Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Cortes de pelo para cara redonda

Cortes de pelo para cara redonda

Tengo la cara redonda ¿qué corte me quedará mejor?

Te presentamos algunos cortes de pelo para cara redonda con los que te verás muy favorecida.

¿Cómo saber si tienes la cara redonda?

Tienes una forma sencilla de averiguarlo, mídete el ancho y el largo del rostro; si ambas cifras son muy similares o iguales, entonces tienes la cara redonda.  Las personas que tienen la cara redonda también suelen tener mejillas grandes y el mentón suave y redondeado.

El objetivo de los cortes de pelo para cara redonda es dar mayor ángulo a la cara y disminuir su forma redonda, independientemente del tipo de cabello. Lo que debes intentar es alargar el óvalo facial dando volumen en la parte superior, con unas capas suaves o un tupé –sólo apto para las más atrevidas- y quitar volumen en los laterales mediante suaves mechones y desfilado hacia las mejillas.

Hemos consultado a los maestros del cabello para que nos dieran sus recomendaciones, para Boris Soler este tipo rostro debe optar por estilos de cabello con volumen en la parte superior, cortes cortos y peinados hacia atrás o melenas no muy largas, entre la barbilla y los hombros. Los degradados laterales y cabellos pegados a la cara también resultan muy bien.

En Llongueras CJLAB (Villena) aconsejan una medida corta crecida a larga,  dejando caer sobre la mejilla cabellos. La zona alta más cortas creando volumen para alargar el rostro, flequillos cortitos para dejar la frente mas despejada y así crear un rostro mas alargado.  El estilo de corte no debe tener volumen a los laterales, solo en las zonas altas, creando altura.

Por su parte Alberto Dugarte nos indica «Lo ideal es hacer que la cara parezca ovalada, conseguimos ese efecto evitando los cortes por encima de la barbilla ya que resaltaría la redondez del rostro y siempre jugando con el corte desde debajo de la barbilla y evitando flequillos rectos. Preferiblemente melenas lisas, ayudan a estilizar»

Tipos de corte de pelo para cara redonda

Te ofrecemos varias propuestas basándonos en los consejos recibidos por nuestros amigos peluqueros y una galería fotográfica donde podrás apreciar en tres actrices  famosas de Hollywood las distintas opciones, apreciar los notables cambios que se reflejan en su rostro y elegir entre ellas tu opción preferida.

Pelo largo

Si tienes el pelo liso apuesta por dar más volumen en la parte superior de la cabeza. Los cortes rectos tampoco te favorecerán, es mejor que optes por un corte a capas o escalonado.
El cabello largo sienta muy bien a los rostros redondos, ya que ayuda a estilizar las facciones. Es un corte ideal si tienes el cuello largo o al menos no demasiado corto.
Te recomendamos un corte de pelo a capas largas, te ayudará a tapar las curvas de la cara redonda, además de aportar movimiento al cabello. En cuanto al peinado, opta por un flequillo al lado, largo y que ocupe gran parte de la frente, ayudará a alargar tu rostro.
Si tienes el pelo rizado, evita el exceso del volumen a los lados de la cara, te recomendamos un corte a capas, de esa forma reequilibras la forma del rostro, te ayudará a alargar las facciones.

cortes pelo para cara redonda

Media melena

Si tienes cabello ondulado, una media melena con mechas sueltas y flojas es lo ideal. Nunca lleves cabello por encima del mentón si tienes cabello rizado u ondulado y cara redonda.
Un corte asimétrico, con distintos largos te ayudará a disminuir la redondez a tu rostro, te quedará ideal si además lo unes a unas mechas o a una coloración tipo balayage, le dará un plus a tu peinado.
Sin lugar a dudas el corte ideal para un rostro redondo es el bob midi ¿requisito? tener el pelo lacio, además te quedará fantástico con un flequillo de lado, es un look muy favorecedor si tienes la cara redonda.
El flequillo sobre un lado te ayudará a estilizar y alargar el rostro en cualquiera de los cortes que elijas.

cortes de pelo para cara redonda 4

Cabello corto

A pesar de que se ha dicho que el corte muy corto no favorece a las caras redondas, te proponemos una forma de lucir tu cabello corto. ¡No dejes de lucir el cabello pixie tan solo por tener la rostro redondo!, simplemente tienes que desfilar un buen flequillo, patillas y la nuca más larga y podrás lucir este corte sin problemas.

Si tienes el cabello lacio, hazte un corte corto en capas con mechas para aportar luminosidad al rostro y darle un efecto más alargado. Si no tienes el cabello liso y quieres tenerlo, siempre puedes optar por aplicarte nuestro sistema de reestructuración y alisado T-liss.

cortes de pelo para cara redonda 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra