Prevención y consejos

7 Ideas para vender más en tu centro de belleza

Son muchas las acciones que puedes hacer en tu centro de estética para mejorar las ventas,  tanto de servicios como de productos. Aquí te presentamos algunas que nos parecen más interesantes

1. El boca a boca

Y es que estarás de acuerdo conmigo en que dar un buen servicio al cliente es fundamental para atraer futuros clientes. Sé que es una estrategia a largo plazo y que si estás empezando, tendrás que esperar para ver los frutos, no aparece de hoy para mañana, pero si tienes paciencia, verás que funciona. El boca a boca es la principal fuente de influencia en las decisiones de compra, es una fuente de publicidad muy efectiva. Y verás, tengo una historia sobre este tema…porque todos somos clientes de alguien en algún momento. Hace poco tomé la decisión de volver a realizarme una depilación láser a pesar de mis malas experiencias anteriores y ¿por qué lo hice? Por el boca a boca, una amiga me recomendó el centro al que ella había acudido, a su vez recomendada por otras amigas. Mi amiga había tenido las mismas malas experiencias mías… el láser no había podido acabar con esos pelillos indeseables de los que se quería deshacer y por fin en este centro de estética habían resuelto el problema…el boca a boca ha hecho ganar un cliente.

2. Crear un ambiente adecuado en tu centro de estética

Cuidar los detalles, cosas tan aparentemente sencillas como el orden y la limpieza, no será la primera vez que acudo a un centro de belleza y veo estanterías llenas de polvo acumulado, seguro que estarás de acuerdo conmigo que eso genera una sensación de abandono y de rechazo. Los olores, la música, la iluminación…todos estos detalles entran por nuestros sentidos y consiguen que se genere o no una sensación de paz, relax y tranquilidad. Si quieres saber más aquí te dejo este artículo.

3. La credibilidad

La credibilidad no es algo que se consigue de la noche a la mañana, supone un trabajo gradual. Un primer paso para lograrla es contar con una adecuada estrategia de comunicación. De acuerdo con un estudio realizado por una prestigiosa consultora, los consumidores dan más peso a lo que dicen otros de ti. Para ello puede ser interesante contactar con blogueras o un influencer de tu zona y te ayuden a dar a conocer tus servicios. Una buena estrategia puede ser invitarles a alguno de tus tratamientos estrella y pedirles que compartan su experiencia en su blog y redes sociales. Suele ser una forma económica de darte a conocer basada en una estrategia ganar-ganar, un intercambio de servicios. Piénsalo, esto no sólo lo pueden hacer centros que están todos los días en los medios, también puede ser para ti.

4. La innovación

Estar al día de las novedades del sector estético y contar con la mejor aparatología es primordial si quieres ser un referente. No te puedes dejar dormir… una buena opción puede ser estar suscrita a un blog como éste, donde te contamos las últimas novedades… por cierto ¿estás suscrita? Porque si no lo estás, puedes suscribirte en este enlace suscripción al blog; acudir a ferias, cursos o talleres donde seguro encontrarás lo último del sector. Sin duda, hay que apostar por la innovación y el desarrollo, seguir tendencias pero también crearlas.

5. Crear ofertas puntuales para tus clientes

– Ofertas personalizadas en función del tipo de cliente.

– Establecer programas de puntos, funcionan muy bien para fidelizar a los clientes.

– Promociones y paquetes descuento, tipo invita a un amigo y conseguirás un descuento de X o por tantas sesiones te hago un descuento de X.

La forma en la que hacer llegar estas promociones dependerá de lo que quieras invertir o de tus capacidades informáticas…desde la creación de unos folletos y carteles publicitarios para colocar en tu centro de estética, publicación de tus promociones es en tus redes sociales, newsletters…todo vale.

6. Conseguir diferenciarte del resto de los centros de belleza

Hay una cuestión clave, diferenciarte y convertirte en SU esteticista en lugar de LA esteticista. ¿Cómo lo puedes conseguir? Te presentamos algunas claves que te pueden servir para conseguirlo:

  1. Tu pasión por tu trabajo. Seguramente sabes como profesional, que si tú no transmites convicción e ilusión a la hora de vender desde una crema a un bono de cualquier producto o servicio o no transmites confianza… se verá traducido en un menor número de clientes y de volumen de ventas.
  2. Estar al día de lo último de lo último. Es importante que estés a la última de los últimos tratamientos del mercado, que no dejes de aprender y experimentar con nuevos productos o de repasar técnicas que ya no sueles utilizar tanto…Tus clientes verán en ti una buena profesional que se esfuerza de forma constante en estar a la última y eso, no cabe duda, genera confianza.
  3. Tener un trato exquisito con tu cliente, ser cercano, escuchar bien sus deseos y atender sus necesidades, con criterio profesional. Pregúntale e indaga sobre su sensación personal con las sesiones que ha recibido, te dará una pista si debes mejorar en algún aspecto.
  4. Ofrecer un buen servicio y atendimiento desde la entrada hasta la salida del centro. Ya dicen que la primera impresión es la que cuenta. Una cuestión fácil y sencilla y que siempre es bien recibida es el envío de un recordatorio de cita por teléfono, whatsapp o SMS.

En definitiva, se trata de que crees un nombre propio, que no acudan a un centro de belleza cualquiera sino a TU centro de belleza… lo que te dará reconocimiento y te permitirá disponer de más libertad de actuación.

7. Buena relación calidad-precio

Y aquí te toca pensar ¿cuál es ese precio que puedo poner a mis servicios y que mis clientes están dispuestos a pagar? Tendrás que tener en cuenta muchos detalles, además del tipo de servicio que das, cómo es el centro, en qué zona está… y cómo eres tú ¿eres una reputada esteticista?…todo cuenta.

8. Vender productos cosméticos para casa

Este es un tema controvertido para muchas esteticistas y es que la palabra vender se puede asociar a otras como ser una pesada, manipular, engañar… Lo puedes ver de otra manera: Si tienes algo que la gente quiere y que es útil, que soluciona un problema, al ofrecerlo simplemente estás ayudando. ¿Por qué dejar que tu cliente acuda al supermercado, a la farmacia o la perfumería por citar algunos ejemplos, a comprar los productos cosméticos? Es una queja que nos hemos encontrado en numerosas ocasiones: el cliente acude al centro de estética a por un servicio y luego no sé cómo venderle el producto. Ha pagado por un servicio y vender algo más en ese momento resulta difícil…sí, pero quizás salga de tu centro y entre en la tienda de enfrente a comprarlo. Y es que no lo olvides, la venta de productos en tu centro pueden ser una buena fuente de ingresos.

¿Tienes alguna idea más sobre cómo vender más en tu centro de estética? Seguro que tus ideas podrán ayudar a otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados