Kosei > Blog de Estética y Peluquería > Cada cuánto lavar el cabello

Cada cuánto lavar el cabello

Cuando lavarme el pelo

¿Cada cuánto lavar el cabello?

¿Cada cuánto hay que utilizar productos para el cuidado del cabello? Seguro que en más de una ocasión te has hecho esta pregunta. Y es que, aunque parece una pregunta sencilla, lo cierto es que la respuesta no lo es tanto. De hecho, habrás escuchado muchas afirmaciones como que lavarse el pelo a diario es contraproducente, o que lo ideal es hacerlo dos o tres veces por semana….

¿Y qué dicen los expertos? Pues bien, en este sentido, tanto peluqueros como dermatólogos aseguran que no se puede fijar un intervalo de tiempo determinado o una cantidad de lavados a la semana, porque, según ellos, la frecuencia óptima dependerá de cada melena. De su grosor, de lo graso que sea el pelo, de si está sometido a algún tratamiento que lo reseque o que lo dañe más de lo normal, como algunas coloraciones agresivas o moldeados permanentes, etc.

De esta misma opinión es María José Tous, socia Fundadora de Laboratorios Kosei, quien asegura que “no es tan importante las veces que nos lavamos el pelo sino utilizar el champú adecuado para nuestro tipo de cabello. Es fundamental que utilicemos un producto que se adapte a nuestras necesidades y que tenga un pH neutro para evitar que la estructura cuticular del tallo se puede volver frágil y quebradiza”.

Champús según el tipo de cabello

Si tan importante es el champú, necesitaríamos saber ¿cuál es el que mejor según nuestro tipo de cabello?

Pelo graso

Los cabellos con exceso de grasa son los que se ensucian con más facilidad, por lo que su lavado ha de ser el más frecuente. Por lo tanto, si tu pelo pertenece a este grupo debes utilizar un producto suave, con un pH regulado, que limpie en profundidad pero que no te irrite el cuero cabelludo, como SEBOKOS – Champú para Pelo Graso, de Kosei.

Pelo con caspa

Para aquellos que padecen caspa, los expertos recomiendan champús formulados a base de extractos naturales con efecto descongestionante, purificante y acondicionador, que son las principales necesidades de este tipo de cabello.

Pelo seco y estropeado

Por el contrario, si tu pelo tiene un aspecto opaco y quebradizo, debes usar champús muy nutritivos, como el T-LISS champú nutritivo de Kosei, que eliminan la sequedad y le aportan una buena dosis de brillo.

Pelo rizado

Para los pelos rizados, lo importante es elegir un champú cuya principal propiedad sea la hidratante. Muchos productos para pelos rizados incluyen ingredientes altamente hidratantes, destinados a favorecer este tipo de melenas.

Si tus rizos son muy pronunciados evita aquellos productos que aportan volumen extra, ya que no lo necesitas. En el caso de que sientas que tu champú no te hidrata lo suficiente, puedes añadirle un poco de aceite de coco para cabello. Notarás la diferencia, y lucirás unos rizos más pronunciados.

Pelo fino

Y por último, cuando tienes una melena fina y lacia, dale un poco de gracia con un champú y productos que le aporten volumen y movimiento. Para ello, los mejores son los extrasuaves, que no contienen sulfatos, o por lo menos solo en cantidades mínimas.


Cómo lavarte el pelo correctamente

Y tan importante como utilizar el champú correcto, es lavarte el pelo de forma adecuada. Y aunque en un principio pueda parecer una tarea sencilla, lo cierto es que no todo el mundo lo hace bien. Por eso, te explicamos el paso a paso:

  • Enjuaga bien tu cabello con agua tibia antes de aplicar el champú. Es importante usar agua tibia, ya que abrirá las cutículas del pelo. Una vez abiertas, el cabello libera la suciedad y puede absorber los activos de los productos capilares.
  • Aplica el champú comenzando en el cuero cabelludo. Frota entre tus palmas el producto y luego extiéndelo suavemente en las raíces de tu cabello, masajeando con los dedos con una presión media. Esto estimula el cuero cabelludo, lo que ayudará a que tu cabello crezca más rápido.
  • No te eches champú en las puntas de tu cabello. Necesitas sobre todo champú en las raíces, ya que es donde está la grasa.
  • Al finalizar, enjuaga tu cabello y escurre bien el exceso de agua. Hazlo con agua tibia hasta que esté limpio de todo el champú. Escurre suavemente el agua de tu cabello de arriba hasta las puntas para prepararlo para el acondicionador.

Y ahora que ya sabes la manera correcta de lavarte el pelo, ¿quieres compartir con nosotros la forma en la que lo haces tú?

3 comentarios en “Cada cuánto lavar el cabello”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra