Kosei > Blog de Estética y Peluquería > 5 trucos para alargar el bronceado lo máximo posible

5 trucos para alargar el bronceado lo máximo posible

Los mejores trucos para alargar el bronceado lo máximo posible.

Se terminó. Aunque el otoño no comienza oficialmente hasta el próximo día 22 de septiembre, el verano anda ya dando sus últimos coletazos. Como somos así y a lo bueno rápido nos acostumbramos, estamos ya deseando poder ponernos un jersey de punto o un pantalón largo. Lo único que nos da algo de lástima es tener que despedirnos del buen color de piel que nos han regalado los rayos del sol del estío pero, si nos las ingeniamos bien, quizá no todo esté perdido. Según Mª José Tous, farmacéutica y responsable de desarrollo de producto de Laboratorios Kosei “si dejamos de tomar el sol, el bronceado dura por lo general unas cuatro semanas, lo que tarda la piel en renovarse”. A lo largo de este post te vamos a dar 5 trucos para alargar tu bronceado. ¡Toma nota!

Los mejores trucos para alargar el bronceado lo máximo posible.
Los mejores trucos para alargar el bronceado lo máximo posible.

Hidratar, hidratar e hidratar

Si quieres alargar tu bronceado te recomendamos que, cuando regreses de tus vacaciones, seas más insistente que nunca con la hidratación. Después de la exposición solar y aunque seguro que te has aplicado los protectores solares corporales, la dermis se ve resentida porque la radiación UV provoca una importante pérdida de agua. Así, es fundamental utilizar productos que la hidraten en profundidad. Te recomendamos cosméticos que contengan aceite  de onagra,  rosa mosqueta, ácido glicólico y láctico. Es el caso de aquellos que componen el body pack de hidratación corporal de Kosei. Contiene tres productos básicos: un gel de baño, un aceite regenerador y una leche hidratante que mejoran la hidratación y la juventud de tu piel. Recuerda: para mantener tu bronceado durante más tiempo, el secreto es hidratar, hidratar e hidratar.

No abandones la exfoliación de tu piel

Como sabes, porque en este blog te lo hemos contado ya, la exfoliación no acaba con nuestro bronceado, de hecho, hace que este perdure más en el tiempo porque elimina la piel seca y muerta y, consecuentemente, hace posible que los componentes hidratantes penetren mejor en la superficie cutánea. Por eso, es recomendable hacerse un peeling corporal con hidratación profunda al volver de las vacaciones. Puedes recurrir por ejemplo a comprar acido glicolico para peeling, un peeling a base de ácido glicólico, ácido salicílico y ácido hialurónico para mejorar la irritación. Actúa como exfoliante de la piel y es un tratamiento profesional que también puedes hacer en casa para lograr una piel más lisa y saludable.

Los mejores trucos para alargar el bronceado lo máximo posible.
Los mejores trucos para alargar el bronceado lo máximo posible.

Recurre a un buen autobronceador

Cuando tu piel empiece de forma definitiva a perder el color saludable del verano, puedes barajar la opción de hacerte con un autobronceador. Consulta a tu farmacéutico por aquellos que no dañen tu piel. La mayoría de los autobronceadores contienen DHA (dihidroxiacetona) un tipo de azúcar con 3 átomos de carbono que, mediante la reacción con las proteínas de la piel, da lugar a un moreno natural.

Utiliza productos con antioxidantes

Los antioxidantes, como la vitamina C, ayudan a neutralizar la acción de los radicales libres generados por la acción del sol y de esa forma mantener la luminosidad y uniformidad del color de la piel. Desde Kosei te recomendamos C-OX stabilized vitamin C por la mañana después de la limpieza facial. No olvides que una correcta limpieza facial es siempre necesaria y que no por limpiarte estos días correctamente la cara vas a perder tu color veraniego.

Prioriza el consumo de alimentos ricos en betacarotenos

Los betacarotenos son provitaminas que se convierten en vitamina A cuando son asimiladas por el organismo. Aportan color a la piel de forma natural y se encuentran presentes en vegetales como el tomate, la zanahoria, la naranja o el pimiento. La naranja tiene también, como otros cítricos, un elevado aporte de vitamina C, esto es, de un potente antioxidante que puede además ayudarnos en este tiempo a dar un aspecto más luminoso a nuestro rostro. Por eso, mientras el clima acompañe, no renuncies al gazpacho ni a los crudités.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra