Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Cómo eliminar los puntos negros como una experta

Cómo eliminar los puntos negros como una experta

Eliminar los puntos negros de la cara

Los tan odiados puntos negros, llamados también comedones o acné comedónico, son la obstrucción que sufren los poros de la dermis a causa de un acúmulo de sebo, queratina y otras sustancias contaminantes que, en contacto con el aire se oxidan, apareciendo el característico color negro. Hoy te contamos como puedes eliminar los puntos negros.

Los famosos puntos negros son consecuencia de tener los poros excesivamente abiertos y no llevar una rutina de limpieza exhaustiva. Poco a poco se rellenan con grasa que, al entrar en contacto con el aire, adquiere un tono oscuro.

Si te encuentras entre esas miles de personas que padecen de estos antiestéticos puntos, te damos algunos consejos que te ayudarán a eliminar los puntos negros de forma eficaz.

Cara limpia sin poros negros

Paso para eliminar los puntos negros

Toalla húmeda

Toma una toalla humedecida en agua tibia y colócala sobre tu rostro. En cinco minutos tus poros estarán abiertos.

Extrae el punto de grasa

Seguro que más de una vez has probado a quitarte los puntos negros con las uñas. En realidad no se recomienda esta práctica dado que lo más fácil es que rompas los vasos sanguíneos y te hagas una herida, siendo peor el remedio que la enfermedad. Si no puedes evitarlo, es mejor que ayudado de una gasa o pañuelo de algodón presiones el punto negro y te asegures de que sale toda la grasa.

Limpieza de la zona

Si realmente quieres hacerte una limpieza de cutis como una experta, has de usar los productos cosméticos adecuados. Para empezar, exfolia la piel de manera periódica. Con una solución como Glycosal Peel, de Kosei regularás la aparición de sebo segregada. Con esto no solamente estas ayudando en la eliminación de puntos negros, sino que además previenes que aparezcan nuevos.

Hidratación

No te conformes con hidratar la piel con cualquier crema, sino que has de elegir una adecuada para pieles grasas, como Non gras crema hidratante para piel grasa de Kosei. Una vez que hayas restaurado el tono de la piel, introduce en tu rutina una limpieza diaria, tanto por la mañana como por la noche, para eliminar impurezas de los poros.

Uso de maquillaje

Se recomienda el uso de maquillajes con bases fluidas. El uso de polvos no es nada favorable puesto que tapan los poros favoreciendo la aparición de los puntos negros.

Eliminar los puntos negros no es difícil, pero si se quieren prevenir nada como mantener una rutina de limpieza diaria, así como alimentarse lo más sanamente posible. Recuerda que lo que ingieres afecta directamente al estado de tu dermis. Aumenta el consumo de frutas y verduras y reduce el de procesados que incluye grasas que no te ayudarán en nada. Asimismo, vigila de beber al menos un litro y medio de agua al día.

Consúltanos si quieres asesoramiento personalizado acerca de cremas correctoras o tienes dudas sobre cuál es el mejor tratamiento para tu tipo de piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra