peluqueria

Por qué debes poner en marcha una aplicación móvil en tu peluquería o centro de estética

Si estás leyendo este post sospecho que ya sabes la importancia de tener presencia online de tu peluquería o centro de estética, pero este mundo cambia muy rápido y no debes quedarte ahí.

aplicacion movil centro esteticaEl tráfico web desde un móvil se está acercando al que ya se realiza desde un ordenador y en algunos casos lo supera. Entonces, ¿a qué estás esperando para adaptarte y poner en marcha una aplicación móvil para tu peluquería o centro de estética?Mi opinión es que, obviamente es mucho más cómodo usar un ordenador para estas labores, puedes tener muchas más funcionalidades en un software para PC que en una aplicación móvil; pero considero que para ciertos tipos de profesionales, que por su forma de trabajar, su ámbito y dónde la inmediatez, sencillez y agilidad se hace necesaria, es más cómodo utilizar un dispositivo móvil.

Para empezar necesitas hacer un pequeño plan de marketing, pensar en cómo lo quieres hacer. Algunos de los apartados a tener en cuenta son: la definición de los objetivos, la ejecución de la estrategia y por supuesto el análisis de resultados. Para que esto pueda llevarse a cabo es importante que ya cuentes con cierta estructura tecnológica. En un post anterior te daba 4 razones por las que tu peluquería o centro de estética debería tener una web.

Uno de estos puntos era la fidelización de clientes, y aquí es donde una estrategia de marketing enfocada al uso del dispositivo móvil te hará marcar la diferencia. Ahora aprovecho para darte algunas ideas más para fidelizar a tus clientes:

1.- Envíales de forma exclusiva, promociones y ofertas especiales a tus clientes. Si ya manejas cierta información de ellos no te será complicado personalizarla.

2.- Crea un programa de puntos dónde tus clientes los acumulen en cada visita. Estos puntos podrán canjearlos por productos o servicios de tu centro.

3.- Brinda con un detalle especial a tus mejores clientes. Seguro que con ese pequeño regalo o un cupón descuento, conseguirás que repitan.

4.- Crea un programa de “trae a un amigo” y ofréceles a ambos, puntos o descuentos para su próxima visita a tu centro.

 fidelizacion centros estetica

Tú eres un profesional del sector y seguro tienes en tu cabeza muchas más ideas. Entonces, ¿por qué no poner en marcha una aplicación móvil para que puedas ponerlas en práctica y tengas total comunicación con tus clientes?

Imagina que mediante notificaciones puedas enviarles los recordatorios de cita, las felicitaciones de sus cumpleaños, o las ofertas que en ese momento tangas activa, al margen de darle la posibilidad de coger cita en tu peluquería o centro de estética tan sólo con un clic.

Trata a tus clientes de forma totalmente personalizada y haz que se sientan especiales para tu centro. Generarás total confianza y lograrás ese tan deseado “boca a boca”.

Seguro que pensarás que esto ya lo puedes hacer en tu web. ¡Y es cierto! Debes ofrecer ya estos servicios en tu web. Pero actualmente, los usuarios que consumen internet desde un smartphone prefieren usar una aplicación móvil específica que hacerlo desde la web, ya que de esa forma es mucha más fácil, rápida y cómoda, y si tienes imaginación y lo haces bien, puede ser hasta divertido.

app peluquerias centros estetica

Ahora pensarás que todo esto es muy caro o dificil de poner en marcha. Pero no tiene por qué ser así. Seguro que el beneficio que conseguirás una vez esté funcionando compensará la inversión en esta nueva aplicación móvil para tu peluquería o centro de estética. Puedes optar por buscar alguna solución ya existente y adaptarte a sus funcionalidades (intentando integrarla con tu actual sistema de citas) o buscar una empresa de desarrollo de software que te diseñe y desarrolle a medida la app perfecta para tu centro de estética, si necesitas ayuda con esto siempre puedes contactarme.

Además, normalmente existen líneas de subvenciones locales o nacionales que te permiten llevar a cabo proyectos innovadores como este. Estoy seguro que la empresa que te asesore o desarrolle tu aplicación te informará sobre ellas.

¿Te has quedado con alguna duda o no sabes cómo empezar un proyecto de marketing mobile o por el contrario ya estás usando alguna aplicación móvil similar en tu peluquería o centro de estética? Me gustaría leerte abajo en la zona de comentarios y así poder debatir entre todos vuestras experiencias.

Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.


{loadposition articulosrelacionados} {loadposition articulosautor}
Pedro Acevedo García   Pedro Acevedo García 

Co-fundador y Director de Desarrollo de software de la empresa INTEGRA Canarias. Consultor en Internet y ecommerce y Marketing Online

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

Contacta conmigo:

Pedro Acevedo García - LinkedIntwitterPedro Acevedo García - Google Plus

fuente imágenes: apple.com / playstore.com/ borissoler.es /labarberia.net

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.