peluqueria

Masterclass peluqueria T-LISS Reto Liso Extremo

Esta semana toca hablar de peluquería…y que mejor que contaros que ayer celebramos la primera edición de T-LISS Reto Extremo. Nuestro técnico, Carlos Álvarez, realizó una masterclass y ofreció dos tratamientos de nuestro sistema de alisado con keratina T-LISS a los profesionales del gremio de la peluquería que asistieron. Uno de estos tratamientos fue realizado (y de allí lo extremo) en un cabello rizado, encrespado, rubio decolorado y seco. El otro tratamiento fue aplicado a un cabello sano y sin teñir.

Más adelante, en el paso a paso, podréis ir viendo las imágenes que ilustran el proceso. Pero antes de ello quería hacer referencia a algunas de las cosas que se comentaron entre los profesionales mientras se desarrollaba la masterclass.

 

 

1.- Me siento engañado/a, defraudado/a por las marcas.

masterclass alisado

Esta fue una de las afirmaciones que más me impactó, sobre todo por la clara manifestación de apoyo del resto de los asistentes hacia quien pronunció la frase. Según lo que pude apreciar por sus palabras, tanto comerciales como distribuidores y fabricantes están dispuestos a todo con tal de que los peluqueros compren el producto que promocionan, o que ponen de moda y que otorga beneficios maravillosos, sin que estos beneficios se manifiesten en el cabello del cliente. “Ya me pueden decir que es lo mejor de lo mejor, pero yo ya no me lo creo.”

No solo se referían a los sistemas de alisado con keratina y procedimientos similares, también a tintes, etc

 

 

 

 

2.- Estafan no solo mi dinero sino también mi tiempo y mi imagen.

Alguno de los profesionales indicó que ha llegado a pagar más de 500 euros por un tratamiento que prometía ser “lo mejor del mundo” y que resultó un fracaso absoluto. Hablaron sobre el deterioro que puede sufrir la imagen del profesional cuando constantemente prueban y prueban diferentes productos sin lograr los resultados que ellos y su clientela espera. Y que decir del tiempo invertido en formación, atención comercial, etc que merma la capacidad productiva y económica.

 

3.- ¿Vosotros no habíais cerrado? Me han dicho que habéis cambiado vuestra fórmula, que vuestro alisado ya no es el mismo…

Lo único cierto es que nos hemos trasladado a otras instalaciones, pero la empresa no ha cerrado. Yo invito a que nos llamen por teléfono, o nos sigan en Facebook, Twitter e Instagram y verifiquen que seguimos trabajando. También podéis coger dos botes de T-LISS Tratamiento activo de las fechas y lotes que queráis y revisar la lista de ingredientes INCI a ver que conclusión podéis sacar ¿veís alguna diferencia? ¿Y en cuanto a olor, textura…?

Mientras tanto la masterclass seguía su curso normal, se hablaba de cada uno de los pasos de nuestro tratamiento de alisado con keratina T-LISS, se invitaba a los asistentes a participar activamente en ellos y con ambos modelos para que pudiesen constatar las diferencias entre los tipos de cabello y por su puesto a ver el resultado final.

 

Resultado Final

La clave está en la correcta aplicación de los pasos, la temperatura de la plancha nunca inferior a 200 grados, el estado del cabello, y el gran y protagónico papel del peluquero. En nuestro paso a paso se dan las consideraciones generales y estandarizadas para la aplicación del tratamiento, pero tal y como aclara nuestro técnico “somos nosotros (los peluqueros) quienes debemos evaluar el estado del cabello y ser honestos con el cliente, si el cabello no es capaz de soportar un planchado a más de 200 grados, no es apto para el tratamiento. No es apto porque no aguanta las elevadas temperaturas, no por el producto en sí mismo “

alisado keratina T LISS

 Otro de los trucos comentado por Carlos Álvarez, nuestro técnico, es que si el cabello está muy debilitado en las puntas, es mejor realizar menos pasadas con la plancha en esta zona y así evitar un mayor deterioro.

En el caso de los cabellos rubios o decolorados puede ser interesante matizar el color tras finalizar el tratamiento. No conlleva un gasto importante para el profesional y si es de suma importancia para el cliente, quien lo agradecerá.

Antes de finalizar con mi reflexión acerca de los que os comentaba al inicio, os indico el paso a paso de nuestro sistema de alisado con keratina T-LISS

 

Paso a paso

Paso 1: Lavar con T-LISS champú purificante
Paso 2: Secar el cabello hasta 90 al 100 % solo con aire, sin pasar cepillo.
Paso 3: Aplicar T-LISS Tratamiento activo con brocha o mediante botella aplicadora empezando por la nuca a 1 cm del cuero cabelludo en mechones finos y esperar 20 minutos. No aplicar calor, gorro, etc.
Paso 4: Peinar con secador. Alisar el cabello con ayuda de secador y cepillo redondo (brushing). Secar al 100%
Paso 5: Planchar mechones muy finos empezando por la nuca, tres a cinco pases por mechón. Temperatura de la plancha entre 200 y 230 grados.
Paso 6: Enfriar el cabello: Esperar aproximadamente 10 minutos a que el cabello se enfríe.
Paso 7: Lavar con T-LISS champú nutritivo
Paso 8: Acondicionar con T-LISS Acondicionador nutritivo
Paso 9: Secado al 100 % con manos y secador para que el cliente pueda apreciar el resultado final y real del tratamiento.

 

Desde que empecé a trabajar en Kosei, me he dado cuenta de la cantidad de tiempo, esfuerzo y dedicación que se destina en la investigación de los productos. A diferencia de otras marcas nacionales o internacionales, nosotros no ocupamos con nuestros productos enormes escaparates en céntricas avenidas, aeropuertos o vallas publicitarias, ni contratamos a estrellas de Hollywood para millonarias campañas de marketing (ya me gustaría a mí dirigir a Angelina Jolie, Eva Longoria o Kim Kardashian en un spot para TV).

 

No fabricamos un producto que se reinventa mensual o trimestralmente para estar a la moda agregándole o quitándole a conveniencia algún ingrediente deluxe sin fundamento alguno.

 

T LISS alisado keratinaKosei invierte más en innovación, desarrollo e investigación para sus productos que en marketing. El marketing que ofrecemos es cercano, aunque sea vía online. Nuestro marketing está basado en experiencias reales, con personas reales como tú, tu amiga, tu clienta.

Ofrecemos a los profesionales de la peluquería masterclass gratuitas y trato directo con nuestro técnico de peluquería y jefa de producto para resolver cualquier duda que tengas al respecto, en el mismo idioma, y casi el mismo huso horario (una hora menos en Canarias).

 

 

Cuando las empresas te prometen “el oro y el moro” y luego lo único que obtienes es una decepción tras otra, te desmotivas, te aburres y  te cansas de todo… así que, me permitiréis deciros que Kosei:

– Valora vuestra profesionalidad y la considera una garantía.
– No ha cerrado ni ha variado la fórmula de T-LISS
– Es una empresa española, canaria para ser más exactos, que apuesta por la innovación, fomenta la contratación laboral y trabaja día a día para dejar a España en un lugar muy alto en el sector de la cosmética (Kuwait, Emiratos Árabes, Estados Unidos)
– Cumple con la normativa europea de fabricación de productos y está desarrollado por farmacéuticos
– SOLO permite la venta de T-LISS a profesionales de la peluquería.
– T-LISS respeta tu salud, pues NO contiene FORMOL ni compuestos perjudiciales.
– Y en cuanto al precio, hay productos más caros y más baratos como bien sabéis

 

 

¿Qué te supone probar T-LISS? ¿miedo a lo desconocido o miedo a que te guste?
¿Qué te rompan el corazón otra vez o te enamores eternamente?
¿Tienes algo que perder o algo que ganar?

Ya no valen las excusas, si lo quieres probar ya no tienes NADA QUE PERDER (15 días para probarlo y si no te gusta te devolvemos el dinero)  Así de fácil, amplia información aquí

 

Espero que te haya gustado este post, me gustaría leer tus comentarios abajo y te invito a suscríbirte  para no perderte nuestro próximo post.

 

{loadposition articulosrelacionados}   {loadposition articulosautor}

         
 

Dionisio Acosta

 

Dionisio Acosta Álvarez  

Publicista, Community Manager y Social Media Planner. Administrador de Fincas. Reiki & Lifestyle Coach 

Conóceme mejor. Accede aquí a mi Bio

 

 


fuente imágenes: Sara Rivero Rodriguez / Sara Rock Tattoo / Malibu Tattoo Studio 

Posts del mismo autor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.