Kosei > Blog de Estética y Peluquería > 5 trucos infalibles para quitar las manchas marrones en la cara

5 trucos infalibles para quitar las manchas marrones en la cara

manchas-marrones-cara

¿Cómo quitar las manchas en la cara?

Quitar las manchas marrones en la cara puede ser algo largo y cansado, lo sabemos…

Lo primero que debes saber es que el protector solar debe formar parte de tu vida hasta para ir a comprar un momento a la esquina, da lo mismo que sea verano o invierno. Es posible que pienses que en invierno prácticamente no hay sol, que muchos días están nublados, y que, total, para que te vas a proteger. La mala noticia es que eso no afecta a una parte de la radiación solar que se denomina radiación UVA. Y es que la radiación UVA está presente durante todo el año con la misma intensidad.

Además del sol hay otras causas que pueden generar las manchas:

Causas internas

  • La predisposición genética: para esto lo mejor es mirar qué ha pasado en tu familia ¿tienes madre, abuela, tía con manchas? Es muy posible que exista una predisposición familiar a tener manchas. Si tu piel es bastante morena, las posibilidades de que padezcas de manchas también son mayores
  • Problemas hormonales: ante esto lo ideal es acudir a tu ginecólogo y que ponga tratamiento. Es difícil que puedas saberlo por anticipado, pero sí a través de una analítica para ver qué tal está tu nivel de tiroxina o el de tus hormonas.
  • El embarazo: lo único que puedes hacer para evitar la aparición de manchas es no exponerte al sol de forma incontrolada y, por supuesto, utilizar un protector solar con alto factor de protección.

Causas externas

  • Utilización de medicamentos fotosensibilizantes como por ejemplo algunos antinflamatorios como el ibuprofeno o el diclofenaco. Antibióticos como las tetraciclinas y cefalosporinas. Algunos medicamentos para la tensión como el captopril y el enalapril. Algunos fármacos que puedes tomar para dormir como son las benzodiacepinas y barbitúricos.

Muchos de los nombres que he citado puede que te suenen a chino, pero siempre lo puedes encontrar en la composición de los medicamentos. También puedes preguntar a tu médico de cabecera o a tu farmacéutico.

  • La contaminación ambiental: ante esto lo ideal es que limpies muy bien la piel al menos antes de irte a la cama y que utilices antioxidantes para contrarrestar la acción de los radicales libres.
  • Perfumes o sustancias perfumantes que entran en la composición tanto de perfumes como de los cosméticos y que pueden ser fotosensibilizantes, provocando manchas en la piel.
  • Uso de anticonceptivos o terapia hormonal sustitutoria (la que se utiliza para tratar los síntomas de la menopausia entre otros) también estas sustancias son capaces de provocar manchas en la piel.

Trucos para eliminar las manchas en la cara

Ejercita el arte de la PACIENCIA y la CONSTANCIA

Antes de empezar un tratamiento para las manchas en la cara, es MUY IMPORTANTE que sepas que es largo, no verás resultados antes de un mes, y que debes ser perseverante. No vale poner la crema hoy y volver a ponerla dentro de dos o tres días.

Realiza un PEELING antes de iniciar el tratamiento despigmentante

De esta forma exfoliarás (eliminarás) la capa más superficial de la piel y conseguirás una piel más luminosa y uniforme,  además de mejorar la eficacia del tratamiento, ya que aumentarás la penetración de los principios activos blanqueantes. Te recomendamos comprar ácido glicolico para peeling y utilizarlo durante 1 semana, 2 veces/día. Empieza retirando el producto con agua a los 5 minutos de haberlo puesto, podrás ir aumentando el tiempo hasta 15 minutos a medida que pasen los días.

Utiliza ALTA PROTECCIÓN SOLAR.

Una vez que las manchas marrones se han instaurado en nuestra cara tendremos que pensar si nos comprometemos a la utilización del protector solar, porque de nada valdrá utilizar un tratamiento despigmentante si no evitamos en gran manera la exposición al sol.

Desde mi punto de vista es mejor utilizar un protector solar independiente al producto antimanchas, se controla mejor la cantidad de producto que se aplica sobre la piel. Te recomendamos Heliokos crema solar facial FP50+, un producto no graso que no blanquea y dejará tu piel con tacto aterciopelado.

¿Cómo realizar el tratamiento para las manchas en la cara?

Antes de realizar ningún tratamiento para las manchas tendremos que observar cómo es la mancha ¿tiene forma irregular? ¿tiene un color que te puede hacer sospechar que está pasando algo raro? Es de vital importancia que ante cualquier sospecha acudas al dermatólogo para que descarte que la mancha puede ser algo más que una mancha sin importancia desde el punto de vista de la salud.

Tratamiento de choque: combinar varios productos mañana y noche

Mañana

Utiliza nuestro serum C-OX stabilized vitamin C a base de vitamina C estabilizada, sobre el serum aplica Mela-xpert crema despigmentante y posteriormente Heliokos crema solar facial anti-age FP 50+ cuando vayas a salir a la calle, a conducir o, simplemente, a tender la ropa en la azotea o en la ventana. Es decir, cuando haya posibilidad de que te dé el sol por muy poco que sea.

Noche

Utiliza sobre la piel limpia nuestro booster super concentrado Mela-xpert peeling despigmentante, un coctail a base de ácidos y de vitaminas para aplicar 2 veces/semana, al principio retirando el producto con agua al cabo de unos 10 minutos y a medida que te vayas acostumbrando lo podrás dejar durante más tiempo.

Otras 2 noches a la semana aplica Retikos crema antienvejecimiento a base de retinol puro y déjala actuar toda la noche.

El resto de noches hasta completar la semana puedes utilizar Mela-xpert crema despigmentante (la misma crema despigmentante que utilizas por la mañana).

Pues encontrar dentro de nuestra sección de cremas quita manchas para la cara todo lo que necesitas para este tratamiento.

2 comentarios en “5 trucos infalibles para quitar las manchas marrones en la cara”

  1. Marisol Barrientos Lezama

    Disculpe que tratamiento y peeling químico me recomiendan para quitarme las manchas me hicieron un peeling hace un año y me provocaron una quemaduras que ahora mi piel le quedaron las manchas n todas las quemaduras que me provocaron en mis mejillas y la línea del bigote me he puesto muchas cremas pero nada me las quita fui con la dermatóloga y me mandó ácido kojico con hidroquinona y tampoco me las quitó y me pongo un bloqueador despigmentante pero nada que me pueden recomendar para un peeling químico que me funcione en poco tiempo as tengo muy marcadas mis manchas y ya estoy desesperada con ellas

    1. Estimada Marisol, las manchas suelen ser un problema difícil de tratar. Nuestra recomendación sería que acudiera a otro dermatólogo. Los tratamientos de manchas no siempre resultan, a veces requieren de bastante tiempo y de ir ajustando tratamientos. Kosei dispone de varios productos, pero si ya nos dice que otros tratamientos no le fueron bien, es más honesto proponerle que acuda a un especialista. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra