Tratamientos de peluquería

¿Cuál es la mejor crema para las arrugas? ¿Es importante el precio?

la mejor crema para las arrugas

¿Todas las cremas son iguales? ¿El precio importa en la calidad de un cosmético?

En el mercado podemos encontrar cremas antiarrugas de todos los precios, más baratas y más caras y puede que te preguntes si verdaderamente está justificado el precio de las más caras, si aportan realmente un plus como para pagar mucho más por ellas. 

El análisis de costes en las cremas cosméticas.

No creo que te resulte extraño si te digo que en la cosmética hay una parte de marketing, de presupuesto dedicado a la promoción, a la difusión, a la comunicación del cosmético. Es fácil de entender que si nadie conoce a una marca, difícilmente se va a poder comprar y tampoco va a generar credibilidad ¿cierto?

También hay una parte importante del presupuesto dedicado a  la investigación, a la seguridad del producto, a la valoración de la eficacia y como no, a  los ingredientes  de que se compone la crema.

No es lo mismo  un ingrediente de 2000€/kg que otro de 30€/kg, como tampoco lo es el porcentaje de uso de ese ingrediente en el producto terminado. No es igual que la crema contenga un 0,1% que un 3%…pues eso, que puesto así, es de lo más evidente, es lo que a veces se olvida cuando se llega a la estantería de un punto de venta y uno se encuentra con una crema que es realmente muy económica y que dice prometer la realización de un milagro.

Está claro que los costes de fabricación, los precios de las materias primas, de los envases, de todo lo relacionado con lo que conforma un producto cosmético se abaratan a medida que aumenta el número de unidades fabricadas… es así hasta un cierto punto. Para fabricar productos baratos tenemos que seleccionar ingredientes muy económicos y si queremos introducir un ingrediente estrella sobre el que hacer la publicidad, habrá que añadir casi el aire para que pueda encajar en ese presupuesto súper ajustado

Y quizás te preguntes, ese ingrediente más caro ¿realmente  es más eficaz? ¿hace que sea la mejor crema para las arrugas?

la mejor crema para las arrugas

 


Sírvase usted mismo vs consejo personalizado

Pues yo diría que depende… Hay ingredientes que lo que ofrecen es un menor riesgo de alergia, otros ofrecen un origen ecológico, otros un estudio súper minucioso y profundo de su eficacia y todo eso tiene su precio. Además, en una crema entran en juego otros componentes que se ven menos, pero que intervienen de una forma muy importante en las sensaciones que deja esa crema en la piel (más o menos graso, se absorbe antes, efecto aterciopelado…por nombrar algunos ejemplos). Y que por supuesto, pueden tener un coste elevado y no sólo eso, sino que haga que esa crema se convierta en tu favorita porque sienta de maravilla a tu piel y te encanta el tacto que tiene.

Además de todo lo expuesto, hay otro tema a incluir en el precio y es el punto de venta. Estarás de acuerdo que no es lo mismo un sírvase usted mismo que, acudir a un centro especializado donde un profesional te recomiende el cosmético más adecuado para tu piel, sea un dermatólogo, un médico estético, una esteticista o una farmacia. Esa persona está ahí y cobra un sueldo por el trabajo que hace y ofrece un valor añadido que difícilmente se encuentra en la estantería de un sírvase usted mismo.

¿Cuál es la mejor crema para las arrugas?

Una crema para las arrugas debe contener obligatoriamente un activo hidratante, este el pilar de la cosmética antiedad. La piel a medida que envejece se vuelve más deshidratada y seca, y por tanto es fundamental aportarle hidratación. Además existen numerosos principios activos para mejorar y retrasar los signos de envejecimiento. Quedarse con alguno de ellos resulta muy difícil porque cada uno aporta características diferentes, disponemos de péptidos, de antioxidantes, de vitaminas… pero en lo que todos los especialistas en piel están de acuerdo es en que es fundamental utilizar peelings de tipo ácido que ayuden a renovar las capas más externas de la piel como por ejemplo Glycosal peel, un peeling a base de ácido glicólico  a alta concentración y ácido salicílico + ácido hialurónico. Además de utilizar protección solar durante todo el año, para muchos dermatólogos es el mejor producto antiarrugas que puedes utilizar. Desde Kosei te ofrecemos nuestra línea de protección para el rostro.

Cosmética con resultados

En Kosei nos gusta trabajar en la cosmética con resultados, te dejo algunas imágenes de algunos tratamientos que hemos hecho en el laboratorio para que veas el antes y el después de un tratamiento a base de varios de nuestros booster de tratamiento: Relax BTX, Matrix 3D y Fill hyaluron. Siempre vale más una imagen vale más que mil palabras.

mejor-crema-flacidez-manchas

Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.

Escrito por Mª José Tous- farmacéutica – Especialista en dermofarmacia y cosmética

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados