Kosei > Blog de Estética y Peluquería > ¿Cómo mantener tu piel siempre joven y radiante?

¿Cómo mantener tu piel siempre joven y radiante?

Consejos para mantener la piel siempre joven

Malditas arruguitas. De forma inevitable proliferan en nuestro rostro con el paso de los años. Apenas nos damos cuenta de su evolución pero, de pronto, una mañana, nos miramos al espejo y exclamamos: “¡yo no tenía hace unos meses tantas líneas de expresión!”. Lo mismo ocurre con las manchas. Las percibimos sobre todo en verano pero esto nos reporta también una interesante ventaja: la de hacer que tomemos consciencia de que cuidar nuestra piel es esencial durante todo el año. El orden implícito en el ritmo de vida que llevamos de septiembre a junio nos ayuda a ser más constantes en lo que al cuidado facial se refiere. Pero para mantener nuestra piel siempre joven y radiante, es necesario que, de junio a septiembre, recordemos que cutis solo hay uno y que es para toda la vida. Por este motivo, nada banal, es primordial tener eternamente presentes los siguientes cinco consejos para mantener la piel siempre joven. ¡Toma nota!

Apuesta por una buena limpieza facial

Consejos para mantener la piel siempre joven

Es probable que hayas probado mil tónicos y limpiadoras. Posiblemente hayas experimentado con todo tipo de productos y hayas valorado si te sienta mejor retirarte el maquillaje con o sin algodón. Como consecuencia, quizá te encuentres con que tienes mil productos en tu haber y no sabes cuál emplear. En realidad es una ardua tarea y lo más acertado es recurrir al consejo de un profesional. Ahora bien, lo que siempre nos recomendarán es que no nos volvamos locas: que escojamos el más efectivo y seamos constantes.

Para llevar a cabo una buena limpieza facial, hay que elegir el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades. Basta con uno. No es necesario tener 50. Así, si tenemos la piel seca, podemos emplear productos de limpieza facial como VM espuma limpiadora facial que, siendo suave como una leche desmaquillante y eficaz como un jabón, elimina la suciedad, las impurezas y el maquillaje sin desequilibrar la piel. Si, por contra, tenemos la piel grasa, podemos recurrir a cosméticos del tipo SEBOKOS gel limpiador facial purificante que es ideal para la higiene de pieles grasas con imperfecciones. Limpia sin resecar y mejora los problemas típicos de la piel grasa. Una vez hayamos escogido el que consideremos que puede funcionarnos mejor, solo queda huir de las excusas: “hoy no me he maquillado, así que puedo irme a la cama sin limpiarme la cara”, “estoy demasiado cansada y por un día no pasa nada”. ¡Ojo! Sí pasa. Solo si somos constantes obtendremos los resultados que esperamos.

Hidratación de la piel

Consejos para mantener la piel siempre joven

Para mantener la piel joven, después de lavarnos correctamente la cara, es fundamental que utilicemos una crema hidratane para la cara en profundidad con productos para la cara de calidad. Si no lo hacemos, ésta tratará de defenderse por sí misma. ¿Cómo? Produciendo grasa para protegerse de las agresiones externas. Por eso, es esencial que elijamos una crema hidratante, como HYDRADERM crema hidratante para piel seca 24 horas o NON GRAS crema hidratante para piel grasa 24h, uno de nuestros productos para el rostro graso, por ejemplo.

Dieta equilibrada

Al margen de hacer una buena elección de nuestros productos antiedad, para mantener siempre la piel joven y radiante, es fundamental que llevemos una dieta sana y equilibrada. Que tratemos de comer bien el 90% de las veces. No hay que olvidar que comer sano no es estar a dieta. Lo más acertado es que basemos nuestra dieta en las frutas, las verduras, las legumbres, los cereales de grano entero. También priorizar el consumo de carnes blancas y pescados ricos en omega 3. Beber suficiente agua y hacer ejercicio físico con regularidad son requisitos fundamentales para tener una piel bonita. De esta forma, nuestro organismo funcionará correctamente, digeriremos mejor los alimentos que ingiramos y no acumularemos esas toxinas que propician la aparición de granitos y, muchas veces, son las responsables de que la piel del rostro se muestre apagada, cansada y sin brillo.

Cuidado con el sol

Aunque deberíamos protegernos del sol durante todo el año, en verano, más que nunca, tenemos que ser insistentes. Entre los efectos nocivos del sol destaca el fotoenvejecimiento. Por eso, es interesante aplicarse cada mañana un protector solar. Recuerda que tienes opciones de cremas solares con color, como HELIOKOS protector solar con color. Crema solar facial FP 50+, nuestro protector solar facial con color, que pueden constituirse en el sustituto perfecto de tu maquillaje en los meses de estío. ¡Deja que tu piel respire!

No fumes

Como sabes, el tabaco y el alcohol tiran por la borda todo nuestro esfuerzo a la hora de seguir una rutina adecuada para lucir siempre una piel joven y radiante. Evita estas sustancias en la medida de lo posible. En poco tiempo notarás la diferencia.

Con estos consejos presentes, para conseguir una piel joven y radiante para siempre solo necesitas ser constante. Y ese, el de la constancia, es quizá uno de los mejores consejos de belleza que te puedan ofrecer jamás. No lo olvides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram

@koseilab

Carrito de compra