Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Crema primeras arrugas ¿A qué edad hay que empezar a usar cremas anti-edad?

Crema primeras arrugas ¿A qué edad hay que empezar a usar cremas anti-edad?

Si eres de esas mujeres a las que le preocupa su aspecto y la salud de su piel, seguro que en más de una ocasión te has hecho una o varias de estas preguntas. Pues bien, según los expertos, entre los que se encuentra la fundadora de Laboratorios Kosei, María José Tous: “Lo ideal es cuidarse la piel desde joven, pues no hay mejor tratamiento para las arrugas que la prevención con el uso de cremas y serums antiarrugas. Lo importante es dar a la piel lo que necesita en cada momento”.

En este sentido, una piel joven, a priori, está libre de líneas de expresión o arrugas, pero hay algo que cualquier cutis necesita tenga la edad que tenga: un producto para la cara que de hidratación y protección. Por esta razón, es fundamental que desde muy pronto los jóvenes utilicen una crema primeras arrugas con un alto poder hidratante y que se ajuste a su piel, grasa o seca. Ejemplo de este tipo de cremas puede ser Crema hidratante Non Gras piel grasa, nuestra crema para piel grasosa o Hydraderm Crema Hidratante Piel Seca , de Kosei.

Además, este ritual se debería seguir desde edades tempranas, pues ésta es la mejor manera de crear un hábito.[/vc_column_text]

Y tan importante como una buena hidratación es utilizar cremas con filtro UV durante todo el año para proteger la piel, como Heliokos Crema solar facial anti-age FP 50+, el protector solar antiedad de Kosei, ya que uno de los principales factores de envejecimiento de la piel es el sol, que destruye el colágeno (proteína que proporciona elasticidad a nuestra piel y que empezamos a perder a partir de los 25 años aproximadamente).

Por tanto, y aunque no es importante establecer una edad concreta a partir de la cual hay que comenzar a utilizar cremas anti-edad, sí es conviene tener claro que alrededor de los 25 años la piel comienza a perder colágeno y que es el momento ideal para comenzar a tomar medidas preventivas. Pero, no hay que obsesionarse.

¿Cómo debe ser una crema primeras arrugas?

Entre los 25 y los 30 años es el momento de incorporar a la rutina de belleza diaria una crema anti-edad y antiarrugas. En esta fase, éstas deben ser productos ricos en ácido hialurónico, que hidrata y rellena desde las capas más internas de la piel; retinol, que tiene un efecto de regeneración cutánea; y vitamina E, que ayuda a combatir las primeras líneas de expresión.”, aconseja María José Tous, como es el caso de Retikos, la crema facial con retinol de Kosei.

Además de estos activos, es importante que la crema primeras arrugas contenga antioxidantes como el resveratrol que se encuentra en algunas frutas, como en la piel de las uvas tintas. En este sentido, Kosei aconseja su Vinum Crema anti-age, un tratamiento que regenera, repara, nutre, hidrata y cuida la piel en profundidad, recuperando desde el interior su capital de juventud para conseguir un cutis más firme, más terso, más suave y más radiante.

Consejos para prevenir las arrugas

No obstante, además de utilizar la crema idónea para cada tipo de piel y sus respectivas necesidades, es importante ser constantes en su utilización, pues ninguna anti-age es milagrosa, y solo con la constancia se obtienen los resultados deseados.

Además, para poder presumir de juventud durante más tiempo, es importante tener una buena rutina de belleza completa y que podríamos resumir así:

  1. Desmaquíllate todas las noches. El uso de maquillaje en exceso va resecando la piel. Por eso, es importante eliminarlo completamente al final del día. Es recomendable aplicar una crema hidratante después del uso del desmaquillante. También se pueden aplicar mascarillas para complementar el efecto de la limpiadora.
  2. Lávate la cara siempre antes de acostarte. Al final del día, aunque no te hayas maquillado o ya estés desmaquillada, es importante limpiar la cara para eliminar las impurezas. Lo ideal es utilizar un limpiador acorde al tipo de piel. Prueba a utilizar VM espuma limpiadora facial, de Kosei, una espuma muy agradable de utilizar, indicada incluso para pieles sensibles.
  3. Utiliza crema primeras arrugas. Existen dos momentos del día importantes para el uso de cremas. El primero es por la mañana, cuando se deben aplicar humectantes. El segundo, durante la noche, cuando conviene utilizar cremas anti-edad para aumentar su efecto y también correctivos para líneas de expresión.
  4. Usa protector solar. Como ya te hemos dicho en líneas anteriores, la exposición a los rayos UV aumenta la sequedad de la piel. El uso de protector solar disminuye los riesgos de envejecimiento por el sol. Además, protege de lesiones.
  5. Elimina los malos hábitos.Existen otros elementos que influyen sobre la apariencia de la piel y las arrugas. Una mala alimentación y el estrés son algunos de ellos. También el exceso de alcohol y tabaco.

2 comentarios en “Crema primeras arrugas ¿A qué edad hay que empezar a usar cremas anti-edad?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra