Bio

BIO Teresa García

Teresa Garcia

Teresa García

 «He logrado aunar mis pasiones (la belleza, el periodismo y la comunicación)»

cosmetica

He estado ligada al mundo de la belleza desde la más tierna infancia. Desde muy pequeña, mi madre me inculcó la importancia de seguir una rutina adecuada para cuidar la piel para tener buena imagen, algo fundamental en la sociedad en la que vivimos.

Reconozco que no me costó acostumbrarme al mundo de los cosméticos, pues enseguida me sentí fuertemente atraída por los aromas y texturas de las cremas, tónicos, serums… Tal es así, que me convertí en la “beauty coach” de mis amigas.

Fue precisamente esta curiosidad por las cosas que me rodean y el poder transmitirlo a los demás lo que me llevó a estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Mi sueño no era trabajar como corresponsal de guerra…yo tenía muy claro que quería que mi futuro profesional estuviese ligado a revistas de lifestyle. Y lo cierto es que lo conseguí, afortunadamente, durante muchos años.

Mi primera incursión profesional fue en la revista Semana. Allí tuve la oportunidad de descubrir los entresijos de una redacción, y entre reportajes a famosos, fui descubriendo el mundo de la belleza desde una perspectiva más profesional. Probar, conocer y preescribir, igual que cuando era niña y recomendaba productos a mis amigas.

Tras varios años en este medio, di el salto al mundo web de la mano de hola.com y después a la revista Sorpresa!, desempeñando funciones de redactora y jefa de sección.

redactora belleza

Pero la crisis del 2008 llegó y se llevó con ella la revista y su equipo, al igual que pasó con otros muchos medios. Sin embargo, el destino me dio la oportunidad de desarrollar una nueva faceta profesional también ligada al periodismo y que se convirtió en otra de las pasiones de mi vida: la comunicación.

actualidad

Durante ocho años, ejercí como consultora de comunicación en el departamento de consumo de una de las mejores y más grandes agencias que existen en España: Atrevia.

Allí, participé en el diseño e implementación de planes y estrategias de comunicación para compañías de gran consumo en sectores muy variados: belleza, gastronomía, ocio, turismo, moda, enología…

Algunas de las campañas fueron premiadas internacionalmente, como la proyectada para la Asociación Española de Fabricantes de Colchones (ASOCAMA), que obtuvo el Sabre Award y, la de Renova, que consiguió el Excellence, uno de los galardones más prestigiosos en el sector de las Relaciones Públicas. Ambos reconocimientos supusieron un espaldarazo a mi carrera profesional.

Actualmente he logrado aunar mis pasiones (la belleza, el periodismo y la comunicación) en www.quehaydenuevo.com, una plataforma digital especializada en belleza, salud y bienestar, especialmente diseñada para que los profesionales de la información, blogueros e influencers accedan de una manera rápida y directa a las novedades del sector.

Teresa Garcia   Teresa García  

Periodista – Comunicadora sector belleza

Contacta conmigo:

Dionisio Acosta - LinkedIn

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.