Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Cortes de pelo – Tendencias corte y color

Cortes de pelo – Tendencias corte y color

Cortes de pelo – Tendencias corte y color

Las tendencias en cortes de pelo y color  son muy variadas, con lo que mi mejor consejo sin duda alguna, es dejarse asesorar por expertos profesionales en el sector. Te darán su mejor opción en cuanto al largo o corto del cabello que más conviene a la forma de la cara, el tamaño de la frente y forma de la barbilla, así como el color que mejor resalte las facciones de la clienta/e en base a las tendencias del momento.

Existen una gran variedad de cortes de pelo, pero no todos se adaptan bien a cada cara. Antes de nombrar las tendencias en corte y color, veamos:

cara redondaCortes de pelo para cara redonda: deben ser realizados en capas suaves y despuntados. El flequillo (opcional), debe ser largo, despuntado y mejor peinarlo hacia un lado. Suelen ir muy bien para este tipo de cara, los cortes de pelo asimétrico, bob (completamente lacio para 2016), o con capas largas. Puedes ampliar información sobre cortes de pelo para cara redonda,aquí

cara alargadaCortes de pelo para cara alargada: Los rostros alargados suelen ser delgados y poco angulosos, para realzarlos lo mejor es usar flequillo y un corte en capas no más largo de los hombros (medias melenas) o capas largas con alguna onda para ofrecer volumen a los laterales del rostro. El estilo bob, no más corto de la barbilla, también suele ser favorecedor.

cara cuadradaCortes de pelo para cara cuadrada: Para suavizar un rostro cuadrado, lo ideal es dulcificar sus ángulos mediante un corte de pelo de capas cortas, despeinadas y a la altura de la barbilla. El largo ideal para este tipo de rostros debe estar a nivel de los hombros, incluso un poco más corto, pero que nunca coincida con la mandíbula. Despuntar los laterales hacia la cara es un buen truco para disimular los ángulos. Este rostro admite muchos estilos: bob, corto en capas, liso u ondulado, largo, o muy largo, liso y recto.

cara ovaladaCortes de pelo para cara ovalada: Sin duda el rostro ovalado es el preferido de un artista peluquero. Está considerado el rostro más armónico –el rostro perfecto- A este rostro todos los cortes de pelo le sientan bien. Trucos: si quieres disminuir un poco la longitud del rostro debes crear un flequillo recto largo y a la altura de los ojos. El corte de pelo largo o a la altura de los hombros con línea en medio que, puedes llevar liso o ligeramente ondulado, dependiendo de la ocasión, es la opción más demandada. Si eres de las más atrevidas, atrévete con el estilo mohawk (cabello muy corto con barrido hacia un costado)

cara corazon

Cortes de pelo para cara con forma de “corazón”: lo más importante es evitar cabellos muy cortos y por encima de la línea maxilar. Lo ideal son capas largas siempre por debajo de los pómulos, flequillos largos y abiertos hacia algún costado, raya al lado y capas largas con ondas.

 

Un corte de pelo o cambio de color en el cabello, cambiará la actitud de tu clienta, la forma en que se mueve, la confianza que refleja en sí misma.

¿En qué momento se encuentra tu clienta? En cuanto a cortes de pelo tendencias y color ¿cual puede reflejar mejor su personalidad y su estado actual ?

Veamos cortes de pelo de moda :

cortes pelo 2015 2016

1- Swag. El corte favorito del otoño, formado por Capas largas, ondas y flequillo. Al parecer es la evolución natural del, aún muy de moda, corte bob.

2- Melenas midi o medias melenas, siempre estará estación tras estación, ya que suele quedar bien a todas las mujeres sin importar la edad. La idoneidad de este corte en tu rostro vendrá dada por el lugar donde ponga el estilista la raya (en medio o al lado).

3- Pixie. Si te maquillas a diario, tienes un rostro impactante, eres muy joven o tienes más de 55, te recomendamos cortes de pelo para mujeres valientes y que pisan fuerte, osadas y elegantes. Apuesta por una sexy y muy corta cabellera “garçon” que potencie tu mirada y seguridad.

4- Melenas Folk: volvemos a los 70, cabelleras largas hasta el pecho y en tonos rubios beige que aportan brillo y movimiento. Un look bastante natural y bohemio.

5- Flequillos: La opción preferida por todas la clientas para restar años al rostro en cuestión de segundos. Aporta un look diferente sin arriesgar demasiado en cuanto al largo de tu cabellera. Hay una gran variedad de flequillos, te aconsejo que sea tu peluquero el que te asesore y te indique cual se adapta mejor a tu rostro.

¿Y en cuanto a los colores de moda del cabello ?

La moda de este otoño invierno  está marcada por las tonalidades intermedias entre el rubio y el castaño, lo han llamado Bronde y es una apuesta elegante y seria para las próximas fechas. En estas navidades también en tu cabello, habrá tonos dorados, cobres, chocolates, marrones y miel.

La paleta de colores está pensada para todo el mundo. Para las más jóvenes, el color rosa viene pisando muy fuerte en las pasarelas de moda, en mechas y puntas. Si eres de las más atrevidas, te recomendamos el rubio platino en un elegante y sexy corte garçon. El ronzo (rojo + cobre) en sexys melenas midi y el bronde (bronce + rubio) casi para cualquier corte de pelo. El negro azabache y el chocolate lucen fenomenal en largas y lisas cabelleras.

Cortes de pelo – Tendencias corte y color

Otros apuestan por el rubio ice, para melenas muy frías y casi blancas. Dentro de esta tendencia encontramos con mucha aceptación por el público femenino el estilo “grey hair” tambien llamado “Pelo de la abuela” “cabello gris” o “melena plateada” que ha causado un gran revuelo en redes sociales e iniciado un movimiento a nivel mundial bajo el hashtag #GrannyHair.  Si quieres unirte a esta moda te aconsejo poner tu cabello en manos de profesionales, ya que no basta  con decolorar el pelo para obtener un fondo claro, también habrá que estudiar los matices alcanzados tras la decoloración para neutralizar tonos cálidos (amarillos, naranjas) mediante la aplicación de contrarios (azules, violetas) y obtener así resultados más fríos.

En cuanto a Cortes de pelo tendencias y color lo más importante es que estés plenamente satisfecha y segura con tu elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra