Cuidado de la piel

¿Debes tomar el sol con maquillaje?

Tomar el sol con maquillaje

Admitámoslo. A todas nos gusta vernos bien en cualquier circunstancia y la playa o la piscina no son una excepción. Nos gusta estar guapas en todo momento. Quien más quien menos, todas somos coquetas por naturaleza. Y no. No es solo por la posibilidad de encontrarnos con alguien cuando menos nos lo esperamos (que también) sino por sentirnos seguras de nosotras mismas y mejorar nuestro estado anímico. Verse bien por fuera es sentirse bien por dentro y viceversa. Pero ese gusto por estar perfectas nos empuja también a cometer errores. ¿Acaso tomar el sol con maquillaje es uno de ellos? Si alguna vez te lo has preguntado, este post te interesa.

Efectos de tomar el sol maquillada

Ya sea para tomar el sol o para, sencillamente, salir a la calle incluso en los días nublados, la protección solar es necesaria. Muchas bases de maquillaje incluyen SPF. Sin embargo, este no suele ser lo suficientemente elevado como para garantizarnos una buena protección contra los rayos UVA. Mucho menos en los meses de verano.

Además, los rayos solares no inciden de la misma forma en las zonas del rostro en las que te has aplicado maquillaje que en las que has prescindido de este o te lo has puesto en menor cantidad. Por lo que, al margen del elevado riesgo de quemaduras al que te expondrías, el bronceado que obtendrías si tomaras el sol maquillada, sería muy irregular.

Tomar el sol con maquillaje

Tomar el sol con maquillaje

A todo esto hay que sumar que, cuando pasas calor, los poros de la superficie cutánea se dilatan. Resulta por tanto inevitable que en ellos penetren los cosméticos que te hayas puesto en el rostro. De esta forma, tu piel se ensucia y, como consecuencia, pueden aparecer granitos y otras molestas imperfecciones. Tampoco serían extrañas las reacciones. Al fin y al cabo, el único producto que los dermatólogos recomiendan encarecidamente que utilices a la hora de exponerte al sol es la protección solar. Así, tienes que tener claro que el uso de la base de maquillaje (sea líquida o compacta) no te exime para emplear una protección solar adecuada.

Recomendaciones para tomar el sol maquillada

Para salir a la calle un día cualquiera, de la estación que sea e independientemente del momento del día en el que te encuentres, deberías recurrir a una correcta limpieza facial antes y después de ponerte el producto en cuestión. Un tónico facial que te ayude a cerrar los poros sería también necesario. El tercer paso sería ponerte tu crema hidratante habitual para que la piel no tenga la necesidad de absorber los cosméticos que te pongas a continuación y que no le hacen ningún bien. Después, y sin excepción, te pondrías la protección solar que más se ajuste a tus necesidades. En entradas anteriores del blog te hemos revelado cómo escoger la más adecuada para ti. Para terminar, podrías ponerte tu maquillaje habitual.

Tomar el sol con maquillaje

Tomar el sol con maquillaje

En caso de que quisieras tomar el sol maquillada, una buena alternativa para no emplear maquillaje es la de recurrir a las protecciones solares con color como HELIOKOS crema solar facial anti-age con color FP 50+. Este protector solar con color es ideal para quienes persiguen un efecto buena cara. Para todas esas mujeres que quieren cuidar y proteger su piel sin sentir que llevan algo puesto. Es perfecto para las que no quieren usar maquillaje pero quieren dar un toque de color y uniformizar el tono de la  piel para camuflar las posibles manchas e imperfecciones. Heliokos crema solar con color proporciona efecto buena cara, deja un acabado sedoso y seco, el color se adapta a multitud de pieles y la cobertura es la adecuada para unificar el tono y disimular imperfecciones. Si lo aplicas como un protector solar para diario, aplícalo en último lugar, una vez se hayan secado bien los tratamientos anteriores. Puedes aplicar sobre él productos en polvo o correctores si hiciera falta. Si vas a exponerte al sol, recomendamos aplicar primero una capa de Heliokos crema solar facial sin color para asegurar que has utilizado la cantidad adecuada de producto y por tanto tienes una buena protección. La protección solar es uno de los mejores  agentes antiarrugas, así que ya sabes, no solo te protege de las quemaduras solares, también retrasa el envejecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.