belleza, Cabello, peluqueria, Sin categorizar

Caida del cabello en otoño: trucos, alimentos y productos

caida-pelo-otoño-trucos

Caída del cabello en otoño: trucos, alimentos y productos

Llegó el otoño y con él las lluvias, las chaquetas, los alimentos de temporada, la caída de la hoja… y del pelo. Posiblemente, estarás notando que, cuando te peinas y duchas, se te cae más pelo que lo habitual. Pues bien, no te preocupes. Es normal en estas fechas del año y además es necesario, pues el pelo se cae porque otro está naciendo.

Sin embargo, y aunque es una fase natural que nos afecta a todos y contra la que no podemos luchar, esto no impide que, desde Laboratorios Kosei, como expertos en cabello, podamos compartir algunos consejos para que esta caída no sea tan abundante y contribuir a que el pelo naciente salga fuerte y sano.

 

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

Para comenzar, debes saber que la caída del pelo en otoño y en primavera no es una pérdida de pelo, sino una renovación capilar. Es decir, el cabello muere y tarda unos tres meses en caer. En primavera es frecuente que muchos de nuestros cabellos mueran y, tres meses después, es decir, en otoño, caen esos cabellos para dejar lugar a los nuevos que nacen.

Así, en primavera y otoño se caen unos 800 pelos al día para que en verano e invierno crezca cabello nuevo más acorde con la nueva estación.

 

caída pelo

Consejos para frenar la caída del pelo en otoño

Por tanto, y como ya hemos dicho anteriormente, no tenemos que ver la caída del pelo de otoño como un problema o algo excepcional, sino todo lo contrario; es la forma que tiene nuestro cabello de adaptarse a las nuevas temperaturas y horas de sol. Y por tanto, una reacción totalmente natural que no se puede eliminar, pero sí se puede frenar. ¿Cómo? Siguiendo unos consejos.

 Productos anticaída adecuados

La primera reacción que todos tenemos al notar que el pelo empieza a caerse es ir a la farmacia a comprar productos anticaída. El mercado ofrece una amplia variedad de ellos, pero nuestra recomendación es que elijas productos formulados para aumentar la fase anágena (fase de crecimiento del cabello). Por ejemplo, los activos que nosotros utilizamos en nuestra línea Tricoxil están pensados para disminuir la caída y fomentar y activar el proceso de activación del cabello.

Por ejemplo, con TRICOXIL Champú Anticaída conseguirás reducir la pérdida de cabello, además de cuidarlo y proporcionarle suavidad y sedosidad. Mientras que nuestro TRICOXIL loción anticaída permite aumentar el número y grosor del cabello.

 

Lavado frecuente y sin frotar

Además de utilizar los productos adecuados, es importante aplicarlos también de manera correcta.

Si bien todos los dermatólogos recomiendan lavar el pelo de manera frecuente para tener un cuero cabelludo oxigenado, no menos relevante es hacerlo de manera suave y sin frotar, con movimientos circulares de delante hacia atrás y después aclarar abundantemente con agua fría para estimular la circulación sanguínea y conseguir más brillo.

Cuidados capilares

A la hora de secar y cepillar, es importante manipular lo menos posible el pelo. Los especialistas recomiendan secar el pelo boca abajo y cepillarlo diariamente en la misma postura. De esta forma también se consigue estimular la circulación sanguínea y desintoxicar el cuero cabelludo.

Frenar la caída también por dentro

Además de los productos anticaída que se aplican vía tópica, nunca está de más una ayuda extra. Nos estamos refiriendo a los complementos alimenticios especialmente diseñados para aportar los nutrientes necesarios para alargar la vida del cabello. Como nuestras  TRICOXIL cápsulas cabello, piel y uñas, a base de vitaminas y oligoelementos con los que se consigue un cabello más fuerte y brillante.

Y como no podría ser de otra manera, mantener una dieta sana y equilibrada es fundamental para poder presumir de melena. Sin embargo, hay algunos alimentos especialmente recomendables para frenar la caída del cabello en otoño:

  • calabaza: es un producto de temporada rico en betacaroteno, muy necesario para que el organismo sintetice la vitamina A, y que ayuda a mantener saludables los folículos pilosos.
  • carne roja: ofrece un aporte de hierro fundamental para la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación del cabello.
  • huevo: como ya sabes, el huevo tiene muchas proteínas imprescindibles para que el pelo nuevo nazca con fuerza.
  • omega 3 del pescado azul y los frutos secos: nutre la glándula de los folículos pilosos.

Por supuesto, si pese a estos cuidados, notas que la caída es excesiva e incluso aparecen calvas en el cuero cabelludo, no dudes en acudir al dermatólogo para que te prescriba el tratamiento más adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados