Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Peeling químico facial para el tratamiento de manchas y arrugas

Peeling químico facial para el tratamiento de manchas y arrugas

Para mejorar la salud y el aspecto de la piel, la estética profesional ofrece múltiples tratamientos. Uno de los más demandados (y valorados) son los peelings químicos, que proporcionan excelentes resultados en las pieles envejecidas y/o acneicas.

Para qué sirve un peeling químico.

El peeling químico de ácido glicólico y ácido salicílico se utiliza sobre todo para el tratamiento del fotoenvejecimiento cutáneo. En otras palabras, para tratar las arrugas prematuras, flacidez, aspereza, sequedad y cambios en la pigmentación que aparecen en las zonas expuestas al sol. La propuesta de Laboratorios Kosei para comprar un peeling químico con ácido glicolico.

El peeling está indicado además en caso de hiperpigmentaciones, melasmas (o «manchas del embarazo»), tono apagado a causa del tabaco y/o la contaminación, acné retencional y cicatrices superficiales.

Si se aplica en el cuerpo, el peeling químico también es muy eficaz para tratar la queratosis pilaris o “piel de pollo” de los brazos, las piernas y la espalda.

Aunque los tratamientos estéticos suelen relacionarse directamente con las mujeres, según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS), el 20% de los consumidores cosméticos son hombres. Al respecto, el peeling químico también es idóneo para mejorar los signos de la edad en la piel masculina y para tratar la pseudofoliculitis de la barba.

Contraindicaciones y precauciones de un peeling químico

El peeling químico no se debe realizar en caso de embarazo, aftas bucales (o “calenturas”), si la clienta está utilizando tratamientos con ácido retinoico (isotretinoína) y en las pieles muy oscuras (fototipos V y VI de Fitzpatrick).

En cambio, sí se puede aplicar en las siguientes situaciones:

  • aftas bucales: 4-6 semanas después de que estén curadas
  • infiltraciones de toxina botulínica: 1-2 semanas después
  • infiltraciones de colágeno: 2 semanas antes o después
  • láser: 8 semanas después
  • depilación con cera: 3 semanas después

Recuerda a tu clienta que, en las horas previas a la aplicación del peeling, no es aconsejable el uso de saunas ni de cremas exfoliantes tipo scrub para evitar molestias en la piel.

Al tratarse de un peeling superficial, la clienta puede llevar una vida normal de inmediato. Únicamente ha de tomar la precaución de aplicar a diario el fotoprotector SPF50+, te recomiendo HELIOKOS Leche solar ultraprotectora intolerancias solares FP 50+. Protector solar pieles sensibles  sobre las zonas tratadas.

Número de sesiones  

Dependiendo del grado de envejecimiento de la piel, es recomendable programar 3-4 sesiones de peeling, que se realizarán cada 3-4 semanas.

Qué se nota

Conviene advertir a la cliente que, después del peeling, puede sentir la piel ligeramente tirante y una leve sensación de anestesia superficial. Estas molestias desaparecen espontáneamente en 30 minutos.

En los días siguientes a la realización del peeling, la renovación celular es visible y la piel se empieza a descamar.

Qué se consigue

En solo unas semanas el peeling de ácido glicólico y ácido salicílico, Glycosal peel, crea una piel nueva.

– Retira las capas de células acumuladas en la epidermis (la capa córnea engrosada).

– Estimula la renovación cutánea. Las células eliminadas son reemplazadas por células nuevas.

– Activa los fibroblastos para fabricar más colágeno, elastina y glicosaminoglicanos, es decir, redensifica la piel.

– Impide la proliferación bacteriana.

– Mejora la absorción y asimilación de los tratamientos que se aplican a continuación.

Multiplica los resultados 

El peeling químico puede aplicarse solo o en combinación con otros tratamientos estéticos antienvejecimiento como la mesoterapia virtual.

Es importante que la clienta continúe un tratamiento de mantenimiento en casa, a base de cremas despigmentantes como Mela-xpert corrector antimanchas, una crema despigmentante, o cremas con retinol, como RETIKOS crema con retinol. De esta manera conseguimos reforzar y mejorar los beneficios del peeling químico y retrasar el envejecimiento de la piel.

Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra