Kosei > Blog de Estética y Peluquería > ¿Cómo cuidar el pelo durante la cuarentena por coronavirus?

¿Cómo cuidar el pelo durante la cuarentena por coronavirus?

Cómo cuidar el pelo

Se abrió el debate. Cómo cuidar el pelo en la cuarentena por coronavirus es ahora un tema candente. ¿A qué es debido? ¿Tiene que ver con el riesgo de infección? ¿Es porque al estar en casa sentimos que se nos ensucia con más rapidez y necesitamos lavárnoslo con más frecuencia? ¿Se debe acaso a las dos cosas?

Efectivamente. Según parece, la polémica comenzó, como todo, en Wuhan, donde cantidad de médicos y enfermeras optaron por cortarse el pelo e incluso afeitarse la cabeza para evitar ser foco de contagio por coronavirus. También ellas. Incluso hubo peluqueros que se ofrecieron voluntarios para cortar el pelo al personal sanitario en los hoteles que hicieron las veces de hospedaje para estos héroes. Alegaban en este sentido que el cabello largo podría suponer un riesgo para transportar patógenos cuando se trata a pacientes en un área epidémica. Por eso, muchos médicos optaron, como decíamos, por afeitarse la cabeza. ¿A qué conclusión llegamos entonces? ¿Qué hábitos deberías llevar respecto a la higiene capilar? ¿Cómo tendrías que cuidar el pelo durante la cuarentena?

Cómo cuidar el pelo
Cómo cuidar el pelo

Lo mejor es que no te obsesiones con el tema y sigas las recomendaciones oficiales de los expertos, esto es: lavar las manos cada poco y mantener una buena higiene, en general. Eso sí, si por cuestiones de comodidad o por romper con la monotonía del confinamiento quieres apostar por un cambio de look, bienvenido sea ese corte de pelo. 

Cómo cuidar el pelo en la cuarentena si ahora se ensucia más o se descama

Es posible que hayas notado que con el paso del tiempo en casa el pelo se ensucia con más frecuencia. Es totalmente posible porque en casa nos lo tocamos más y el estrés y la ansiedad hacen que se genere más grasa. En este sentido, para cuidar el pelo durante el confinamiento, lo mejor es que trates de encontrar el champú que más se ajusta a tus necesidades actuales: descamación, más grasa, picor…

Para cuidar el pelo cuando se descama (caspa seca y grasa) se recomienda apostar por un champú anticaspa formulado con extracto de manuka como Kosei Champú anticaspa. La manuka es un arbusto nativo de Nueva Zelanda y Australia. Actúa por inhibición de la proliferación de Malassezia furfur y Malassezia globosa, dos levaduras que parecen ser responsables de la caspa y de la irritación del cuero cabelludo. Este champú contiene además extracto de sauce, que es ampliamente utilizado en el campo cosmético y dermatológico por sus propiedades hidratantes, queratolíticas y purificantes. Lleva asimismo derivados salicílicos, que presentan acción exfoliante y normalizan la descamación de la capa córnea, y pantenol, que ejerce una acción calmante sobre la piel irritada.

Cómo cuidar el pelo
Cómo cuidar el pelo

Si lo que quieres es saber cómo cuidar el pelo si se engrasa y ensucia con facilidad, quizá tengas que apostar por un champú formulado con tioxolona y trikenol, que reducen notablemente la grasa del cabello. Por eso, te recomendamos SEBOKOS champú para pelo graso.

Si por exceso de grasa o de sequedad estás lavándote el pelo más de la cuenta esta cuarentena, te recomendamos seguir este plan de acción para cuidar el pelo correctamente:

  • Día 1: Lava tu pelo con el champú que mejor vaya a tu cuero cabelludo. Puedes utilizar un acondicionador para medios y puntas, de esa forma evitarás engrasar en exceso las raíces.
  • Día 2: Utiliza un champú en seco (preferentemente en spray) en las raíces para refrescar el pelo y eliminar la grasa.
  • Día 3: Hazte un moño alto o una coleta, además de disimular la grasa, evitarás tocártelo en exceso, un gesto que lo ensucia mucho. ¿Y si tienes el cabello corto? Puedes añadir un poco de espuma si no tienes tiempo para lavarlo.

Con la rutina adecuada y los productos que más se ajusten a tus necesidades actuales, conseguirás con éxito cuidar el pelo esta cuarentena de forma correcta. Eso sí: recuerda que los experimentos… con Gaseosa. Cuidado con las mezclas explosivas y decisiones drásticas, que después ya sabes lo que pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra