Tratamientos de peluquería

¿Cómo elegir la mejor Influencer para mi peluquería o centro de estética?

Como os comentaba en un  post anterior, los influencers  ejercen un gran poder en las decisiones de compra de sus seguidores. Tal es así que una recomendación realizada por ellos sobre un producto o un servicio puede colapsar sistemas de pago, webs y agotar existencias en minutos, pero ¡cuidado! elegir el o la mejor influencer para tu salón no es algo sencillo.  Seleccionar a él/la influencer idóneo es una tarea que se debe tratar con extremo cuidado y dedicación.

¿Qué queremos lograr a través del influencer?

Lo primero que debemos tener claro, es el objetivo que perseguimos, 

elegir influencer

– ¿Dar a conocer nuestra empresa, marca, productos, servicios?

– ¿Aumentar las ventas o reservas de servicios en nuestro centro de estética o peluquería?

– ¿Generar, emitir o mejorar la opinión/percepción que se tiene sobre nuestro negocio?

Una vez definido claramente el objetivo, pasaremos a elegir al influencer ideal, pero ¿Cómo elijo a el/la influencer  idóneo/a para mi peluquería o centro de estética?

¿Elijo a los más famosos?, ¿Debo contactar a un celebrity ?, ¿Entre dos o tres influencer con audiencias similares, cual será más efectivo para mi peluquería o centro de estética?

Los siguientes puntos nos ayudarán en la selección,  elige tú el orden que consideres más adecuado, hay quien hace la selección partiendo de lo general a lo particular o viceversa.

1.- Calidad vs. cantidad.

No cabe duda que el número de seguidores que tenga el influencer en sus redes sociales es un factor importantísimo, sin embargo para casi todos los expertos en marketing digital y marketing de influencers  la capacidad  de generar interacción y conectar con sus seguidores es aún más importante. También te ayudará a elegir, el analizar los comentarios que los seguidores realizan en el blog, Facebook, y demás redes sociales del influencer, así como el comportamiento de éste ¿Utiliza un lenguaje apropiado? ¿Respeta a su audiencia? ¿Les invita a probar el servicio?

2.- La audiencia del influencer y ALCANCE

Puedes solicitarle al influencer datos estadísticos de la cantidad de visitas semanales, mensuales, o en un período determinado de su blog /web, cantidad de suscriptores, duración de las sesiones, tasa de rebote, números de seguidores en Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra red.

 influencers peluqueria

3.- Calidad y frecuencia de las publicaciones:

Te recomiendo que analices cómo actúa, cómo trabaja el influencer.

– ¿Dedica una parte importante del tiempo a su web/blog, redes sociales y a la interacción con sus seguidores?

– ¿Simplemente publica un post y se olvida de agradecer comentarios, invitar a visitar el negocio o a comprar el producto?

– ¿Publica frecuentemente o muy ocasionalmente?

Mientras mayor sea la frecuencia de publicación y la interacción positiva con sus seguidores, mayor posibilidad de engagement (enganche) con los seguidores. Es decir, las recomendaciones de ese influencer serán más valoradas y tomadas en cuenta por los seguidores, convirtiéndose en una alternativa de peso a la hora de efectuar una compra o contratar un servicio.

Es importante que revisemos la calidad del contenido que es emitido por el influencer, recordemos que no queremos anunciarnos en un catálogo de productos, por ello debemos tomar en cuenta a aquellos que tengan:

– correcta redacción y ortografía.
– diseño original y atractivo del blog.
– alta calidad de imágenes, videos y material gráfico.
– Lenguaje correcto y respetuoso para con sus seguidores o lectores ocasionales.
–  Ese plus agregado, eso que le hace especial: ese encanto, simpatía o irreverencia, esa belleza clásica o transgresora, eso.. eso.  En ocasiones es «un no se qué.» .. que la combierte en tu primera opción, y que por supuesto va acorde a la imagen y estilo de tu salón.

4.- Profesionalidad:

Ya lo comenté en la primera parte de este tema. Un influencer  es una persona seria y comprometida. El éxito depende de su responsabilidad e  imagen que, a su vez, será su mejor tarjeta de presentación. Si en la primera toma de contacto ya empiezas a encontrar inconvenientes por su parte, pasa al siguiente…

influencer peluqueria

 5.- Identifica a los BRAND ADVOCATES:

Los brand advocates son aquellos fans de tu marca que han hablado abiertamente y muy bien de ti al mundo, familiares y amigos sin pedirte nada a cambio, son sumamente importantes. Crea una combinación perfecta entre uno o varios influencers y tus brand advocates para lograr una campaña y resultados perfectos.

Presentimientos POSITIVOS.

¿Has trabajado ya con algún influencer  y te ha dado buenos resultados? ¿Él o ella sigue compartiendo aunque sea ocasionalmente tus comunicaciones? ¿Se ha suscrito a tu newsletter? Conviértelo/a  en tu mejor aliado/a, mímalo/a, dale el feedback que necesita, apoya su gestión, profesionalidad y crecimiento. ¿Quién sabe si en algún momento se convierte en embajador/a de tu centro de estética o peluquería?

Date prisa y crea una campaña con Influencers, si eliges bien llenarás tu centro de clientes en las próximos meses (puedes ver nuestras lista de favoritos aquí)  y si pones en práctica nuestras  Ideas para fidelizar clientes ya nunca más estarás solo/a. Tambien es importante que estés al tanto de las tendencias y modas, te invito a echar un vistazo a nuestro post sobre  Moda cabello 2017 – tendencias corte de pelo y coloración y darnos tu opinión.

Por cierto ¿Ya te has inscrito en nuestra Guia de Peluquería y Centros de Estetica de España 2017? Es gratis, inscribete ahora aquí. La guía será enviada a finales de Enero 2017 a todos nuestros suscriptores, para que puedan encontrarte.

influencers belleza

Si eres Blogger o Influencer y quieres colaborar con nosotros, no lo dudes, escríbenos a marketing@koseiprofesional.com o inscríbete en nuestro formulario 

¿Te ha gustado este artículo?  si es así no olvides compartirlo en tus redes sociales,  quizás pueda gustar y ofrecer ideas a alguien más.

Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados} {loadposition articulosautor}

Imágenes: pixabay.com /pinterest.com /telemundo.com

Dionisio Acosta

 

Dionisio Acosta Álvarez  

Publicista, Community Manager y Social Media Planner. Administrador de Fincas. Reiki & Lifestyle Coach

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados