peluqueria

Consejos de belleza después de los 50 años

La auténtica belleza, no es necesariamente sinónimo de juventud.

La belleza ya no tiene fecha de caducidad, cumplir 50, 60 ó 70 años ya no significa que nuestra apariencia o persona dejen de ser relevantes.

La nueva tendencia en publicidad es apostar no sólo por la belleza juvenil, sino por rostros que reflejan la serenidad de la madurez.

Iris ApfelLas marcas más emblemáticas de cosméticos se rinden ante rostros de mujeres maduras que reflejan experiencia y reconocimiento. Hoy no es raro encontrar a mujeres de más de 60 siendo imagen de campañas publicitarias: Jane Fonda para L’Oreal, Iris Apfel para Mac, Jessica Lange para Marc Beauty…

Los secretos para verse bien a cualquier edad no sólo suponen pasar por el quirófano y el bisturí, hay otras formas menos invasivas para conseguir una imagen bella y cuidada. Buscando información para escribir este artículo, me encontré con una entrevista a Margaret Manning, escritora y fundadora de la asociación Sixty and me en la que compartía las reflexiones de varias mujeres sesenteras: consejos que ellas darían a otras mujeres con la mitad de edad sobre la belleza y el envejecimiento; me gustaría compartir algunos de ellos:

1. Ama todas las etapas de tu vida y no temas pasar por ninguna, porque todas y cada una de ellas son mágicas.

2. Aprende a vivir el momento. Si consigues hacerlo cuando eres joven, te ayudará cuando tengas 60.

3. Concéntrate en envejecer de forma positiva, no en evitar el envejecimiento.

4. Acepta los cambios de tu cuerpo y de tu mente a medida que vas madurando.

5. Olvídate de los estereotipos que tiene la sociedad sobre el envejecimiento.

6. La edad es solo un número; no define quién eres.

7. ¡Cuida tu piel! Sonríe con frecuencia.

Además de todo lo expuesto, y como dice el refrán “A Dios rogando y con el mazo dando, no hay que olvidar que para preservar la juventud de la piel es fundamental la utilización de productos cosméticos que nos ayuden a mejorar la hidratación, nutrición, oxidación y demás problemas que van surgiendo a medida que envejecemos.

Jane Fonda

Y ¿cuál es la causa del envejecimiento de la piel?

Aproximadamente el 80% de los cambios que se producen en la piel están asociados a la exposición a la luz solar, es lo que se conoce como fotoenvejecimiento y que incluye manifestaciones como las arrugas, pérdida de elasticidad y del tono, hiperpigmentación, dilatación de los capilares (telangiectasia) y sequedad entre otros.

Hace relativamente poco tiempo que se ha descubierto quiénes son los responsables bioquímicos de provocar el envejecimiento de la piel:

– Radicales libres

Son moléculas inestables que perdieron un electrón y que se convierten en altamente reactivas. Tienen como misión captar el electrón que les hace falta de las moléculas que están a su alrededor para así obtener su estabilidad. La molécula atacada (que ahora no tiene un electrón) se convierte entonces en un radical libre y de esta manera se inicia una reacción en cadena que puede ser indefinida si los antioxidantes no intervienen.

 Activación de las metaloproteinasas

Se trata de unas enzimas que se encargan de la degradación de las fibras que forman la dermis como el colágeno y la elastina. A medida que envejecemos se produce una activación de estas enzimas encargadas de que nuestra piel contenga una menor cantidad de nuevo colágeno y elastina y que, como consecuencia se provoque la disminución del tono, la elasticidad y la turgencia de la piel.

– La glicación

Se trata de una reacción no enzimática que tiene lugar entre los grupos amino de las proteínas y los azúcares como la glucosa. La misma glucosa que ingerimos y que aporta energía a la célula, es capaz de reaccionar con el colágeno y otras proteínas  para formar una proteína glicosilada que da lugar al endurecimiento de los tejidos.

Jessica Lange

¿Y cómo podemos luchar contra estos disparadores responsables del envejecimiento?

Radicales libres

Una de las principales formas de luchar contra los radicales libres es la protección solar. Tomar el sol, sí, pero con precaución y con protección.

También hay sustancias como el resveratrol o las células madre de uva presentes en nuestra línea VM Vinum y VM Premium cells que actúan como potentes antioxidantes frente a los radicales libres.

La glicación

Podemos mejorar este fenómeno mediante una alimentación pobre en hidratos de carbono simples. Éstos están formados principalmente por glucosa, fructosa o dextrosa, elementos que se absorben rápidamente por el organismo  y que generan una elevación de los niveles de glucosa en sangre muy rápida. Entre ellos podemos citar: azúcar, miel, zumos de frutas, harinas refinadas y derivados (dulces, pan blanco) entre otros.

Activación de las metaloproteinasas

Para luchar contra la degradación de las fibras de colágeno y elastina nada mejor que las matriquinas: péptidos (pequeñas moléculas formadas por unos pocos aminoácidos) que se encuentran en el tejido cutáneo rodeando a los fibroblastos (células encargadas de la síntesis de colágeno y la elastina) y que actúan emitiendo un mensaje a los fibroblastos para que  sinteticen de nuevo colágeno y elastina. Las matriquinas son el principal ingrediente de Kosei Matrix 3D un sérum de uso profesional que es capaz de devolver a la piel un aspecto de casi 6 años más joven tras dos meses de uso. Aquí  te dejo algunas fotos hechas en nuestro laboratorio sobre la eficacia de nuestro producto.

Resultados-mix-combine

Resultados-mix-combine

Resultados-mix-combine

Resultados-mix-combine

Sharon StoneSer disciplinada

No importa la buena genética que tengas, es un hecho que ninguna mujer podría llegar a los 60 y verse bien, si no es disciplinada. Mantener una dieta balanceada, hacer ejercicio, evitar fumar y tomar alcohol en exceso y ser estricta con tu rutina de limpieza y cuidado de la piel, son las verdaderas razones por las que las mujeres maduras se ven hasta más guapas que muchas de 30.

Ahora sólo tenemos que recordar que la auténtica belleza, no es necesariamente sinónimo de juventud.

Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.
{loadposition articulosrelacionados} {loadposition articulosautor}
María José Tous   María José Tous 

Licenciada en Farmacia. Jefe de desarrollo de Productos Cosméticos en Laboratorios Kosei. Postgrado en dermofarmacia y cosmetología (Universidad de Barcelona). Master en gestión empresarial para la Industria farmacéutica (Universidad de Barcelona). Especialista en Marketing (Barcelona Activa)

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

Contacta conmigo

María José Tous - LinkedIn

fuente imágenes:  ceac.essaludpasion.com vogue.es / globovision.com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.