Prevención y consejos

T-liss de KOSEI. Tratamiento de alisado de keratina sin formol

tratamiento de keratina sin formol

Tratamiento de alisado de keratina sin formol

T-liss tratamiento activo.

¿Por qué es importante que nuestro tratamiento de alisado de keratina sea sin formol?

El formol es un gas a temperatura ambiente. Cuando se mezcla con agua da lugar a un producto líquido muy volátil que se conoce como formaldehido. Es un factor de riesgo laboral de tipo químico, que puede provocar irritación en la piel, ojos, nariz y garganta cuyos efectos tóxicos dependen de su concentración (expresada en ppm) y del tiempo de exposición al mismo.

En los últimos años hemos visto como innumerables marcas del mercado eran retiradas por la Agencia Española del Medicamento por contener en su composición concentraciones elevadas de  formaldehido; legalmente se permite utilizar como conservante en el producto acabado un máximo de 0,2%. Muchos peluqueros se acostumbraron al efecto alisador de estos productos con formaldehido. El cabello quedaba liso tabla, si bien generaba unos vapores tóxicos y a la larga cancerígenos que eran respirados tanto por el profesional como por la clienta. En Brasil, por ejemplo, es conocido que se utilizaban y utilizan de forma clandestina los balcones de algunos apartamentos para realizar los tratamientos de keratina con formol. ANVISA, el organismo encargado de regular los cosméticos en Brasil también prohibe el uso de formol en concentraciones por encima del 0,2%.

Ésto, unido a que otras tantas marcas sacaron al mercado productos con falsas promesas de alisado, antiencrespado, ha hecho que nos encontremos con una situación en la que el profesional no sabe si confiar o no en los productos ofrecidos por los fabricantes.

Podemos asegurar que T-liss tratamiento de alisado de keratina sin formol  que no emite vapores tóxicos.

Todos los ingredientes están de acuerdo a la Legislación cosmética Europea (Reglamento CE nº 1223/2009).

Su composición química libre de compuestos que puedan ser perjudiciales para nuestra salud nos da la tranquilidad de poder trabajarlo con total normalidad. Es un producto fabricado por un laboratorio español y ha pasado todos los controles  de la Agencia Española del Medicamento.

Es normal que se produzca algo de vapor al secar (con el secador) con el producto impregnado en el cabello. En el caso de que la cantidad de vapor sea excesiva, esto será debido a una sobresaturación de producto en el cabello, con lo que recomendamos pasar una toalla para eliminar el sobrante y disminuir la cantidad a aplicar la próxima vez que realicemos el tratamiento.

El formol es un gas a temperatura ambiente. Cuando se mezcla con agua da lugar a un producto líquido muy volátil que se conoce como formaldehido. Es un factor de riesgo laboral de tipo químico, que puede provocar irritación en la piel, ojos, nariz y garganta cuyos efectos tóxicos dependen de su concentración (expresada en ppm) y del tiempo de exposición al mismo.

¿Te atreves a llevar una melena lisa con nuestro tratamiento de alisado de keratina sin formol T-liss?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.