Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Trucos y Consejos para que sepas aplicar correctamente el contorno de ojos

Trucos y Consejos para que sepas aplicar correctamente el contorno de ojos

crema contorno de ojos

¿Cómo aplicar el contorno de ojos en esta el área del rostro que antes envejece y donde mejor se refleja el paso del tiempo, donde la piel es muy sensible y mucho más fina que la del resto de la cara? Descubre los cuidados específicos del contorno de ojos

En palabras de María José Tous, farmacéutica de Laboratorios Kosei: “Son muchas las mujeres que creen que hay que tratar la zona del contorno con las mismas cremas para cuidado facial que usan, pero esto no es así. Esta zona es muy delicada. Además de cuatro veces más fina que la del resto del rostro, apenas tiene glándulas sebáceas, por lo que resiste peor ante las agresiones externas. También es uno de los tejidos que menos colágeno y elastina tiene y que más movemos al expresarnos y hablar. Por tanto, necesita una cosmética especialmente diseñada para sus características, que se debe aplicar de una determinada manera”.

crema contorno de ojos

¿Por qué es importante el contorno de ojos?

Cuidar el contorno de los ojos no solo es la mejor forma de mitigar las arrugas o las patas de gallo, sino también la mejor de mimar nuestra mirada, pues nos ayuda a combatir las antiestéticas ojeras, bolsas… Y es que, independientemente de la edad, el contorno de ojos es la zona que antes delata el cansancio, el estrés e incluso una mala noche.

Por tanto, quien crea que utilizar contorno de ojos es algo exclusivo para mujeres de cierta edad, no puede estar más equivocado. Los expertos en cosmética aconsejan que cuanto antes se mime este área, mejor soportará el paso de los años. Para aquellos que necesiten una edad, se suele aconsejar que sea a partir de los 25 años cuando se comience a utilizar este tipo de productos. ¿La razón? “Es a esa edad cuando la actividad celular se hace más lenta y al ser una zona donde la piel está en constante movimiento, pierde su tonicidad”, explica María José Tous.

¿Qué contorno de ojos elegir?

Al igual que sucede con otro tipo de cosméticos, cada persona debe escoger el contorno de ojos que mejor se adapte a sus necesidad y edad, pues las exigencias de la piel varían con el paso del tiempo.  Pero sí podemos establecer unas directrices generales, que pueden ayudar a poner algo de luz en este sentido.

  • Para las menores de 25 años se recomienda empezar a aplicar contorno de ojos con propiedades hidratantes.
  • A partir de los 25 años, se deberá optar por una crema para el contorno de ojos que contenga ácido hialurónico, para que aumente los niveles de humedad en esta área; así como también resultarán beneficiosas las sustancias descongestionantes que ayudan a evitar los signos prematuros del paso del tiempo.
  • Para las pieles maduras, los productos para el contorno de ojos deben ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel. Por ello, este tipo de cremas deben contener también antioxidantes, sustancias que estimulen la producción de colágeno, además de activos que aporten elasticidad a la piel, como es el caso de VM PREMIUM CELLS serum lifting eye balm,  un contorno de ojos con efecto lifting, que aporta ácido hialurónico de bajo peso molecular que ayuda a rellenar las arrugas de expresión, células madre de uva de acción antioxidante, resveratrol, un activo muy eficaz para el tratamiento anti-age y extracto de uva altamente concentrado en polifenoles de acción antioxidante.

¿Cómo aplicar el contorno de ojos?

Dar con un contorno correcto no es suficiente para obtener resultados. Es igual de importante saber cómo utilizar el producto y cómo aplicarlo.

En general, lo mejor es ponérselo antes de la crema facial, tanto de día como de noche, mediante toquecitos suaves con movimiento circular, siguiendo las agujas del reloj, recorriendo tanto el párpado inferior como superior.

En los casos de ojos hinchados, mejor utiliza contornos con un aplicador metálico. Incluso, es aconsejable meterlo en la nevera para que así el producto esté fresquito y sea más eficaz.

Y recuerda, jamás hay que frotar, pues esta es una zona que se arruga con muchísima facilidad.

Por qué es importante el contorno de ojos

Otras formas de cuidar el contorno de los ojos

Para completar el cuidado de la zona de los ojos hay que tomar otras medidas relacionadas con los hábitos de vida y de alimentación, como por ejemplo:

  • Descansar las horas necesarias.
  • Si existe una tendencia a las ojeras y bolsas, es recomendable reducir el consumo de sal y aumentar la ingesta de agua. Ya que este problema está asociado a la retención de líquidos.
  • El maquillaje ayudará a disimular el cansancio, las ojeras y las bolsas. Un truco sencillo es aplicar en la zona de la ojera una línea con un lápiz blanco y encima un corrector de un tono más claro que la piel, con suaves toques con el dedo índice. Verás como tu mirada se vuelve más fresca, radiante y luminosa, eliminando el efecto “ojos cansados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra