Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Cuidados del cabello después del verano

Cuidados del cabello después del verano

Después de las vacaciones, el cabello se resiente del exceso de sol y está más áspero y apagado.

Llega el momento de prestarle atenciones extra para que recupere su belleza.

S.O.S. Repara tu pelo

Bañarte en el mar, tomar el sol, pasear, descansar… Las vacaciones de verano son el período más esperado para hacer todo aquello con lo que soñamos todo el año. Con tantas ganas de aprovechar el tiempo, es posible que hayas olvidado cuidar tu cabello como deberías. Y es que lo que para ti son «baños en el mar» para tu pelo representan «sal y cloro», el sol significa «rayos ultravioleta y radicales libres» y los tranquilos paseos suponen «viento y sequedad».

Pon en marcha la «operación retorno» y préstale los cuidados a tu cabello que necesita.  En esta entrada analizamos los daños más frecuentes del pelo tras las vacaciones y te explicamos cómo ponerles remedio.

 

Problema 1 : Sequedad

Solución: Hidrata y nutre

Si el pelo está muy reseco es señal de que ha perdido los lípidos naturales que recubren las cutículas.

Nútrelo en profundidad usando un champú nutritivo y una mascarilla para el pelo profesional, como T-Liss Champú Nutritivo y  12.O mascarilla reestructurante. Ésta última incluye 12 aceites naturales como el aceite de coco o la manteca de karité, que forman una fina película en la parte externa del cabello que lo deja flexible y fácil de peinar.

¡Multiplica la eficacia!. Después del lavado, aplica la mascarilla mecha a mecha, masajeando a lo largo de la fibra capilar para que penetre mejor.  Déjala actuar unos 15-30 minutos antes de aclarar.

Problema 2 : Puntas abiertas

Solución: Sérum reparador

Si las puntas están muy estropeadas, lo mejor es cortarlas (Tranquila, un par de centímetros no afectan al largo del cabello y son suficientes para sanear la melena).

En cambio, si las puntas solo están un poco desgastadas, utiliza a diario el un serum capilar como 12.O serum reestructurante para sellarlas y dar tacto sedoso a tu pelo.  Gracias a sus principios activos, el cabello se refuerza y no se rompe al peinarlo. Además, al tratarse de un producto sin aclarado, se fija mejor en el cabello por lo que tiene gran eficacia.

Problema 3: Sensibilidad y picor

Solución: Champú sin sulfatos y calmante

El cuero cabelludo irritado por el sol ocasiona molestias: ardor, tirantez, picor… Lávalo con un champú extrasuave y calmante como Sensikos Champú Cuero Cabelludo Sensible. La base lavante no contiene sulfatos por lo que limpia el cabello sin resecarlo. En su fórmula se incluyen extractos de plantas como la regaliz y el ruscus, que alivian el malestar del cuero cabelludo desde la primera aplicación.

Problema 4: Color apagado

Solución: Pide cita en la peluquería

¿Sabías que 100 horas de sol directo en el cabello (es decir, unos 15 días de vacaciones) equivalen a 30 minutos de decoloración? Los rayos UV oxidan la melanina y degradan el color dejando el pelo con aspecto “quemado“. Si el cabello es teñido, los lavados frecuentes arrastran los pigmentos del tinte por lo que el color pierde luminosidad.

En ocasiones, el cabello incluso tiene reflejos verdosos. Aparecen sobre todo en los cabellos rubios -naturales o teñidos- a causa del cobre que contienen los líquidos para el mantenimiento de las piscinas.

Ponte en manos de tu peluquero para recuperar el color. Las líneas capilares para cabellos teñidos y los champús repigmentantes te ayudan a conservarlo.

cuidados cabello despues verano

Problema 5: Encrespamiento

Solución: Queratina

Poroso, electrizado, rebelde… El cabello encrespado se reconoce a simple vista porque “se descontrola” según la humedad del ambiente.

Vete a tu peluquería y solicita el tratamiento T-liss a base de ácidos y queratina tu cabello quedará libre de frizz,manejable y fácil de peinar.

Una vez que el cabello está seco, el sérum 12.O le dará “el toque final” ya que mantiene el aspecto pulido y devuelve el brillo natural al cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra