Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Tratamiento para la rosácea. Recomendaciones para tenerla bajo control

Tratamiento para la rosácea. Recomendaciones para tenerla bajo control

tratamiento para la rosácea

¿Tienes granitos y rojeces en la frente, nariz, mejillas e incluso barbilla? Posiblemente seas una de los cuatro millones de personas que tienen piel rosácea en nuestro país. Se trata de una afección inflamatoria que se manifiesta en forma de acné y enrojecimiento en ciertas zonas del rostro.  Sin embargo, no tienes que asustarte ni poner el grito en el cielo, pues pese a que es crónica, lo cierto es que hay tratamientos muy efectivos que te ayudarán a disimular sus efectos. ¿Quieres descubrirlos?

Kosei te da las claves para que la rosácea no te “saque los colores”.

¿Por qué se produce la rosácea?

Para saber cómo afrontar la rosácea, lo mejor es que sepas las causas que han provocado que tengas la cara enrojecida aunque no te haya dado el sol en semanas. María José Tous, fundadora de Laboratorios Kosei, te lo cuenta así: “La comunidad científica aún no ha podido determinar las causas exactas de la aparición de la piel rosácea. Sin embargo, sí se sabe que en los casos de rosácea, los vasos sanguíneos de la piel son más reactivos y están más dilatados de lo normal, hay un exceso de grasa y un aumento del tamaño de las glándulas que la producen y una presencia de mayor cantidad de Demodex, un ácaro de la piel”. 

No obstante, sí se conocen algunos factores que pueden hacer que el estado de tu piel empeore en ciertos momentos. ¡Toma nota!

  • Herencia familiar: las rojeces pueden aparecer en personas que tienen una piel vasorreactiva, característica que puede ser hereditaria. Así que si tienes familia con rosácea es posible que tú también la tengas en algún momento de tu vida.
  • Edad y tipo de piel: con la edad no solo aparecen las arrugas, también los efectos de la rosácea pueden comenzar a manifestarse.
  • Tipo de piel: si tienes la piel muy clara es probable que sea la causa de tu rosácea, porque los fototipos claros son más propensos a padecerla.
  • Clima: como ya sabes, el sol siempre hay que tomarlo con protección, especialmente si tienes rosácea, porque tiene efectos especialmente nocivos para tu piel. La contaminación, el frío, el viento y los cambios bruscos de temperatura también pueden perjudicarte.
  • Alimentación: ¿sabías que el cuidado de la piel rosácea pasa por cuidar la alimentación? Si quieres que las rojeces no se noten demasiado, evita las comidas y bebidas muy calientes y picantes. Olvídate también de las excitantes, como el café. Y por supuesto, nada de alcohol.
  • Estado de ánimo: ¿a quién no le ha salido un grano en época de estrés? Para controlar tu rosácea y evitar los brotes, intenta mantener la calma y controlar los nervios, la ansiedad y las emociones intensas.

Tratamiento para la rosácea

Aunque no tiene cura, no tienes motivo para preocuparte demasiado porque sí hay tratamiento para la rosácea, de tal forma que pueda mejorar su estado, especialmente en los momentos de crisis.

El primer consejo que podemos darte es que, la solución para que los demás no vean tus granos o rojeces no es esconderlos debajo de una gruesa capa de maquillaje, pues lo único que conseguirás será empeorar la situación.

El mejor tratamiento para la rosácea que puedes seguir es, sin duda, el que te prescriba tu dermatólogo y que pasa por seguir dos tipos de recomendaciones:

  •  Prevención: consiste en evitar los posibles factores desencadenantes: ingesta de alcohol, cambios bruscos de temperatura, comidas muy especiadas o exposición solar intensa y prolongada.
  • Cosméticos. los tratamientos cosméticos que te pueden ayudar a mantener a raya la rosácea se basan en:

– Utilizar un protector solar que te proteja la piel debidamente.

– Aplicar productos que mejoren la trama vascular, como lo son los vasoconstrictores y el agua termal.

– Es fundamental utilizar cremas muy hidratantes para que fortalezcan tu cutis

– Disimula las rojeces con correctores con pigmentos verdes y aplica después maquillajes ligeros.

Para que te quede más claro el tratamiento para la rosácea, María José Tous te explica con más detalle cómo debe ser tu rutina de cuidado diario para tu piel rosácea, así como qué tipo de productos para el cuidado facial tienes que utilizar cuando estés sufriendo un brote.

La higiene es fundamental en este tipo de pieles y una buena opción es VM Espuma limpiadora facial , una suave mousse que actúa como una leche desmaquillante y es eficaz como un jabón.  Para los momentos en los que se esté sufriendo un brote tipo acné, lo mejor para limpiar el rostro es Sebokos gel facial purificante, que no contiene jabón y es perfecto para eliminar las impurezas sin resecar, ya que utiliza plantas de acción purificante y agentes bactericidas.

Para hidratar la piel, lo mejor es emplear cosméticos con una buena dosis de hidratación. Y en ese sentido, recomendamos Hydraderm crema, una hidratante de larga duración, con activos que reproducen los humectantes naturales de la piel y mantienen su humedad durante 24 horas. Además está enriquecida con algas marinas encapsuladas.

Y si la piel está en pleno brote, lo mejor es una combinación de Desens Concentrate,  un concentrado a base de extractos botánicos (caléndula, regaliz, ruscus y camomila) que ayuda a aliviar y calmar la piel con tendencia a rojeces  y Non gras crema hidratante, uno de nuestros cosmeticos para pieles grasas, que hidratará mucho la piel sin aportar grasa ni brillos”.

El sol, el peor enemigo para la rosácea

Debes tener claro que en el tratamiento para la rosácea debes extremar los cuidados frente al sol, ya que es uno de los agentes que más pueden perjudicar el estado de tu piel. Es fundamental que utilices durante todo el año un protector solar con alto factor de protección como puede ser  Heliokos Crema Solar Facial FP50, nuestra crema antiedad con protector solar, además, te recomendamos a modo de protección extra desde el interior, Heliokos Cápsulas para el Sol, nuestras pastillas para tomar el Sol . Si te gusta más utilizar un protector con color, puedes optar por Heliokos Crema Solar Facial FP50 con color, nuestro protector solar con color.

2 comentarios en “Tratamiento para la rosácea. Recomendaciones para tenerla bajo control”

    1. Mª José Tous

      Hola. No hay una respuesta rotunda a la pregunta. Depende del estado de tu rosácea y del derivado de retinol del que hablemos. Puedes probar con nuestro producto con retinol, se llama Retikos. Va encapsulado y eso significa que se libera lentamente y por tanto es menos irritantes que otros, no lo utilices cuando estés en una fase de brote. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra