Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Espejos de peluquería

Espejos de peluquería

ESPEJOS DE PELUQUERÍA

¿Os imagináis una peluquería sin ningún espejo? Como podréis comprobar es algo inimaginable, ya que una peluquería sin espejos es como un cine sin proyector, porque  forma una de las partes más importantes de las peluquerías.

Por ello, al igual que hemos hablado de la decoración de peluquerías en otro momento, desde Kosei Profesional, queremos hacer hincapié en la importancia que suponen los espejos en el espacio de la peluquería.

Los espejos tienen la capacidad de ampliar los espacios y la luz, ningún otro artículo en decoración consigue tales efectos. Usados apropiadamente amplían la profundidad de un espacio o reflejan los ambientes que más quieres destacar.

No solo es importante tener espejos de peluquería en nuestro local, sino que también es muy importante el tipo y tamaño a utilizar en cada uno de los espacios. El estilo de estos irá acorde con las características del local y de nuestros gustos o preferencias a la hora de decorar.

Donde colocar los espejos de peluquería

Como hemos dicho antes es importante tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de colocar nuestros espejos en el local. Una cantidad excesiva de espejos en un local puede no ser todo lo beneficioso que nos gustaría. Si se trata de un local pequeño puede parecernos más amplio, o por el contrario, puede ocurrirnos que llegue a ser agobiante si vemos espejos en todas partes. Eso dependerá del gusto de cada persona.

La zona de cortado y peinado es aquella en la que más cuidado debemos tener para distribuir nuestros espejos correctamente. Es fundamental que no solo tengamos el espejo principal donde puedan verse los clientes mientras los peinas, sino también es importante tener pequeños espejos auxiliares para que el cliente vea como le ha quedado el corte o peinado por la parte trasera de su cabeza. Existe una gran cantidad de espejos de peluquería,  como por ejemplo espejos con pantalla de televisión o navegación incorporados para que el cliente se distraiga mientras se le realiza el corte, o espejos de peluquería que pueden ser más acordes con los estilos que tenemos en el espacio de trabajo.

En la zona de lavado también es importante tener tanto un espejo principal donde el cliente se vea mientras le lavan el pelo, al igual que un espejo auxiliar pequeño sin estar fijo por si en algún momento fuese necesario.

La zona de espera del local no es la parte más importante donde colocar espejos de peluquería, pero si el ambiente o el estilo que predomina en el local te lo permite, colocar un espejo decorativo que nos haga sentir que la sala de espera es más amplia puede ayudarnos a crear un ambiente más agradable.

Tipos de espejos de peluquería

Lo bueno de poder decorar un espacio como una peluquería es que puedes dar rienda suelta a tus gustos según el estilo que prefieras, siempre y cuando la peluquería sea tuya, como es lógico. Si dudas de que estilo será el más acorde para que los clientes estén lo más a gusto posible, queremos proponerte diferentes tipos de espejos en función de los estilos que existen, que no son pocos, y que te ayudarán a decorar el local con espejos de peluquería acordes con el estilo que más te guste.

Por hablar de un caso que nos sirva de ejemplo, vamos a hablarte de un estilo de peluquería industrial.

La colocación de los espejos de peluquería será algo estudiado para conseguir una peluquería totalmente actual.

Como puedes observar, los espejos vienen colgados del techo donde están todos los conductos de ventilación y cableado, de forma que le da ese toque industrial por el que nos hemos decantado.

Todos los espejos son diferentes y suelen aportar un toque más moderno a la peluquería, además de que al tener un espacio muy amplio sin separación de paredes, la colocación de los espejos de peluquería también sirve como separadores de las diferentes zonas de corte.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra