Cuidado de la piel

Cremas faciales para hombre ¿cuál escoger?

Cómo escoger las cremas para hombres

La barba probablemente sea la característica más llamativa que distingue los rostros masculinos de los femeninos. Su mera existencia ya obliga a los hombres a llevar una rutina de cuidado distinta, sobre todo si se afeitan, puesto que su cutis se irrita con más frecuencia. Sin embargo, no es la única diferencia y es interesante conocerlas porque estas permiten ajustar los productos y las rutinas a las necesidades de la dermis.

Cremas faciales para hombresSi bien hay factores genéticos y hormonales que determinan cómo es la piel de una persona, un estudio realizado por Google en colaboración con PubMed señala las diferencias entre la piel masculina y femenina. Se revisaron 57 trabajos separados y se encontraron patrones comunes que permiten conocer mejor las necesidades de la piel masculina:

  • Los hombres son más propensos a tener más imperfecciones en la cara. En parte se debe a que los poros son más grandes y una higiene insuficiente hace que estén expuestos a más impurezas y, como resultado, aparezca acné.
  • La piel se deshidrata con la edad independientemente del género provocando la aparición de arrugas. Esto significa que todos debemos emplear una buena crema hidratante para prevenirlas en el futuro. Hay que prestar especial atención a la piel de debajo de los ojos porque es más fina que la del resto de la cara. Una crema para el contorno aliviará las bolsas.
  • En general la piel masculina produce más grasa por lo que es necesario buscar cosméticos no comedogénicos. Es decir, soluciones que no tengan aceites en su composición para evitar que los poros se obstruyan y provoquen acné y erupciones.

Con estas pistas se puede elaborar una rutina facial diaria que no lleva más de cinco o diez minutos y que después de unas pocas semanas da resultados increíbles: una piel suave y visiblemente más joven. Los pasos a seguir son los siguientes.

Consejos de rutina cosmética para hombres y qué cremas utilizar

  • Lávate la cara dos veces al día con un jabón suave y con ingredientes de calidad. Elimina toda la suciedad que puede ser motivo de aparición de granos. Nuestro gel purificante limpia sin agredir la piel.
  • Crema hidratante. Es mejor aplicarla con suaves toques antes que arrastrarla. Se absorbe mejor y se previene la aparición de arrugas prematuras. Elige la solución más adecuada a tu tipo de cutis, dado que no tiene nada que ver cómo hemos de tratar una piel grasa que una piel seca. Prueba KOSEI HYDRADERM o NON GRAS.
  • Exfoliante. Su uso minimiza los poros y los puntos negros. No es un paso que haya que realizar a diario, pero sí semanalmente. En el envase del propio producto se indicará la cantidad de veces por semana que se recomienda aplicarlo. Puedes elegir entre exfoliantes a base de partículas, a base de ácidos o de enzimas. Para Kosei los más recomendables son los exfoliantes a base de ácidos, porque además de exfoliar, tienen otras propiedades: anti-age, hidratante y regulador de la grasa (fundamentalmente los que contienen ácido salicílico) entre otras.
  • Acné. Para pieles muy grasientas y con tendencia al acné, recomendamos el uso de SEBOKOS, especialmente formulada para eliminar imperfecciones.

 

Sigue unos hábitos de vida saludables, dado que todo influye en la piel. Mantén una alimentación equilibrada, respeta las horas de sueño, bebe agua suficiente y practica deporte para expulsar toxinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados