Centro, Peluquero o Esteticista) asegúrate de acompañarlas con una breve descripción de lo que haces. Usa y repite aquellas palabras claves breves y descriptivas con las que te identifiques y desees que te encuentren: especialista en Peeling Químico,  Microdermoabración,  o experto en Corte-Brushing-Plancha, Color-Shock, Alisados keratina,  Make-Up & Hair Style, etc. Pon siempre una foto tuya real, agradable y dónde se te vea bien.

Mantén el perfil actualizado. Revísalo periódicamente para reflejar cualquier cambio en tu estatus.

Agrega tus links a otros medios sociales de los que participes (Facebook, Twitter, Google+, etc) como también la url en tu blog o página web y si tienes un canal en YouTube o Slideshare, agrégalos también.

Comparte enlaces (ya sean de contenido propio o de terceros) de interés para la comunidad de peluqueros o esteticistas. Únete a grupos relevantes en tu nicho de mercado y participa en las conversaciones, te recomiendo unirte al grupo «Cosméticos y Belleza» de LinkedIn, donde más de 680 personas interactúan en relación a estos temas.   Interactúa con otros miembros, ya sea respondiendo preguntas, haciéndolas, dando tu opinión o compartiendo material valioso. Sigue las páginas de empresas que ofrezcan contenido de valor que sea de tu interés, o con las que compartas o pretendas compartir relaciones comerciales, en este punto te invito a conocer y a seguir la página de empresa en Linkedin de Laboratorios Kosei.

Da recomendaciones, pero sé selectivo y fíjate bien a quien recomiendas. Recuerda que una recomendación es una especie de aval. Pide también que te recomienden, a quienes puedan realmente recomendarte no a personas totalmente desconocidas.

Utiliza el botón de LinkedIn en tu página web o blog y por supuesto en la firma de tus correos.

Espero que esta primera parte de mi publicación sobre LinkedIn para peluqueros y esteticistas te sirva para tomar la decisión de entrar en esta red profesional. Ya tienes disponible mi segunda parte aquí

Pedro Acevedo en París

Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados} {loadposition articulosautor}
Pedro Acevedo García   Pedro Acevedo García 

Co-fundador y Director de Desarrollo de software de la empresa INTEGRA Canarias. Consultor en Internet y ecommerce y Marketing Online

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

Contacta conmigo:

Pedro Acevedo García - LinkedIntwitterPedro Acevedo García - Google Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados