Prevención y consejos

¿Qué crema hidratante usar en pieles secas?

La piel seca (xerosis) es una circunstancia que presenta la piel que padece una parte importante de la población. Provoca sensaciones desagradables e incluso molestas, entre las que destacan la tirantez, descamación y picor. Hoy te contamos en este artículo qué crema hidratante usar en pieles secas.

Su origen se debe a una falta de lípidos que forman parte de la barrera natural de la piel o factor de hidratación natural y que tiene como misión impedir la evaporación del agua. Esta pérdida de agua es la que hace que la piel se vea rugosa, tirante y seca. Esto hace imprescindible el uso de cremas hidratantes para piel seca como tratamiento.

La piel seca del rostro aparece áspera, se irrita con mayor facilidad ante factores externos como el ambiente y los cambios de temperatura, así como es más proclive al estrés, por lo que sus barreras protectoras se debilitan y su capacidad regenerativa disminuye. requerirá de cuidados específicos, con soluciones como limpiadores, balsámicos, tónicos e hidratantes que aporten agentes hidratantes o que eviten la pérdida transepidérmica de agua que ayuden a mantener la piel en equilibrio que ayude a rellenar arrugas y alimente la piel.

Cuidados diarios y rutina cosmética para tratar la piel seca

  1. El baño: lo más idóneo es que la ducha o el baño no se prolongue por más de 5 o 10 minutos, así como la temperatura del agua no debe superar la temperatura corporal. De hecho, el ducharnos con agua muy caliente puede aumentar los picores, con lo que el bienestar que te han podido generar unos minutos de placer se acaban en cuanto te secas. Aplica un que calmará la picazón.
  2. Cremas hidratantes: rehidratan la capa superficial de las dermis ayudando de esta forma a sellar la humedad. Elige una crema específica para tu tipo de piel Su uso diario ayudará a restablecer el pH de tu piel y a suavizar la irritación. En el caso del rostro se recomienda el uso de tres elementos, que podemos resolver con distintas soluciones (de día y de noche). Hablamos de:
    1. VM espuma limpiadora facial limpia sin irritar ni resecar, respetando el pH de la piel. Es apta para pieles secas y nos ayuda a acabar con las impurezas que acumulamos en el día a día.
    2. Crema hidratante. Prueba HYDRADEM, con efecto 24 horas, hecha a base de algas marinas que reproducen los humectantes naturales de la piel.
  3. La ropa: en la medida de lo posible evita las prendas muy ajustadas y sintéticas. Apuesta por el algodón, mucho mejor si es orgánico. La lana a veces también es motivo de irritación.
  4. Usa complementos nutricionales cuando sea necesario. A veces no es suficiente con usar un gel corporal o cremas específicas para el rostro y cuello. Oblígate a beber al menos un litro y medio de agua al día, come fruta y verdura a diario y complementa tu alimentación con suplementos específicos para pieles secas y para determinados momentos del año.

 

No solo en verano sufre la dermis. También el invierno es un momento especialmente delicado debido a la deshidratación que ocasiona la calefacción. De hecho, el frío hace que se contraigan los vasos capilares disminuyendo la irrigación sanguínea, por lo que no llegan ni el oxígeno y los nutrientes necesarios a las células de la piel. Nuestras cremas hidratantes para pieles secas te ayudarán a prevenir y mejorar tu piel. ¡Pruébalas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.