Kosei > Blog de Estética y Peluquería > ¿Cómo se realiza una limpieza facial profunda profesional?

¿Cómo se realiza una limpieza facial profunda profesional?

La higiene facial es uno de los servicios más demandados en la cabina de estética. Estarás de acuerdo conmigo que no es lo mismo hacerlo en casa que acudir a un centro especializado, el principal y primer motivo, es que no podemos comparar el placer y relax que se siente cuando te miman con hacértelo tu misma. Por descontado que la eficacia de una higiene facial profesional con uso de limpiadores faciales profesionales es mucho mayor que la que te puedas hacer en casa.

Una limpieza facial es un tratamiento destinado a limpiar el rostro con el fin de eliminar las impurezas de la piel, las células muertas y los famosos puntos negros o comedones. ¿Qué conseguimos?

  • Activar el proceso de renovación celular (eliminar la capa más externa de la epidermis de células muertas y conseguir de esa forma una nueva piel más nueva y luminosa).
  • Preparar la piel para que los productos que apliquemos tras la limpieza tengan una máxima eficacia.
  • Mejorar el aspecto de la piel y conseguir un efecto relajante.

Diagnóstico previo: lo primero que debemos hacer es evaluar el tipo de piel que tiene nuestro cliente, de esta forma podremos personalizar al máximo el tratamiento.

Como te he avanzado en el título, en este post veremos cómo proceder en el caso de que la piel sea grasa o con tendencia acneica:

Pasos de una limpieza facial profunda

1. Limpieza Facial

Si la clienta acude maquillada a nuestro centro, lo primero será retirar el maquillaje de ojos y labios, para lo que recomendamos nuestra VM espuma limpiadora facial. Aplicaremos la espuma sobre un disco de algodón húmedo y la pasaremos por los ojos cerrados y labios, posteriormente con otro disco de algodón humedecido procederemos a retirar el producto, podemos repetir en caso necesario.

Posteriormente aplicamos sobre el resto de la piel humedecida con agua un producto tipo jabonoso como nuestro SEBOKOS gel limpiador facial. Masajear hasta producir espuma y retirar con agua.

2. Peeling- Higiene Facial Profunda

a. Ultrasonidos

Si queremos una limpieza más profunda y disponemos de una espátula de ultrasonidos, ésta nos ayudará a efectuar una limpieza en más profundidad. Muy importante, la espátula siempre hay que utilizarla sobre la piel mojada, por lo que nos deberemos ayudar de una brocha mojada con agua. Te dejo aquí una pequeña secuencia para que veas cómo lo hacemos.

La espátula se desliza sobre la piel produciendo una vibración de origen ultrasónico que rompe la suciedad en partículas minúsculas. Verás cómo al pasar la espátula sobre la piel mojada, se produce una vaporización del agua. Es muy importante que la piel siempre esté mojada, ya que se genera calor sobre la zona y podríamos quemar a nuestro cliente. El peeling ultrasónico,  consigue eliminar la grasa adherida a la epidermis y ayuda a extraer los puntos negros sin ningún dolor. Reduce el sebo en las pieles grasas de manera perceptible y atenúa el acné. Este tipo de limpieza está contraindicada en pieles hipersensibles, personas con infecciones en la piel o heridas abiertas.

Truco de experto: En el caso de que la piel sea muy sensible o por cuestiones de tiempo no se pueda utilizar la espátula de ultrasonidos en todo el rostro, podemos utilizarla únicamente en las zonas más grasas y que presentan más tendencia a presentar puntos negros, como son los laterales de las aletas de la nariz, mentón, debajo del labio inferior, en las sienes y alrededor de la zona próxima al cabello. De esta forma conseguiremos realizar una extracción menos dolorosa, cuestión que nos agradecerá tremendamente nuestro cliente.

b.  Peeling cosmético

Existen en el mercado diferentes tipos de peelings: por exfoliación de tipo mecánico, de tipo AHA (alfa hidroxiácidos), enzimático… En nuestro caso siempre empleamos Glycosal peel, un peeling de tipo químico, a base de ácido glicólico y ácido salicílico. Si quieres saber más sobre cómo elegir el ácido glicólico que más te conviene, no dejes de leer este post.

Nuestra propuesta es aplicar el ácido durante no más de 5 minutos y retirar con toallitas mojadas con agua. Deberemos estar pendientes por si hay una irritación más importante de lo normal, en cuyo caso podemos neutralizar con agua la zona. Secar la zona.

3. Vapor ozono

Se trata de un equipo que suscita diferentes opiniones, hay profesionales que no están muy de acuerdo con su  aplicación, en mi opinión creo que es fundamental su utilización si queremos realizar una buena higiene. El tiempo de aplicación y la distancia a la que colocar el equipo sobre el rostro o la zona a tratar dependerá de la sensibilidad individual, por lo que serán parámetros que tendrás que personalizar en función de tu cliente.

4. Extracción

La extracción manual de puntos negros e impurezas es una fase que a veces puede ser un tanto dolorosa para tu cliente, por lo que se trata de haber desarrollado un buen protocolo anterior para que sea lo menos molesta posible.

5. Mascarilla + tratamiento personalizado

Te propongo aplicar al mismo tiempo una mascarilla activa y un tratamiento personalizado. Esta dualidad no solo aprovecha el tiempo en cabina sino que enriquece y completa la higiene facial profunda. Es decir, dos pasos en uno, sin perder calidad y eficacia. En este caso, y ya que se trata de pieles grasas, lo importante será restablecer el equilibrio. Para ello te propongo preparar una mascarilla personalizada in situ, escogiendo los productos más indicados de nuestra línea de booster y uniéndolos a diferentes técnicas de mesoterapia. La técnica es simple:

  1. Escoge los activos más adecuados para el tipo de piel de tu cliente
  2. Añade un gel conductor
  3. Aplica la técnica electroestética más adecuada

En función de cómo sea la piel grasa: deshidratada, asfíctica, con lesiones acneicas… aplicaremos un tipo de activo u otro de nuestra línea Mix & Combine. Aquí te dejo varias recomendaciones, según el tipo de piel:

  • Piel asfíctica

Aplicar Densens concentrate sensitive skin sobre la piel mediante un suave masaje y sobre esto, una capa de nuestro gel Ultrasonic gel . Recomendamos utilizar mesoterapia virtual durante 10 minutos. Pasado este tiempo utilizar crioterapia durante 5 minutos. Si no dispones de estos equipos en tu centro de estética y quieres saber más sobre nuestro equipo de electroporación + ultrasonidos + fototerapia + crioterapia, Meso easy sistem, pincha aquí

  • Piel deshidratada

Aplicar Fill hyaluron serum concentrate a base de ácido hialurónico de bajo peso molecular mediante un suave masaje y sobre ésto, una capa Kosei Ultrasonic gel. Recomendamos utilizar mesoterapia virtual durante 10 minutos + 5 minutos de crioterapia.

  •  Piel reactiva, enrojecida

Aplicar Densens concentrate sensitive skin sobre la piel mediante un suave masaje y sobre esto, una capa Kosei Ultrasonic gel . Recomendamos utilizar crioterapia durante 15 minutos.

  • Piel engrosada, con tendencia a la descamación

Aplicar Fill hyaluron serum concentrate a base de ácido hialurónico de bajo peso molecular mediante un suave masaje y sobre ésto, una capa de Kosei Ultrasonic gel. Recomendamos utilizar la espátula de ultrasonidos en modo lifting o mesoterapia virtual durante 10 minutos + 5 minutos de crioterapia. Si te estas preguntando dónde comprar este serum de ácido hialurónico, te informamos que lo tienes a tú disposición en nuestra propia web.

6. Masaje y tratamiento de higiene facial

Para finalizar, eliminaremos los productos del rostro y limpiaremos con una toallita con agua para después secar y aplicar el producto más adecuado: NON GRAS crema hidratante para piel grasa con un masaje facial, esta es la guinda de todo tratamiento en cabina, un suave y relajante masaje facial que incluya escote y cuello para que nuestra clienta salga de nuestro centro como una reina.

Espero que te haya gustado nuestro protocolo de higiene facial, estaré encantada de escuchar tus comentarios.

9 comentarios en “¿Cómo se realiza una limpieza facial profunda profesional?”

  1. En un paciente con piel acneica los peeling quimicos no deben usarse? en ese caso usariamos el vapor por poco tiempo?

    1. No podemos dar una pauta válida para todos los tipos de acné, habría que valorar caso a caso, pero en principio los peeling con ácido glicólico estarían recomendados para personas con acné. En el caso de nuestro peeling Glycosal con ácido glicólico y ácido salicílico nos ayudaría a mejorar el estado general de la piel y a la desobstrucción del canal pilosebáceo. También podríamos recomendar el uso del vapor de ozono para ayudar a abrir los poros. Un saludo

  2. ¡Muy buenas consideraciones para llevar a cabo una correcta limpieza facial! Sin duda, es imprescindible seguir una rutina de belleza no sólo para mejorar el aspecto del rostro, sino para nutrirlo y volverlo más sano.

  3. Qué bien explicado el protocolo muy profesional, en nuestro centro de estética trabajamos así de esta manera y la gente sale encantada.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra