peluqueria

Alisado permanente, exoplastia, taninoplastia… ¿son todos iguales?

Esta es la historia de por qué decidimos formular un alisado permanente en Laboratorios Kosei.

 

Además de trabajar como formuladora de productos cosméticos, soy persona. Esto puede parecerte una tontería, pero en el fondo no lo es. Y verás por qué te lo digo…Hace unos cuatro años y por casualidad, nos encontramos con un antiguo amigo –nuestro amigo es ingeniero químico y tiene una compañía de materias primas en Miami (EEUU)- me presentó una nueva molécula para alisar el cabello. Sinceramente lo primero que pensé cuando me contó todas sus propiedades fue que yo iba a ser la primera en probarlo.

 

picores en el cuerpoA mí, como a muchas de vosotras, me gusta llevar el pelo liso, sin encrespado. Mucha gente me dice que tengo la suerte de tener una melena abundante, un pelazo que dirían algunas….y ésto que, a priori puede ser una ventaja, también puede tener sus peros… mi cabello es difícil de controlar: mucho volumen y tendencia al encrespamiento, algo que, por cierto, detesto.

Sólo pensar en un día de lluvia, en hacer running o ir a entrenar…me ponía los pelos de punta. No sé si te suena esto de lo que te hablo. Lavar y secar el cabello suponía un auténtico suplicio, aproximadamente 1 hora de trabajo entre secador, plancha y diversos productos para controlar el encrespamiento.

Todo esto cambió el día que probé nuestro producto de alisado permanente T-liss, un tratamiento a base de TLS active, un activo patentado que funciona a las mil maravillas.

 

 

 

Quizás me puedas decir que soy juez y parte de este producto y que por tanto ¡qué voy a decir si soy la madre de la criatura! Creo que soy bastante objetiva cuando tengo que probar los productos que vamos a sacar al mercado, pero por si esto no es suficiente, te dejo aquí este vídeo de cómo vieron el producto otras mujeres ¡les cambió la vida!

 {youtube}s_1_CqaRT5o{/youtube}

 

Tener un alisado permanente durante aproximadamente 6 meses, no está nada mal. A mí particularmente no me gusta el pelo perfectamente liso tipo “tacha”, así lo llaman algunas, a mí me gusta liso natural, con movimiento, con brillo, con textura de seda…y es que es así como queda el tratamiento.

Para realizarte este tratamiento tienes que acudir a la peluquería, no puedes hacerlo en casa y eso tiene su sentido, el profesional es el que tendrá que valorar tu cabello y si eres una candidata a realizarte el tratamiento. No todos los cabellos son aptos para el tratamiento de alisado permanente T-liss. Los cabellos muy dañados (por decoloración, por mechas o por la causa que sean) no son aptos para el tratamiento. ¿Por qué? Porque es necesario activar el producto con una temperatura mínima de 200ºC que se aplica mediante una plancha. Si el cabello no admite pasar la plancha a esa temperatura, no podrás hacértelo.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo algunos trabajos realizados por nuestros clientes – en todos los casos el resultado final se obtiene sólo con el aire del secador, sin hacer brushing ni pasar plancha, y de esta forma puedas evaluar cómo queda el cabello-

    GANADOR RETO TLISS Canarias  

 

 Ganador EL RETO TLISS 2015  

 antes despues T LISS 1

alisado T LISS Llongueras

 

 

Por supuesto se trata de un producto de alisado sin formol, ya dediqué un post a explicar en qué consiste el formol y por qué está prohibido, si quieres saber más te lo dejo aquí.

Otra de las ventajas que tiene T-liss es que sales de la peluquería con el cabello limpio, nada de esperar 2-3 días para lavarlo en casa y puedes recogértelo con una coleta, una diadema, unos pasadores…lo que quieras, no pasa nada. El tratamiento queda listo nada más salir de la peluquería, todo un alivio para tod@s l@s que por trabajo deben llevar el cabello recogido (azafatas, cirujanos, cocineros, charcuteras…).

Pero seguramente podrás tener otras dudas, para la gran mayoría de nosotras lucir un pelazo es nuestra máxima aspiración y por nada del mundo nos gustaría que se nos pudiera estropear…nos podría generar una crisis de ansiedad ja,ja,ja. Así que aquí te dejo algunas de las preguntas más frecuentes:

 

¿Cuál es la diferencia entre nuestro tratamiento, exoplastia y taninoplastia?

El activo utilizado, las formas de utilización, el tiempo en que el cabello permanecerá liso y los resultados. Cada producto tiene un protocolo de actuación.

 

Si tengo el cabello teñido o con mechas ¿me lo puedo hacer?

Sí, pero tu peluquero deberá valorar primero la calidad de tu cabello, si el cabello está muy dañado y no permite aplicar la plancha a 200ºC no podrás hacerte el tratamiento.

 

¿Es un tratamiento agresivo como el de los desriz convencionales?

No. El tratamiento de desriz es un tratamiento permanente que requiere cortar el cabello para recuperar el cabello original. El tratamiento T-LISS es un tratamiento no agresivo para el cabello que consigue un acabado liso natural y con movimiento, al contrario del aspecto liso tabla del alisado definitivo, alisado japonés y relajantes.

 

¿Cuánto dura el tratamiento?

Depende de lo rizado que sea tu cabello, lo normal entre 3 y 6 meses. En mi caso me lo repito cada 6 meses. Además, el producto tiene “efecto memoria”, dura más la segunda vez que te lo haces.

 

¿Se puede volver a recuperar el rizo sin cortar el cabello ni esperar a que crezca?

Sí, el cabello volverá a recuperar el rizo progresivamente.

 

¿Tiene productos de mantenimiento en casa?

Sí, para un óptimo resultado del tratamiento se recomienda la combinación de nuestro T-Liss champú nutritivo y T-Liss acondicionador nutritivo.

 

¿Se puede mojar el cabello en el mar o la piscina?

Sí, sólo que habrá que recomendar que se utilicen productos protectores y reparadores del cabello que nos ayuden a prolongar el tratamiento (tal y como se recomendaría en el caso de cabellos tratados).

Si quieres saber más sobre el sistema de alisado permanente T-liss, te dejo AQUí + info

 

 Me gustaría leer tus comentarios abajo y si te ha gustado, suscríbete para no perderte nuestro próximo post.

 

{loadposition articulosrelacionados}   {loadposition articulosautor}

 

         
 

María José Tous

 

María José Tous 

Licenciada en Farmacia. Jefe de desarrollo de Productos Cosméticos en Laboratorios Kosei. Postgrado en dermofarmacia y cosmetología (Universidad de Barcelona). Master en gestión empresarial para la Industria farmacéutica (Universidad de Barcelona). Especialista en Marketing (Barcelona Activa)

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

Contacta conmigo

María José Tous - LinkedIn

 

fuente imágenes: modasenin.com /elblogdeladietaequilibrada.com /terapia-fisica.com 

 

Posts del mismo autor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.