Cuidado del cabello

¿Cómo mantener el pelo liso con la humedad?

Quién no ha vivido ese pequeño drama personal de arreglarte el pelo para una cita o para acudir al trabajo y que la humedad del ambiente haga de las suyas.

Por suerte, cada vez hay más soluciones en el mercado que nos ayudan a acabar con el cabello encrespado. Si tu objetivo de 2020 es librarte del pelo encrespado en condiciones de humedad, lo cual no es un reto pequeño, hoy te contamos cómo lograrlo.

¿Pelo encrespado con la humedad? Esta es la solución

  1. Alisado con keratina: nada mejor para obtener el mejor aspecto de nuestro cabello que los tratamientos profesionales. Si tienes mucho volumen y vives en zonas de playa, te recomendamos que pruebes el alisado con keratina. Esta técnica también se conoce como alisado brasileño y gracias a ello obtenemos un alisado semipermanente que nos proporciona precisamente la eliminación del frizz, así como nos aporta mucho brillo y suavidad. Es un tratamiento que también puedes hacer si tu pelo es ondulado con la garantía de que quedará liso al 100%. Puedes hacerlo en casa pero solo si usas productos avalados y que no dañen ni tu pelo ni el cuero cabelludo. La gama T-Liss, de Laboratorios Kosei mezcla ácidos, queratina y aminoácidos que realinean la fibra capilar sin dañarla.
  2. En zonas de playa, usa acondicionador después del lavado. Entendemos que hay ambientes más complicados que otros. No es lo mismo vivir en interior donde los niveles de humedad son bajos, que en una zona de costa. Por eso, en verano al salir del agua salada utiliza T-liss acondicionador nutritivoHair evolution cabello liso. También puedes aplicarlo si eres fan incondicional de las piscinas.
  3. Serúm para reparar el cabello dañado. Otra situación bastante habitual es que notemos encrespamiento porque nuestro pelo esté pidiendo que lo cuidemos a gritos. Acude periódicamente a la peluquería a sanearlo y a nivel doméstico aplica el serum antiencrespamiento Hair Evolution. Notarás en pocas aplicaciones cómo tu pelo liso dura más tiempo.
  4. La limpieza, siempre fundamental: nada de planchar el pelo si no te lo has lavado previamente. Solo estarás arrastrando la suciedad y la grasa. En vez de alisarlo lo estás estropeando y quemando. Por supuesto, no pases la plancha con el pelo húmedo. Al terminar, le puedes aplicar laca o unas gotas de serum con las palmas de las manos.
  5. Usa un buen peine: no todos los cepillos son iguales. En la medida de lo posible, hazte con un modelo de madera o fibra natural y no uses los elaborados en metal que activan la electricidad estática en el cabello.

Ahora que conoces algunos de los trucos para mantener el pelo liso con la humedad, solo tienes que ponerlos en práctica y seguro que conseguirás tú objetivo. ¿Lista para lucir el 2020 un cabello que sea la envidia de tus amigas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados