Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Cremas antiedad que funcionan para mujeres de más de 40

Cremas antiedad que funcionan para mujeres de más de 40

Cremas antiedad

Los años no pasan en balde y nuestra piel tiene memoria. Prevención y tratamiento son por eso dos pautas esenciales en nuestra rutina de belleza diaria. ¿Cómo escoger las cremas antiedad que funcionan para mujeres de más de 40? El éxito no radica en escoger cremas antiedad en función de los años que tengamos sino más bien en fijarnos en cuál es el estado de nuestra piel. En identificar cuál es el problema que más nos preocupa. ¿Son tal vez las arrugas? ¿Es la sequedad? ¿O son quizá la falta de firmeza y un tono de piel poco uniforme? Las imperfecciones, las rojeces, la falta de luminosidad y los poros dilatados son factores de inquietud comunes. 

Cremas antiedad

Así, a pesar de que cada persona es un mundo y lo mejor es recurrir al consejo de un experto para que determine cuál es el cosmético que mejor se adapta a nuestras necesidades, se pueden establecer una serie de pautas generales que indican cuáles son las mejores cremas antiarrugas que funcionan para mujeres de más de 40 años, por ejemplo.

Uno de los principales causantes del envejecimiento son los radicales libres que se generan por la exposición a agresiones ambientales como la radiación UV, la contaminación y el tabaco. Por eso, uno de los ingredientes estrella de las cremas y serum antiedad a partir de los 40 años es el resveratrol, que ejerce un potente efecto antioxidante a dos niveles: por un lado combate los radicales libres ya existentes y por otro previene su formación. Ayuda a la piel a sentirse más joven, suave y tersa y aumenta un 160% la vida de las células cutáneas. El resveratrol ha sido calificado como “la mejor molécula antienvejecimiento”. Está presente en la vid y ayuda a preservar la juventud de nuestra piel al tiempo que la regenera, repara, nutre e hidrata en profundidad.

Otro de los componentes por excelencia de las mejores cremas antiedad, que quizá te suene un poco más, es el retinol. Es uno de los activos antienvejecimiento más utilizados por médicos dermatólogos para mejorar la renovación celular, hidratar y difuminar las arrugas. Así, podemos decir que si nuestros cosméticos tienen alguno de estos compuestos, nos ayudarán en gran medida a luchar contra los signos de la edad.

Por qué con más de 50 nos salen arrugas

Una de las razones esenciales por las que la aparición de arrugas se acentúa a partir de los 50 años es la ralentización de ciertas funciones de la piel como consecuencia de la menopausia. Como bajan los estrógenos, disminuye el colágeno. A esto hay que sumar que, si a lo largo de nuestra vida hemos abusado del sol y no nos hemos protegido lo suficiente, habremos dañado nuestros fibroblastos, que son las células que fabrican ese famoso colágeno. También perderemos elástina y, como consecuencia de todo esto, nuestra piel se verá sensible, deshidratada y será más vulnerable a los efectos dañinos externos y del envejecimiento. De ahí que la prevención sea importante y que no solo tengamos que usar la crema adecuada cuando superemos la barrera de los 45 años sino durante toda nuestra vida.

VM VINUM crema antiedad con resveratrol

VM VINUM crema antiedad regenera, repara, nutre, hidrata y cuida la piel en profundidad, recuperando desde el interior su capital de juventud para conseguir un cutis más firme, más terso, más suave y radiante. Es ideal para pieles mixtas y la puedes utilizar desde los 25 años, para prevenir el envejecimiento. Ya sabes que no tienes que esperar a verte una arruga para empezar a tratarlas. Se recomienda aplicar esta crema antiedad mañana y noche sobre el rostro, cuello y escote limpios mediante un ligero masaje hasta completa absorción. Luego aplica el maquillaje si lo deseas.

RETIKOS crema con retinol

RETIKOS crema con retinol es una crema con retinol encapsulado, rosa mosqueta y escualano de oliva. Además de mejorar los principales signos del envejecimiento, esta crema es ideal para tratar las cicatrices. Además hidrata en profundidad y nos ayuda a luchar contra los radicales libres que mencionábamos más arriba. Se recomienda su aplicación dos veces al día sobre el rostro y el cuello.

Cremas antiedad para mayores de 40 años

Escoge los cosméticos para el rostro que mejor se adapten a ti y no olvides que el mejor cosmético antiedad es la actitud positiva. Esa que nos hace vernos guapas cada día y nos impulsa llevar una rutina de belleza con mimo y caricias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra