Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Cremas despigmentantes para la cara, ¿sabes cómo elegirlas?

Cremas despigmentantes para la cara, ¿sabes cómo elegirlas?

cremas-despigmentantes-para-la-cara

Las cremas despigmentantes son unas cremas para el cuidado facial, hasta hace unos años, el único método disponible para eliminar las manchas. Actualmente hay otras alternativas como los tratamientos médico-estéticos (peelings químicos, láser y luz pulsada) que ofrecen excelentes resultados. Incluso si vas a eliminarlas con alguno de estos tratamientos, conviene utilizar también la crema despigmentante ya que ayuda a conseguir resultados más rápidos y satisfactorios.

Sin embargo, ante la gran oferta de cremas disponibles en centros de estética, farmacias, internet, etc., muchas personas no saben qué crema despigmentante elegir.

Si desconoces qué activos aclaran las manchas, cuáles son los más eficaces, si es preferible que la crema contenga un único principio activo o varios… sigue leyendo más abajo, pero antes hablemos de qué son las manchas oscuras en la cara.

Manchas oscuras en la cara

Cuando el bronceado desaparece, es frecuente descubrir que nuestro rostro tiene un tono desigual e incluso han aparecido manchas más oscuras. El otoño es el mejor momento para iniciar el tratamiento que elimine las manchas que el sol (y el paso de los años) han dejado en tu piel.

Las manchas son uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres. A partir de los 35-40 años, muy pocas mujeres pueden presumir de una piel impecable y libre de manchas. Ya sea en el rostro, el escote o el dorso de las manos, las manchas oscuras dan un aspecto descuidado y te hacen parecer mayor.

No te resignes a ‘convivir’ con ellas ni te conformes con disimularlas con la base de maquillaje. Es posible borrar las manchas de forma definitiva.

Elige la mejor crema despigmentante para la cara

Dejando al margen las fórmulas de prescripción médica y centrándonos únicamente en las cremas despigmentantes para la cara con activos cosméticos, ten en cuenta estos consejos a la hora de elegirlas:

  • Escoge una que contenga una crema despigmentante que contenga una combinación de varios activos con diferentes mecanismos de acción

Hay decenas de activos despigmentantes. Se diferencian entre sí en el mecanismo de actuación, es decir, en el modo con el que consiguen aclarar el color de la piel.

– Hay activos como el ácido azelaico que disminuyen la actividad global de los melanocitos, las células que fabrican la melanina.

– La mayoría de los activos impide la actuación de la tirosinasa, una enzima (proteína) indispensable en la formación de la melanina. Por ejemplo, el ácido kójico, la arbutina, el rucinol y numerosos extractos de plantas con acción aclarante (áloe, gayuba, milenrama, morera, regaliz). Es el caso de MELA-XPERT – Peeling despigmentante intensivo, un coctail de activos de acción muy potente contra las manchas.

– Otro grupo de activos modifica la melanina ya formada para que pierda su color. Por ejemplo, la vitamina C. Kosei te ofrece un booster muy potente que no mancha ni se oxida compuesto por una vitamina C modificada de alta eficacia, C-OX Stabilized vitamina C. Vitamina C facial. Pues bien, se ha comprobado que la eliminación de las manchas es más fácil cuando la crema para las manchas de la cara combina varios activos despigmentantes y éstos tienen diferentes mecanismos de actuación. De esta forma se bloquean las distintas etapas que llevan a la formación de la melanina.

  • Combina varios producto con ingredientes complementarios

Hay activos que no son propiamente despigmentantes pero que contribuyen a la desaparición de las manchas. Por ejemplo:

– Las sustancias exfoliantes o queratolíticas como los hidroxiácidos (ácido salicílico, glicólico), los extractos de frutas y la papaína. Favorecen la renovación celular, es decir, la eliminación de las células de la capa córnea de forma que los activos despigmentantes penetran con más facilidad en las capas profundas de la epidermis. Puedes encontrar este tipo de activos en Glycosal peel, un peeling a base de ácido glicólico y salicílico

Los antioxidantes como la vitamina E, el té verde o las células madre de uva, que neutralizan los radicales libres que activan la formación de la melanina. Un ejemplo de este tipo de activos lo puedes encontrar en Stress G-cell stem cell antioxidant

– Los filtros solares UVA y UVB, que bloquean los rayos ultravioleta para impedir el oscurecimiento de las manchas. Son fundamentales a la hora de establecer un tratamiento para las manchas. Heliokos crema solar facial ofrece una alta protección solar frente a la radiación UVB-UVA, también lo tienes en su versión con color para disimular aún más las manchas

En consecuencia, si la crema despigmentante incluye alguna de estas sustancias será más completa (y posiblemente más eficaz) que si no las incluye.

Ya sabemos que las manchas no son un problema fácil de resolver, pero esperamos haberte ayudado a poder escoger las mejores cremas despigmentantes para la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra