Prevención y consejos

¿Es un alisado de keratina? ¿Es un alisado brasileño?

T-LISS TREATMENT

¿ES UN ALISADO DE KERATINA? ¿ES UN ALISADO BRASILEÑO?

Hay muchos productos en el mercado que se venden como alisados de keratina o queratina que producen un alisado temporal, tan temporal que apenas aguantan un lavado. Encontramos en Internet productos que prometen un liso tabla, un cabello sin encrespamiento… utilizando la palabra keratina como reclamo de alisado.

La keratina no alisa el cabello, es una proteína esencial del cabello y actúa como hidratante, acondicionador, reparador del cabello, pero no alisa. Para que el producto alise debe contener otros ingredientes que son los realmente responsables del alisado.

T-LISS TREATMENT

 

¿Y qué es el alisado brasileño? En España se conoce con este nombre a lo que se denomina en Brasil, escova progressiva o alisado progresivo. T-LISS es tratamiento de alisado progresivo que deja el cabello manejable y con un liso natural, alejado de los liso tabla propios del alisado japonés o desriz químico. Bajo este nombre de alisado brasileño se encuentran englobados diferentes tipos de productos capaces de ejercer el mismo efecto sobre el cabello: alisar, reducir el volumen y eliminar el frizz, dejándolo suave y brillante. La mayoría  de las veces este tipo de productos de alisado contienen en su composición queratina, por lo que también se les ha conocido como alisado brasileño o alisado de keratina. Hoy en día existen en el mercado un montón de productos que se conocen con uno u otro nombre y que no se sabe muy bien si alisan, reducen volumen, eliminan el frizz, hidratan o nutren. Tampoco dejan claro cuánto dura este efecto: hasta el próximo lavado, 3-4 lavados, 1 mes… y ahí es donde está el problema, en la confusión que se genera tanto en el profesional como en el cliente final que no sabe a priori como va a ser el resultado final del tratamiento. Ante este panorama, es normal que el profesional y el cliente desconfíen sobre los resultados de este tipo de tratamientos.

< ¿Qué hace t-liss en nuestro cabello? Ingredientes clave >

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.