Kosei > Blog de Estética y Peluquería > ¿Cómo cuidar el pelo en verano?

¿Cómo cuidar el pelo en verano?

¡Ay el verano! Es probablemente la estación más esperada del año pero también la que menos dominada tenemos en lo que al cuidado de la piel se refiere. Es cierto que cada vez somos más conscientes de la importancia de protegernos del sol, pues conocemos los efectos del sol la piscina y la playa gracias a gran la labor que hacen los profesionales de la salud. Sin embargo hay cuestiones que aún se nos escapan. Por ejemplo: ¿te habías planteado que, al igual que ocurre con la piel, el sol produce deshidratación y pérdida de flexibilidad en nuestro pelo? Tiene aspectos positivos, claro está. De hecho, el sol promueve la síntesis de vitamina D, esencial para la absorción del calcio en el cabello. Pero, por otro lado… cuidar tu cabello con alguno de nuestros tratamientos capilares en verano para reducir los efectos del sol la piscina y la playa en tu pelo es esencial.

El sol modifica la textura del cabello, promueve la pérdida de color y hace que el pelo se vuelva más quebradizo y las puntas se rompan con más facilidad. El sol oxida y deteriora los pigmentos tanto naturales como artificiales de nuestro pelo y, por si fuera poco, el cuero cabelludo también se deshidrata más. De hecho, pueden aparecer irritaciones e incluso dermatitis.

¿Cómo cuidar tu pelo en verano?

Por todas las razones enumeradas más arriba, tienes que tener en cuenta una serie de consejos básicos en verano para reducir los efectos del sol, la piscina y la playa en tu pelo.

 5 consejos útiles para cuidar tu pelo en verano

Efectos del sol, la piscina y la playa en tu pelo
Efectos del sol, la piscina y la playa en tu pelo

Usa protector solar para el pelo

Al igual que hacemos con la piel, especialmente en verano, debemos protegernos de los efectos del sol, la piscina y la playa en tu pelo. Te recomendamos utilizar un protector para evitar que el sol reseque y vuelva quebradizo tu cabello. Trata asimismo de emplear productos específicos recomendados por los expertos para mantener el color del pelo.

Usa tintes vegetales

En caso de que necesitemos teñirnos durante los meses de verano, trataremos de apostar, en la medida de lo posible, por los tintes vegetales. Estos dañan menos el cabello y lo mantienen en mejores condiciones frente a factores externos como el sol o el salitre.

Utiliza champús suaves

Utilizar champús suaves de uso frecuente es fundamental. En verano nos solemos lavar el pelo con más frecuencia que en los meses de invierno. En este sentido te aconsejamos utilizar champús suaves que no lo dañen.

Sigue cuidando tu pelo constatemente

No debemos dejarlo todo para septiembre. No se trata de volver y sanear sino de sanear antes de marcharnos de vacaciones para que el daño no sea irreparable y haya que hacer enormes sacrificios después. Por eso, trata de seguir manteniendo en verano una melena que puedas domar, controlar.

Elimina agresiones externas a tu pelo

Debemos evitar agresiones como tirones excesivos, el abuso de planchas y secadores o tener el pelo mojado por mucho tiempo. Todo esto lo dañará y son gestos que solemos hacer en verano. Lo mejor es seguir cuidando la melena como hacemos el resto del año. Además te recomendamos que una vez que salgas del agua y siempre que sea posible, enjuaga tu pelo con agua dulce para evitar el salitre o el cloro de las piscinas. Y un truco: aplica sobre el pelo mojado (incluso si no has podido enjuagarlo con agua dulce) una pequeña cantidad de acondicionador sin aclarado (T-liss acondicionador nutritivo), te ayudará a hidratar y dejar en perfecto estado tu melena.

Productos recomendados para cuidar tu pelo en verano

TRICOMED champú suave uso frecuente es un champú suave de uso frecuente especialmente formulado para la limpieza del cabello. Su fórmula con agentes lavantes suaves, permite el lavado diario, incluso con la asiduidad que el verano implica. Es necesario destacar  que el lavado frecuente, diario, no acelera la caída del pelo ni conlleva la producción de grasa “extra”. Si en verano necesitas un lavado diario, te aconsejamos que utilices un champú de uso frecuente. Los tensioactivos agresivos pueden generar un efecto de limpieza excesiva y dejar el cuero cabelludo reseco, irritado y con tirantez.

Te recomendamos completar tu rutina capilar habitual con el Pack anti-friz a base de queratina, una proteína fundamental para mejorar el encrespamiento, el brillo y la fragilidad capilar. El encrespamiento suele aparecer cuando el pelo está muy deshidratado por eso en verano es necesario utilizar productos que le devuelvan su orden y sedosidad. Además de esta forma evitaremos recogidos forzados o cepillados que más que ayudar, empeoran el problema.

¡Este verano prepárate para lucir una melena bonita y cuidada con los consejos que acabamos de darte! ¿Los has apuntado? El pelo es también una forma de expresión. Dice mucho de nosotros. Así que, no lo descuides.

Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra