Kosei > Blog de Estética y Peluquería > 8 trucos para lucir el cabello perfecto

8 trucos para lucir el cabello perfecto

8 trucos para lucir el cabello perfecto

Más controlado, brillante y sedoso

Cabello descontrolado, con aspecto electrificado, con pelillos que se disparan para todos los lados… ¿es ese tu problema?. Llega el verano, llega el invierno, tardes de humedad, días de lluvia… y tu cabello  se expande como si de espuma se tratara. Tu problema es el encrespamiento, un efecto que generalmente lo padecen las personas con cabellos rizados y ondulados.

El origen del encrespamiento es la falta de hidratación capilar, el cabello busca esa humedad que le falta y se expande. La melena queda con aspecto apagado, sin brillo, con tacto reseco, como un pelo sin vida que parece estar descuidado.

Existen épocas en el año donde las mujeres acuden más que nunca a la playa,  la piscina o al gimnasio y otras épocas en las que el frío, la lluvia y la humedad son los grandes protagonistas de los dolores de cabeza: ¡Que hago con mi pelo!

En ambos casos las clientas me preguntan qué hacer con esa cabellera descontrolada y electrificada. La genética tiene mucho que ver con que el pelo sea más o menos fácil de domar, que sea más o menos grueso o que sea más o menos rizado. Pero hay otras cuestiones que debemos tener en cuenta y que pueden agrandar todavía más el problema:

– Uso de secadores y planchas
– Utilización de productos de decoloración (tinte, mechas, reflejos)
– El cloro de la piscina, el viento, el agua del mar o el sol

Sin embargo no está todo perdido, es posible lucir un pelo perfecto, controlado y brillante, y acabar con el problema del cabello descontrolado y con aspecto descuidado. Te proponemos varios trucos para minimizar sus efectos:

Sin embargo no está todo perdido, es posible lucir un pelo perfecto, controlado y brillante, y acabar con el problema del cabello descontrolado y con aspecto descuidado. Te proponemos varios trucos para minimizar sus efectos:

1. Hasta 6 meses de felicidad. Si quieres lucir una melena de ensueño, puedes realizarte el tratamiento profesional (sólo en peluquerías) de alisado y antiencrespado T-LISS y conseguir un cabello domado, brillante y sedoso. Dependiendo de cómo sea tu pelo de origen podrás  disfrutar de un cabello perfecto hasta seis meses incluso bajo condiciones extremas. No creo que sea exagerado comentar lo que opinan mis clientas sobre T-liss,  lo tienen claro, T-Liss les ha cambiado la vida. Y es que puede llegar a ser una tortura realizar un peinado profesional en casa cuando el cabello es rizado, ondulado o crespado.

2. Lavar el cabello con agua templada, en lugar de caliente, ya que puede abrir demasiado la cutícula e incluso partir la fibra.

3.- Después de lavar, cuando quites la humedad del cabello, no restriegues con fuerza el cabello con la toalla, ya que solo te servirá para romper más la cutícula (la capa más externa de la fibra capilar) y favorecer el aspecto descontrolado y descuidado del cabello.

4.- Aplica antes de secarte el cabello, cuando lo tengas con un 80% de humedad, el serum HAIR EVOLUTION cabello liso. Serum antiencrespamiento, nuestro serum anti frizz, o rizado dependiendo del tipo de cabello que tengas. Se trata de un serum con 12 efectos en 1 que te ayudará a mantener el liso durante más tiempo, o el cabello rizado hidratado durante más tiempo. En el siguiente video te enseño cómo hacer un tratamiento de hidratación profesional para cabello liso y rizado.

5.- Péinate con cuidado, sin prisa. Elige el utensilio adecuado, no utilices peines de metal porque activarán aún más la electricidad estática.

8 TRUCOS PARA LUCIR EL CABELLO PERFECTO

6. No uses espumas o productos con alcohol. El alcohol reseca el cabello, por lo que para lavar el cabello puedes usar durante todo el año T-LISS champú nutritivo a base de tensioactivos suaves y keratina que ayudarán a mantener el cabello suave, brillante y más liso durante más tiempo y para hidratar y nutrir el cabello,  T-LISS acondicionador nutritivo a base de Keratina y manteca de Karité.

7. Utilizar mascarilla de forma regular y dejarla actuar entre 10 y 30 minutos.

8. El corte de pelo también te puede ayudar. El cabello largo ayuda a que esté menos crespado, ya que tiene más peso en las puntas. Pero si lo tuyo es la media melena, lo ideal es recurrir a un corte a capas largas completas, sin recurrir al entresacado. Esta última técnica puede ser un arma de doble filo, ya que al ir creciendo el cabello, puede provocar un aumento de volumen significativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra