Cuidado facial

¿Qué es el sérum y qué debes tener en cuenta para aplicártelo?

¿Qué es el sérum y qué debes tener en cuenta para aplicártelo?

La palabra sérum viene del latín y significa suero. Hace referencia a una fórmula de activos en muy alta concentración de textura ligera que se absorbe rápidamente y es capaz de llegar a las capas más profundas de nuestra piel. Es muy probable que este producto cosmético forme ya parte de tu neceser y que, desde que comenzaste a aplicártelo hasta hoy, hayas notado cierta mejoría. Pero, si te parases a pensar por un momento, ¿sabrías decirnos qué es el sérum y qué debes tener en cuenta para aplicártelo?

¿Para qué sirve el sérum?

Tendemos a pensar que el sérum facial es un producto que únicamente se emplea con el fin de prevenir posibles arrugas o líneas de expresión en el rostro. También, quizá, para revertir los efectos de la edad. Sin embargo, lo cierto es que el sérum tiene otros muchos beneficios y de hecho, hay cantidad de sérums distintos y cada cual tiene una finalidad. El denominador común de todos ellos es su baja densidad. Gracias a esta característica el sérum es capaz de penetrar en profundidad y no necesitamos emplear grandes cantidades de producto. Ahora bien, dado que no hay dos sérums que sirvan para una misma cosa, lo mejor es que escojas el que mejor le va a tu tipo de piel.

¿Qué es el sérum y qué debes tener en cuenta para aplicártelo?

¿Qué es el sérum y qué debes tener en cuenta para aplicártelo?

El mejor sérum para ti según tu tipo de piel

Tratamiento rellenador de arrugas con ácido hialurónico para todo tipo de pieles

El ácido hialurónico es un gran aliado para la piel. Podríamos pensar que todos son iguales o casi iguales, pero no es cierto. Fill Hyaluron es un sérum que únicamente contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular en una dosis muy elevada. Como sabes, el ácido hialurónico es una de las sustancias más importantes y eficaces para reducir las arrugas porque las rellena desde el interior y facilita la correcta renovación epidérmica. Además es perfecto para quienes busquen reducir el estrés oxidativo y las rojeces así como aportar un extra de hidratación a su piel.

 

Tratamiento reafirmante para pieles de más de 40 años

Si lo que buscas no es rellenar tus arrugas ni combatir rojeces o hidratar la piel profundamente sino conseguir un rostro visiblemente más jugoso, firme, compacto y joven, tu producto estrella se llama Matrix 3D lift serum reafirmante. Se trata de un combinado de dos péptidos que estimulan la producción de colágeno, fibronectina y ácido hialurónico. Matrix 3D lift serum  mejora la elasticidad y la firmeza de la piel. Si esto es lo que persigues, ya sabes: este es tu producto.

Tratamiento antioxidante para las pieles estresadas por la acción del sol y la polución

Stress G-cell es un booster a base de células madre de uva, resveratrol y extracto de uva que tiene una acción muy potente frente a los radicales libres y por tanto supone un escudo frente a todos los agentes externos que nos hacen envejecer de forma más rápida. Si el primero de los sérums que te recomendábamos hidrata y rellena y el segundo reafirma, este protege y previene. Es genial para quienes tienen pequeñas arruguitas incipientes y para quienes buscan un producto que haga las veces de barrera frente a potenciales agresiones externas como puede ser por ejemplo la contaminación de la ciudad.

Relax BTX líneas de expresión

Es un sérum formado por un neuropéptido que ayuda a reducir las contracciones musculares. Lleva también ácido hialurónico como sustancia de relleno de la arruga y vitamina B5 que regenera y estimula la síntesis de fibroblastos. Ayuda a disminuir las líneas de expresión para un rostro visiblemente relajado y descansado. Los nuevos estudios realizados demuestran que permite retrasar la aparición de las arrugas de expresión cinco años.

¿Qué es el sérum y qué debes tener en cuenta para aplicártelo?

¿Qué es el sérum y qué debes tener en cuenta para aplicártelo?

Beneficios del sérum en la piel

Como has podido comprobar, cada sérum reporta a nuestra piel una serie de beneficios específicos. Ahora bien, por su textura y composición, podemos considerar que todos ellos facilitan que tengamos un rostro suave y aterciopelado. Además lo preparan para la aplicación de otros productos y hacen que las propiedades de los cosméticos que nos pongamos tras el sérum se asimilen mucho mejor. Estos efectos se notan de inmediato. Sin embargo las ventajas específicas de cada sérum concreto resultan apreciables en plazos distintos. Por ejemplo, la mejoría en la piel de un sérum iluminador con vitamina C o de uno calmante se nota desde la primera aplicación. Lo que sí hemos de tener claro es que el sérum es un complemento perfecto que permite corregir puntuales problemas y potenciar los efectos de nuestra hidratante. Si quieres saber cuál es la mejor manera de aplicarlo, sigue leyendo.

Consejos para aplicar el sérum de forma efectiva

El sérum se debe aplicar siempre tras la limpieza facial justo antes de la crema hidratante. Lo puedes usar dos veces al día: mañana y noche. Si has de decantarte por una de estas aplicaciones, mejor la segunda porque, como sabes, la piel se recupera de las agresiones del día durante la noche. Además, es importante destacar que muchos sérums solo podemos utilizarlos antes de acostarnos porque tienen retinol, un ingrediente fotosensibilizante que se ha de aplicar preferiblemente en la noche para evitar reacciones cutáneas.

¿Sérum o crema hidratante?

Escoger entre un sérum y una crema hidratante es como elegir entre un champú y un suavizante. Cada producto tiene su función y uno complementa los efectos del otro y viceversa. A priori, el sérum por sí solo no hidrata. Es cierto que cada piel es un mundo y que hay quienes sienten la suya confortable con solo emplear un sérum que se ajuste a sus necesidades y prescinden de la crema hidratante. Los que tengan la piel más seca, sin embargo, requerirán de un complemento de agua y lípidos en forma de crema.

Si no tienes claro qué necesita tu piel o cuál es el tipo de sérum que mejor podría venirte, te recomendamos que consultes a un profesional. Solo él podrá guiarte y notarás resultados a corto y largo plazo. De nada sirve probar sin pauta experta, sería como dar palos de ciego. Si nos guían todo es mucho más sencillo y lograremos dar con un producto que supla nuestras necesidades y que merezca ser incluido en nuestro ritual de belleza habitual. Ten en cuenta que la constancia es siempre la clave del éxito.

2 thoughts on “¿Qué es el sérum y qué debes tener en cuenta para aplicártelo?

  1. Sandra dice:

    Hola, parecen muy apetecibles. En breve, os haré un pedido para mi centro.

    1. kosei dice:

      Cuando quieras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.