Cuidados profesionales

BIO Dionisio Acosta

Dionisio Acosta
Dionisio Acosta

Dionisio Acosta

« De pequeño me decían que vivía en una nube, hoy he logrado trabajar en ella»


Creo que esa frase puede ser la que mejor defina mi estilo de vida, aunque igualmente  considero que para hablar de mi o contar mi historia, son mis compañeros en este viaje los auténticos protagonistas, pues son parte imprescindible de mi  estilo de vida o lifestyle.  Hablaré en este blog, un poco para distraer y ofrecer opciones interesantes a los profesionales del sector de la belleza y la estética que desde luego tienen que estar “in” en muchos estilos, estilismos, tendencias, modas y novedades, así como a todos lo que tengan a bien leerme.

Mi nombre es Dionisio Acosta (dioniacosta en las redes sociales).

Soy Publicista, Community Manager y Social Media Planner, Docente y Administrador de Fincas;  diverso, amante de los espacios al aire libre, de la carcajadas, reikiano y a diferencia de mis respetados compañeros en este blog, yo cuando era pequeño no tenía tan claro que quería ser de mayor…Vivía creándome  e inventándome en diferentes personajes con los que iba logrando alguna identificación especial y soñando con  viajar a otros países, otras cultura y hasta en el tiempo.  Aún recuerdo cuando en una clase de historia del Arte en bachillerato, una profesora con larga y rizada melena rubia empezó a pasar asistencia y al llegar a mí me preguntó ¿sabes de donde viene tu nombre? No, le respondí con algo de vergüenza. Desde ese momento trato de buscar el origen de casi todo aquello que me interesa, me importa o me define.

Pasaban los años,  muy  feliz, y en el último año para acabar ya el bachillerato, me notaba especialmente “extrañado”.

viajar en el tiempo

El vaquero es la incorporación más efectiva a la moda

Esperaba expectante el momento de hablar con la psicóloga sobre los resultados de mi test vocacional, a ver si me aclaraba algo, porque a mí me gustaba todo, desde la ingeniería genética hasta el hacer pulseras y collares para su posterior venta en un mercadillo. Cuando llegó el tan esperado día,  en mi cara se dibujó  un gran signo de interrogación cuando me dijo: “los resultados de tu test son muy buenos, tu puedes estudiar lo que quieras porque tienes habilidades blah,  blah,  blah …”.  Salí de allí muy cabreado, la verdad y me presenté a varias pruebas de acceso universitarias, todas esas carreras a las que me presenté me llamaban mucho la atención. Mi duda era,  (comparándome con mis compañeros y amigos) que ellos tenían tan clara su vocación, incluso decían que no se veían en otra cosa, y yo, yo  me veía en todas… pero no encasillado en los estereotipos o estilos de vida que al parecer cada profesión tenía definido.  Así inicié mis estudios de Administración de empresas, apostando por lo que consideraba más seguro, pero sin intensiones de entrar en trajes grises y de usar corbata, con maletín y zapatos de vestir a juego.

Para mí el jean es desde luego la incorporación a la moda más efectiva.

La Universidad fue sin duda de las mejores etapas,  y es propicio contar ahora, momento de mi presentación en este blog otra  anécdota:  un par de días luego de iniciar la Universidad y estar hablando con un grupo de cinco o seis compañeros,  se me acerca (la que ahora es una de mis mejores amigas), haciendo referencia a lo que yo contaba sobre el fin de semana, y me dice agradablemente antipática “¿y en realidad eso que dices  eres tú o es lo que quieres que nosotros pensemos de ti? … Quién  iba a decir que algo que empieza con una frase así, forjaría una amistad tan bonita, duradera y verdadera. Esa pregunta que os podéis estar planteando  ahora mismo, tiene su respuesta en no juzgar o cerrarse a lo que os pueda contar. Solo invitaros a descubrir lo que tengo que contar, quizás pasar un rato distendido leyendo lo que creo es interesante de escribir y que  intercambiemos  opiniones y puntos de vista, que es lo que llevo haciendo durante años en el campo personal y profesional.

Mi generación se ha visto sometida a continuos cambios en su estilo de vida.

Ha tenido que pasar de clases de mecanografía en máquinas de escribir manuales a manejar ordenadores, tablets, Ipad, etc.  que eran casi ciencia ficción o por lo menos parte de un futuro muy  lejano y futurista que llegaría en un lejano año 2000.  Esta generación ha pasado de  teléfonos  grises de disco a teléfonos móviles en los que podemos realizar videoconferencias por Skype, enviar WhatsApp, hacer fotografías y  videos para compartir sin importar el punto del planeta en que nos encontremos. Aún recuerdo cuando  llevar un carrete a revelar y volver un par de días después a ver como habían quedado las fotos era toda una  experiencia, incluso cuando el carrete se había velado perdiéndose todas las fotografías de aquel paseo, excursión, cumpleaños o trabajo del cole. Esta generación ha pasado de la televisión en blanco y negro (bailarina española encima de la TV incluida) a pantallas planas y visión tridimensional, sonido envolvente,  etc. Mención especial al microondas,  los 80’s y la movida madrileña, la caída del muro de Berlín y a todos esos momentos que han marcado historia. 

Mi generación

dioniacosta meditar

Los estilos de vida me gustan y ahora me siento un poco como en mi último año de mi bachillerato. Muchos  de mis amigos ya tienen su lifestyle definido y no se ven en otra cosa. La historia es cíclica y parece repetirse,  pero la diferencia con ese momento del bachillerato es que ahora no tengo que tomar la decisión sobre un estilo de vida determinado, ahora disfruto mi proceso. El día que me apetece uso  traje gris y corbata, y si no vaqueros, camiseta y botas.

Yo me veo y me siento a gusto en muchos estilos:  en un mundo globalizado, donde la comunicación es inmediata, donde las redes sociales e internet proveen información instantánea, el de los avances tecnológicos, ese donde la estandarización cada vez entra en más aspectos de nuestra vida: moda, gastronomía, música, viajes, looks, pero también me gusta y me veo en el estilo de vida y de  sensaciones que crea diferenciación, el de las tribus urbanas, el urban chic, el minimalista, el que se crea entorno a una copa de vino en una cabaña en invierno  frente a una chimenea,  el que se genera cuando una persona que vive cómodamente lo deja todo y sale al mundo a dar ayuda al más necesitado, el estilo de vida de la gente que medita y busca su lado espiritual.

Apuesto enormemente por el lifestyle que logra diferenciar, aquel que forma parte del proceso de cuidarte, mimarte y sentir en exclusiva que todo ha sido preparado para ti y que supone una evolución personal.

¿Habéis escuchado aquello que dice que el mejor vino es el que más te gusta? Pues esa es mi visión de las cosas,  conocer sobre la gente y su estilo de vida sin duda abre la mente, amplia la percepción de las cosas, incluso en ocasiones, te pondrá a elegir  entre una u otra opción: Elige la que más te guste como si de una copa de vino se tratara.  

Mientras yo sigo con mi maravilloso proceso de conocimiento y trabajando en la nube,  te presentaré propuestas, tendencias, innovaciones, experiencias, viajes y  estilos de vida para que en algunas ocasiones descubras y en otras recuerdes,  el placer de incorporarlas a tu propio lifestyle. Espero tu feedback  y gracias por permitirme contarte cosas.

trabajar en la nube

Dionisio Acosta

 

Dionisio Acosta 

Publicista, Community Manager y Social Media Planner. Administrador de Fincas. Reiki & Lifestyle Influencer. 

 Contacta conmigo:

twitterDionisio Acosta - Pinterest @dioniacostaDionisio Acosta - LinkedInInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados