Cuidado del cabello

¿Cómo tratar tu pelo después de verano para que luzca perfecto?

¿Cómo tratar tu pelo después de verano para que luzca perfecto?

Por mucho que la radiación solar sea nuestra principal fuente de vitamina D, los daños en el pelo por culpa del sol son irremediables. Cada verano es la misma historia. Con la vuelta a la oficina toca cortar por lo sano. Una excesiva exposición solar, la sal del mar o el cloro de las piscinas, el viento que enreda la melena y el mismo calor, que hace que parte del agua del cabello se evapore. Septiembre es, por lo tanto, sinónimo de un cambio de look por imperante necesidad. La deshidratación y la degradación de nuestro color habitual (tanto si es natural como si es teñido) son efectos irrevocables del sol. Sin embargo, no todo está perdido ni mucho menos se arregla únicamente con el temido “tijeretazo”. Hay otras soluciones y te lo contamos. Si notas el pelo más seco, decolorado, apagado, frágil y deshidratado de lo habitual, ¿Cómo tratar tu pelo después de verano para que luzca perfecto?”, sigue leyendo porque te va a interesar.

Cortar las puntas para recuperar el pelo después del verano

Aunque no es la única solución, cortarse el pelo después de verano sí es uno de los remedios si buscas tratar tu pelo después de verano para que luzca perfecto. Sobre todo porque, de no hacerlo, las puntas, débiles, se romperán por si solas y tendremos la sensación de que nuestro pelo no crece al ritmo habitual. Lo hará, por supuesto. Pues sigue un ciclo y atraviesa varias fases, pero no seremos de esto conscientes. Lo que crezca nuestro pelo en la raíz lo perderá en las puntas. Además, si quieres hacerte alguno de los tratamientos que vamos a mostrarte a continuación o aplicarte alguno de los productos que vamos a aconsejarte, lo más recomendable es que lo hagas sobre un cabello sano capaz de asimilar las propiedades de los cosméticos que le vayas proporcionando.

¿Cómo tratar tu pelo después de verano para que luzca perfecto?

¿Cómo tratar tu pelo después de verano para que luzca perfecto?

Corregir el color e hidratar

Una de las cosas que más se deterioran como consecuencia de los efectos del sol en nuestro pelo en verano es sin duda el color. Es el rasgo que más se aprecia a simple vista y es por eso por lo que resulta altamente recomendable que, tras las vacaciones, te apliques un baño de color. Estos, tras su aplicación confieren mucho brillo a nuestra melena. No tienes por qué cambiar de color de pelo. Puedes darte un baño de color de tu mismo tono y solo percibirás más luz y un aspecto más suave.

Para que el color dure más es fundamental que hidrates tu cabello, para ello te recomendamos que apliques siempre un acondicionador o una mascarilla que ayuden a sellar y dar brillo a tu pelo. Nuestra recomendación es T-liss acondicionador nutritivo a base de queratina y manteca de karité. Si te preguntas ¿cómo tratar tu pelo después de verano para que luzca perfecto? este producto es básico.

Reparar el cabello con un producto específico

Cuando hablamos de reparar el cabello nos referimos a hidratar, proteger, sellar las cutículas, y aportar brillo. Todo lo que necesitas es un sérum con efecto reestructurante capilar que consiga reparar tu cabello seco y dañado. Esto es, un sérum que aporte brillo a tu pelo y controle el encrespado. Sería interesante además que fuera capaz de prolongar el peinado, de hacer que durase más tiempo y que hiciera asimismo las veces de protector térmico. Al fin y al cabo es probable que en septiembre retomes tu relación con las planchas y el secador. Aunque recuerda que no es conveniente abusar de ellos. Un sérum que cumple todos estos requisitos es precisamente el HAIR EVOLUTION cabello liso Serum antiencrespamiento. Es una fórmula en crema con lo mejor de los aceites y los activos solubles en agua. Se absorbe de forma instantánea rellenando las grietas del cabello causadas por el calor, el cepillado y los efectos medioambientales. Lleva Pro-vitamina B5, que repara el cabello seco y dañado, hidrata, protege, previene las puntas abiertas y proporciona sedosidad. También Omega-6, que repara el cabello seco y dañado, proporciona suavidad y sedosidad a la melena y protege del calor de la plancha. Por último, este sérum contiene asimismo Vitamina E, que es esencial para devolver el cabello seco y dañado a su estado de salud habitual.

Nutrir nuestro pelo después del verano

Después del verano, utilizar un champú y un acondicionador nutritivos a base de queratina es fundamental para cuidar tu pelo. Te recomendamos T-liss champú nutritivo, un champú que contiene un hidrolizado de queratina que aporta hidratación y brillo al cabello, proteínas de soja que acondicionan y cuidan el cabello en profundidad y una base lavante muy suave a base de derivados de glucosa y,  junto al champú, T-liss acondicionador nutritivo a base de queratina y manteca de karité, ideal para cabellos secos y de tacto áspero y más que recomendable para la vuelta de las vacaciones. Su queratina natural actúa rellenando los huecos en las cadenas de queratina del cabello y proporciona consistencia a las fibras capilares.

Si quieres dar un punto más a tu melena después del verano, nada mejor que realizarte el tratamiento activo T-liss, ideal para las que quieren un cabello más rejuvenecido, más liso, sin encrespamiento, con un tacto de seda y un brillo fabuloso. Es un tratamiento profesional de alisado queratina sin formol.

¿Cómo tratar tu pelo después de verano para que luzca perfecto?

¿Cómo tratar tu pelo después de verano para que luzca perfecto?

Calmar el cabello para volver al orden

Como consecuencia de los efectos del sol en el pelo, nuestro cuero cabelludo se puede haber vuelto sensible. No solo es cuestión de cuidar nuestro pelo para que luzca más bonito sino de tratarlo desde la raíz para que crezca de nuevo sano y fuerte. Por eso, es fundamental utilizar un champú para cuero cabelludo sensible. Un producto que esté especialmente formulado para calmar las irritaciones, la sensación de tirantez, el picor y el dolor entre otros. Todas estas cosas se consiguen por ejemplo con SENSIKOS champú para cuero cabelludo sensible. Este champú, sin colorantes ni sulfatos, que se emplea como un champú normal dos o tres veces por semana, lleva extracto de regaliz. Un componente muy utilizado en la medicina tradicional china como antiinflamatorio y presenta propiedades calmantes para pieles irritadas. Lleva también extracto de ruscus y pantenol. Este último es un componente reepitalizante (favorece la regeneración del epitelio o de la piel). Este producto te ayudará además a proteger tu cuero cabelludo de posibles irritaciones.

Para terminar con nuestros consejos sobre cómo puedes reparar tu pelo dañado después del verano queríamos señalar, como hemos hecho otras tantas veces, que, como ocurre en el caso de la cosmética facial, menos siempre es más. Es mejor escoger un producto eficaz que 20 diferentes que en su conjunto tengan el mismo objetivo que el primero. No abuses de la limpieza. Como sabes, la naturaleza es sabia y tiene sus propios escudos. La barrera lipídica protectora de pelo y piel es necesaria. Nos protege de agresiones externas y no conviene debilitarla. Ahora más que nunca es momento de reparar para preparar. El otoño y la primavera son estaciones en las que podemos presumir de melena. Sin embargo, la primera comienza con la hidratación y nutrición necesarias para recuperar nuestro pelo del verano y termina con un proceso de preparación para combatir las agresiones del invierno. Distanciar una y otra cosa es necesario, de lo contrario arrastraríamos los daños del verano a los efectos del frío en el pelo en invierno y sería demasiado. No incurras en ese error y repara tu pelo ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.