peluqueria

Cómo realizar una adecuada limpieza de cutis si tenemos la piel grasa deshidratada

piel grasaPara muchas mujeres tener la piel grasa es sinónimo de “pesadilla” y es que los brillos son interpretados por muchas de nosotras como algo sucio, como que algo en nuestro organismo no termina de funcionar bien y nos hace sentir poco atractivas. Y es que a veces olvidamos que somos algo más que un brillo o un grano en la cara. Eso, sin embargo, no tiene nada que ver con que no podamos tomar medidas para vernos mejor, más guapas y que podamos utilizar productos que mejoren nuestra piel.

 ¿A qué llamamos piel grasa deshidratada?

 ¿Cómo saber si tu piel es grasa deshidratada?

Es una piel gruesa con poros perceptibles, que suele tender al enrojecimiento. Es una piel sensible a la que le afectan los cambios climáticos, tolera mal los jabones y el agua (sobre todo la calcárea). Suele ser áspera y seca e incluso presentar una leve descamación sobre todo en la zona de las mejillas. Suele darse en personas que han padecido acné y han sido tratadas con fuertes tratamientos médicos anti-acné o en mujeres de piel grasa en fase de menopausia.

¿Cómo tratar la piel grasa deshidratada?

1. Limpieza de cutis

limpieza cutisEs de vital importancia tener una buena higiene diaria, con productos suaves que no sean excesivamente astringentes ni desengrasantes para evitar el temido efecto rebote. Mejor utilizar productos en forma de geles o espumas en lugar de leches. No son nada recomendables los jabones pues resecarían excesivamente la piel. Te recomendamos Kosei VM espuma facial con extracto de uva, una suave y deliciosa espuma que limpia la piel en profundidad sin resecar ni irritar.

2. Exfoliar

Recomendamos utilizar un peeling ácido una vez al mes para ayudar a eliminar la descamación, a afinar el poro y a eliminar las impurezas de la piel. Recomendamos utilizar Glycosal Peel . Lo aplicaremos después de la limpieza con la yema de los dedos, dejándolo actuar durante 10 minutos para luego enjuagar con agua. Esta operación la realizaremos 1 vez a la semana. Verás como tu piel queda más fina, más suave y más luminosa. Glycosal peel está formulado con ácido glicólico a un pH ácido y ácido hialurónico para bajar su poder de irritación.

3. Hidratar

Para este tipo de piel es fundamental hidratar la piel con cosméticos de bajo contenido graso y bajo poder irritante. Desde Kosei te recomendamos utilizar nuestra crema hidratante non gras, una crema gel muy refrescante y sin grasa que ayuda a equilibrar este tipo de pieles.

 hidratar rostro

4. Tratamiento antienvejecimiento

Para las pieles grasas deshidratadas y además maduras, necesitaremos productos con efecto anti-age, pero que no aporten grasa extra a la piel. Recomendamos VM Premium cells serum, con todo lo mejor de la uva y el ácido hialurónico de bajo peso molecular.

5. Protección solar

Es totalmente recomendable la utilización de productos de protección solar bajos en grasa, para lo que te recomendamos nuestra fórmula de protección solar facial, Heliokos crema solar anti-age FP50+, con células madre de uva de marcado efecto antioxidante.

6. Higiene profunda

Es totalmente recomendable la realización de una higiene profunda profesional de manera periódica. Un trabajo que es mejor dejarlo en manos del centro de estética. ¿Quieres saber en qué consiste? Pues no dejes de leer nuestro artículo, donde te explicamos todo sobre la higiene profunda.

7. Dieta

piel grasaLa dieta también será de vital importancia y es que ya se sabe que sano por dentro, guapo por fuera. Se recomienda una dieta equilibrada con bajo aporte de grasa y azúcares refinados, rica en fruta y verduras.
Y como todos sabemos, el ingrediente clave para una buena piel es el agua. El agua actúa como un agente limpiador y elimina las toxinas del cuerpo. Beber agua (sin pasarse) está totalmente recomendado para hidratar el cuerpo y lograr una piel atractiva y fresca. Así que ya sabes, opta por agua antes que cualquier otra bebida.
Incorpora alimentos saludables a tu dieta diaria y verás los resultados. Los cambios en la dieta no solo te ayudarán a sentirte mejor, sino que además te ayudarán a lograr una piel saludable y radiante.

8. Maquillaje

Por supuesto recomendar maquillajes libres de aceites que puedes complementar con polvos compactos para absorber los brillos, se trata de un polvo que absorbe el exceso de grasa de la piel dejándola con aspecto mate. Los hay de muchos tipos (talco, polvo de arroz, silica…)
También muy recomendable los papelitos absorbe brillos, fundamentales para mantener tu maquillaje a raya, incluso si no llevas maquillaje, son ideales para absorber esos brillos que tanto te disgustan…

Ya lo hemos dicho, en el tratamiento de las pieles grasas deshidratadas es muy importante tener en cuenta la higiene diaria, es el pilar fundamental para tener una piel sana y radiante.

Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.

{loadposition articulosrelacionados}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados